La trampa del mal

Soy muy aficionado a las películas del director hindú M. Night Shyamalan, así que esta noche he ido a ver la última que ha rodado, una cinta de terror que se estrena este fin de semana en España.

Desde luego, me ha parecido una peli típica del género, si bien con los ingredientes propios del director, como las referencias religiosas y las leyendas populares aplicadas al mundo moderno, algo que ya había hecho en una de mis películas favoritas: "La joven del agua". En este caso, las referencias religiosas son cristianas, especialmente al final de la película (un remate atípico en una de terror, pero que me ha gustado mucho). Muy buena la fotografía (algo en lo que suelo fijarme, por afición), en especial las tomas exteriores. No obstante, la historia no es gran cosa y el desarrollo es muy previsible, lo que rebaja un poco el resultado, haciéndola una película más bien pasable. Desde luego, no es apta para personas claustrofóbicas o que sientan pavor por los ascensores...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    No he tenido oportunidad de verla todavía, pero como ya he dicho aquí en otra ocasión, Shyamalan es también uno de mis directores preferidos actualmente. La película más claustrofóbica que vi sobre un ascensor (y también la única dedicada íntegramente al mismo) era una holandesa de 1983, de tipo «serie B». Creo que hay buenas ideas en la «serie B», a veces mejores que en el cine de mucho presupuesto. La falta de dinero aguza el ingenio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.