Con el corazón en Madrid, hoy 5 a las 5

Soy un enamorado de mi bella tierra gallega, y siempre que veo mi Ría, con las Islas Cíes al fondo, pienso que vivir aquí es como disfrutar del paraíso: no lo cambiaría por nada del mundo. Con todo, en días como hoy se me baja el corazón a los pies pensando en los más de 600 kilómetros que me separan de Madrid, donde tantos amigos y personas a las que aprecio y admiro saldrán hoy a manifestar en las calles, una vez más, que la única salida aceptable al terrorismo pasa por la derrota de los asesinos y por hacer justicia, guardar la memoria y respetar la dignidad de las víctimas. Manifestar, en fin, que somos muchos los que estamos hartos de que nos mientan y de que se tolere la presencia del brazo político de ETA en las instituciones, hartos de que el gobierno albergue esperanzas en los gestos de unos criminales que han asesinado a cientos de españoles durante más de 40 años, y hartos también de que se intente tapar escándalos como el chivatazo policial a ETA.

Hoy no estaré físicamente en Madrid, pero mi corazón estará allí, junto a quienes hoy defenderán la causa de la justicia y la libertad, es decir, la causa de las víctimas. Con gusto cambiaría hoy mi sitio al pie de esta bella Ría por la oportunidad de ocupar un hueco sobre el asfalto a 600 km de aquí, junto a las miles de personas que acompañarán hoy a Francisco José Alcaraz y a otras víctimas del terrorismo en esta expresión de dignidad cívica. Me consuela, al menos, saber que algo de mí estará hoy en la manifestación: el nuevo logotipo de Voces contra el Terrorismo (que veis sobre estas líneas). Lo diseñé el 27 de octubre, como un trabajo voluntario para difundir la manifestación del 6 de noviembre, y me alegra ver que ha tenido tan buena acogida.

Una petición muy importante

Aprovecho para haceros una petición: movilizaciones como la de hoy no se pagan solas. Voces contra el Terrorismo es una organización cívica e independiente que no goza de los favores del poder. De todos nosotros depende que esta plataforma siga activa en un país donde la independencia se paga con el ostracismo. En la web de Voces contra el Terrorismo encontraréis formas de hacerles llegar un donativo (pulsa aquí). De movimientos como éste depende que nuestra democracia siga siéndolo, que la sociedad civil siga teniendo voz en la vida pública y que el poder político no siga imponiendo sus dictados sobre nuestras libertades.

Información sobre la manifestación y retransmisiones por Internet

A los que vayáis a la manifestación, os recuerdo que tenéis información e instrucciones en la web de Voces contra el Terrorismo y en el estupendo especial informativo que ha publicado Libertad Digital. Sólo un partido político ha manifestado su adhesión a esta convocatoria: Ciutadans (un aplauso para ellos). Además, distintas asociaciones cívicas han manifestado su adhesión a la marcha. Los voluntarios de HazteOir.org se reunirán en Serrano nº 94 para ir juntos a la manifestación. A los que como yo no podáis estar hoy en Madrid, os recuerdo que la manifestación será retransmitida por esRadio (pulsa aquí para escuchar la emisión en directo por Internet) y por Libertad Digital TV (pulsa aquí para verlo en directo). Mi felicitación a ambos medios por esta cobertura y por el seguimiento que han hecho a esta movilización desde el mismo momento de su convocatoria.

Enlaces relacionados:

- www.vocescontraelterrorismo.org / Web de Voces contra el Terrorismo
- @vocesct / Twitter de Voces contra el Terrorismo (constantemente actualizado)
- Página de Facebook de Voces contra el Terrorismo (constantemente actualizada)

Artículos relacionados:

- Hay motivos, por Francisco José Alcaraz
- El 5 a las 5, también por el chivatazo, editorial de Libertad Digital

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. filomeno

    Pois é…..

  2. Esperemos que haya una multitud.

  3. Ya ha empezado la retransmisión en esRadio:
    http://www.esradio.fm/directo.html

    Y Libertad Digital TV:
    http://www.libertaddigital.tv/directo.html

    Voces contra el Terrorismo también está actualizando constantemente su Twitter con información y fotos de la manifestación:
    http://twitter.com/vocesct

    Aquí tenéis un par de fotos de la segunda pancarta, que ya está lista para salir:
    http://yfrog.com/hsy3akjj http://yfrog.com/h2j53ssj

  4. filomeno

    Debían haber pasado por la calle Claudio Coello, también….

  5. Según han comentado en LDTV, Gallardón les está haciendo la puñeta con el tráfico. Tenía que haberse cortado a las 15:30h y a las 16:30 pasadas aún pasaban coches. Lo de Gallardón no tiene nombre…

  6. Un dato curioso sobre la manifestación: el hashtag #5alas5 ya es el 2º de los trends de España en Twitter http://bit.ly/eP4Zm2 y el 1º en Madrid http://bit.ly/gzxWPw. Pero El País y Público, que están informando al minuto de lo que ocurre en Egipto, no dicen ni pío de la manifestación en Madrid. Libertad Digital TV y esRadio son los dos únicos medios que la están retransmitiendo.

    Y luego a algunos les extrañará lo de Egipto…

  7. filomeno

    Ha comparecido Doña Esperanza Aguirre

  8. Sip. Y como dijo, no pensaba ir, pero al final cayó de la burra. Bien por ella. Eso sí, su presencia ha dejado a Mariano Rajoy con el culo al aire…

  9. filomeno

    Cascos no ha ido……

  10. Ya ha terminado la manifestación. Han sido muy emocionantes los discursos de las víctimas. Tendrían que ponérselos una y otra vez a Zapatero hasta que se los supiese de memoria.

  11. Elentir, no sólo diseñaste el logo de Voces Contra el Terrorismo, sino que además el lema «No más mentiras, no más treguas-trampa», también es tuyo ;))

    Gracias por todo.

    Un abrazo.

  12. Bueno, recuerdo que se me ocurrió en el momento hablando contigo, tampoco me supuso un gran esfuerzo. El mérito está en movilizar a tanta gente con tanto trabajo como habéis hecho los voluntarios ayer. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.