La sombra prohibida

Un año después de estrenarse "La herencia de Valdemar" ha llegado por fin a los cines la segunda parte de esta producción basada en los relatos de H.P. Lovecraft. La he visto esta noche e igual que la primera entrega, me ha gustado, aunque no tiene tanta miga como la película del año pasado.

En este caso el principal aliciente de la película, al menos para los fans de Lovecraft, es la aparición del Cthulhu, el horripilante monstruo que se puede ver al final de este trailer (gran error, por cierto: habría sido mejor no desvelarlo hasta la película). La escena del rito, eso sí, no me ha convencido mucho. Por lo demás, la película resulta entretenida y supone una curiosa adaptación de los mitos lovecraftianos a un lugar incierto de España (incierto y algo contradictorio: se ve al Cthulhu salir del mar y aparecen ambulancias del Samur madrileño... ¿?), aunque yo habría preferido Nueva Inglaterra, lugar en el que se ubican los sitios ficticios creados por Lovecraft para ambientar sus historias. En fin, creo que vale la pena ir a verla, aunque tampoco es un peliculón.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    No he visto la película; pero el título, al menos, procede del cuento de Poe El caso del Sr Valdemar, que cuenta un experimento de hipnotismo al borde de la muerte. Sí me parece que toda esa monstruería de la segunda parte recuerda a Lovecraft. Pero, por lo que veo en el avance de la segunda parte, a mí me gustaría recordar un título y un autor que me parece mucho más cercano a la historia que Poe o Lovecraft, y es La casa en el confín de la tierra, de William Hope Hodgson, un magnífico relato terrorífico que no todos conocen. A mi modo de ver, Hodgson es el autor más influyente en Lovecraft, incluso más que Poe.

  2. Berta

    La primera parte ya me pareció muy especial, esta segunda no pienso perdérmela, el trailer promete un montón y quiero ver bien a Cthulhu!!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.