Impresentable respuesta de González Pons a una internauta en Facebook

El pasado 3 de noviembre, Dieter Brandau entrevistó en esRadio a Esteban González Pons, vicesecretario general de comunicación del Partido Popular. En el minuto 5:20, Dieter preguntó al dirigente popular si su partido iba a respaldar la concentración de Voces contra el Terrorismo celebrada tres días después y si González Pons iba a acudir a la misma. En su respuesta, el dirigente del PP dijo que él no podría estar en esa concentración, y a continuación en el minuto 6:51 González Pons afirmó: "yo por lo menos iré a las siguientes que se convoquen, porque se van a convocar más". Podéis escuchar vosotros mismos la respuesta de González Pons en este audio de esRadio. Para facilitaros la cosa, he incluido en este audioplayer el corte en el que vienen las palabras que he entrecomillado (pulsad sobre la flecha verde):

[audio:http://blip.tv/file/get/Elentir-GonzlezPonsEnEsRadio646.mp3]

Una internauta deja en evidencia a González Pons en Facebook

El pasado 20 de enero, González Pons volvió a ser entrevistado por Dieter Brandau en esRadio, y a propósito de la manifestación convocada para el 5 de febrero declaró: "vamos a ver como se configura la manifestación, pero mi intención es estar". El caso es que finalmente el señor vicesecretario general de comunicación del PP no acudió a la manifestación. Hay muchos españoles que tienen la buena costumbre de ejercitar la memoria, y esto le ha pasado factura al citado dirigente popular este mismo fin de semana.

Ayer una internauta criticó a González Pons en la página de éste en Facebook por su ausencia de esta movilización. El señor vicesecretario pudo haber hecho algo tan legítimo como justificarse o al menos buscarse alguna excusa, por pobre que fuese, pero no lo hizo. En vez de eso, González Pons se puso a tirar balones fuera y en el colmo del descaro, contestó a la citada internauta: "moderación, amiga". Podéis ver el hilo en cuestión aquí.

Eludiendo las críticas con trucos mitineros

En ese hilo González Pons ha escrito seis respuestas y en ninguna se ha referido al tema en cuestión: su ausencia del 5-F. Ni siquiera lo ha hecho cuando otro internauta le interpeló de la siguiente forma: "Señor González Pons no nos la intente jugar, no es cuestión de moderación o no, sino de que usted prometió estar en las próximas manifestaciones de VCT, y finalmente no estuvo allí el sábado." A continuación, ese internauta incluía el enlace a la mencionada entrevista en esRadio del 3 de noviembre, pero ni ante esa evidencia quiso dar ninguna explicación el señor vicesecretario general, cambiando de tema y contestando a las preguntas que le hacían con otras preguntas sin más propósito que desviar la atención. Como ni así colaba, González Pons acabó haciéndose la víctima, diciendo que "ha sido un fin de semana cansino en el Muro" y descalificando las críticas con un recurso al pensamiento único: "Creo que el 90% de las intervenciones no son representativas del perfil ideológico de quienes estamos aquí". Además, el señor vicesecretario buscaba la complicidad de sus colegas de partido en su apelación a la "moderación" para no responder por sus compromisos: "la mayoría sois moderados ¿verdad?" Como guinda, González Pons acabó insultando a quienes le han criticado: "Creo que me voy a ir a Twitter para evitarme algunos frikis."

Al señor González Pons le funcionarán estos trucos de charlatán en los mítines, pero ya debería haber aprendido que en la red esos trucos no sirven. En un mitin sólo habla el orador: aquí todos tenemos voz. Aquí cada cosa que dice un político puede ser contrastada al instante con un simple enlace. González Pons lleva tiempo manejando una página en Facebook y debería saberlo, pero a pesar de todo ayer se comportó con una internauta de una forma impresentable si tenemos en cuenta que él es un diputado cuyo sueldo pagamos todos los ciudadanos, también esa internauta. En las próximas elecciones tendremos que valorar si se puede confiar nuestro voto a un señor que falta a su palabra y que cuando se lo reprochan tiene la jeta de escudarse en la "moderación", como si hacer honor a la palabra dada fuese cosa de extremistas. Yo ya tengo claro que ni este señor ni quienes actúan como él van a tener mi voto, tengan las siglas que tengan respaldándoles. Ya está bien de tomar a los ciudadanos por idiotas.

+16:16h: González Pons está borrando comentarios críticos en su página. A mí me ha borrado el que escribí anoche en este hilo incluyendo el enlace a su entrevista en esRadio. Me esperaba algo así, así que anoche hice una captura del hilo en PDF (pulsa aquí).El señor vicesecretario también ha borrado otro comentario puesto por Cas Got (se podía acceder en esta dirección). Por desgracia para González Pons, también hice una captura de ese hilo (pulsa aquí).

+19:35h: En su prometida huida de Facebook a Twitter "para evitarme algunos frikis", González Pons ha llegado a la red social con más "frikis" por MB: @EstebanGPons. Esto va a ser divertidísimo. XD

---

(Foto: Flickr del PP)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No hay manera de que esta gente entienda qué es la red… hoy ya había otra vez limpia en el muro.

    Yo pregunté al señor Pons en una entrada más reciente por una frase que ahí está en el muro, como si fuera la gran frase y que me produjo escalofríos: «Primero está el Partido, luego las personas» ( http://www.facebook.com/paquivicente/posts/10150089657133043 ) que parece copiada de Lenin o de Mussolini (por lo de Partido con mayúsculas parece más propio de Mussolini). D. Esteban González Pons me respondió que la frase en cuestión que jaleaba una seguidora suya era de Cascos (el hilo ha sido borrado y por eso no lo enlazo) y a los 5 segundos tenía a la tamagotchi del PP, cuya solvencia intelectual es inversamente proporcional a su sectarismo, diciéndome no se qué de «la gente como yo».

    Eso no es un muro de Facebook. Es una checa.

  2. Es typical Spanish. La famosa devotio iberica, la de «todos dispuestos a morir por el jefe» y nadie en situación ni en condiciones de usar la cabeza.

    Pero además expide un tufo a Nürnberg, 1934 que echa para atrás.

  3. Desde luego González Pons ha quedado a la altura del betún. Lo menos que podía hacer era callarse.

  4. Kiko

    Ése es el PP que nos venden. Ellos piensan que ya tienen nuestro voto porque no hay alternativa y que con actuaciones como ésa van a captar el voto desencantado de la izquierda. Ese error ha llevado a Rajoy a perder insistentemente en las urnas con el peor presidente de la historia. Y ellos erre que erre. Desde luego, han perdido mi voto, a ver si les resulta igual de fácil recuperarlo de los votantes socialistas.

  5. Cecilia

    Creo que no se debería criticar al PP porque eso siempre favorece a los socialistas.

  6. taranus

    Si a esto añadimos las declaraciones que hizo en Asturias, diciendo que prefiere pactar con el PSOE que con Cascos (en La Voz de Aviles esta publicado el sabado), ya tenemos el perfil de un sectario mas en el PP.
    En fin, que poco a poco se les ve el plumero.
    Mi voto ya saben para donde NO va a ir.

  7. Genial el post. Muy bueno. Aunque hay que reconocer que González Pons es uno de los pocos políticos que mantiene su perfil de Facebook personalmente, precisamente las críticas deben de ser acogidas correctamente y evitando calificaciones como «friki».

    Luego, decir que por el hecho de estar bajo un desgobierno, no debe llevarles a pensar que lo tienen ganado. A pesar de que haya mucho «hooligan» que vota por marca y no por la conducta de cada partido. Y es que quien se considera independiente en este país parece pertenecer a una especie en extinción.

  8. pacococo

    Esto me recuerda aquello que se decía hace un tiempo sobre el plan Pons.

  9. Cecilia, criticar al PP no favorece a los socialistas. Lo que favorece a los socialistas es seguir la corriente al aparato del PP. Porque Rajoy, Esteban Pons y sus mariachis SON SOCIALISTAS. Quizás no son tan extremistas como los del PSOE, pero de socialdemócratas no bajan.

    Lo único que favorece el cambio es criticar al aparato del PP, a ver si aunque sea por miedo a perder votos vuelven a defender lo que defendían en los 80.

  10. Cecilia: «Creo que no se debería criticar al PP porque eso siempre favorece a los socialistas.»

    Vamos, que el PP siempre tiene la razón, y si no la tiene, nuestro deber es callarnos. Desde luego, estoy alucinando ante las cosas que están escribiendo estas últimas horas algunos hinchas del PP…

    Por cierto, que el señor González Pons está borrando comentarios críticos en su página de Facebook. A mí me ha borrado uno y a Cas Got le ha borrado un hilo que abrió anoche, de los que a mí me constan. Acabo de poner en la entrada las capturas en PDF de ambos hilos. Tuve la precaución de hacerlas porque me esperaba algo así.

  11. yo y mis circunstancias

    gonzalez,me produces tanto asco como el tirano de moncloa,todos sois iguales,no puede ser de otra forma,sois una partitocracia.Mi voto jamas lo tuvisteis,ni lo tendreis.Es triste saber que jamas tendremos una democracia politica en España.
    Ay gonzalito(con minusculas,no mereces mas),anda y vete a soltar tus paridas al gato esta noche ó cuanto te toque.¡Miserable!.
    Te digo esto con moderacion.

  12. Elentir, los enlaces de la actualización no funcionan. Un abrazo.

  13. Imrhoads

    Elentir, en los enlaces a los psds de ggogle docs dicen que la URI es demasiado larga.

    «Request-URI Too Large»

  14. No a todo, supongo que te refieres a los de Google Docs. Los acabo de arreglar, prueba ahora a ver si van bien.

    Imrhoads, haz la prueba ahora, por favor.

  15. No. «Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento».

  16. Yo lo acabo de probar con Facebook y me descarga sin problemas el archivo, ¿con qué navegador te sale ese aviso?

  17. Maria Cristina

    Gracias por tu comentario en la página de Facebook de González Pons,Elentir.A veces creo ser una isla en medio del oceano,sin que nadie o muy poca gente sea capaz de señalar a los políticos sus desafecciones y faltas a las promesas realizadas.
    Es lo que hice ayer,Elentir.Señalarle a González Pons, y lo hice con toda educación,el haber faltado a la palabra dada de acudir a la manifestación de las víctimas, nada mas.
    Mi sorpresa y desagradable, fue observar la suya hacia mi llamándome «a la moderación,amiga».Y ¿sabes? siento mucho esa actitud de Pons,lo considero un buen político y hasta me gustaba algo mas que el resto de la cúpula del PP. Pero bueno…otra desilusicón mas. Al final y contra mi deseo,tendré que votar a cualquier otro Partido y no a uno en el que he estado mas de veinte años y al que he tenido que dejar hace mas de un año por la política y el sectarismo realizado por Rajoy en el Congreso de Valencia.
    Un abrazo Elentir.Gracias de nuevo.Y ya estas entre mis contactos en Facebook.Gracias tambien por solicitar mi amistad.Y a todos vosotros,comentaristas de este gran blog, saludos con mi afecto

  18. Gracias a ti, María Cristina, por ser una valiente y por dejar en evidencia anoche a González Pons. Te sigo leyendo en Facebook y por aquí eres bienvenida siempre que quieras comentar, considérate como en tu casa. 😉

  19. María Cristina:

    No tienes que lamentarlo. Al menos ahora, si decides ir a votar, tu voto no será el del miedo («¡que vienen los rojos!», «¡que viene la derechona!»), sino que podrás votar en conciencia. O puedes decidir quedarte en casa si no hay ningún partido que te llame la atención. Es triste, pero por lo menos sabrás a quién no votar.

    Ah, y NO ESTÁS SOLA.

    Saludos,
    Aguador.

  20. Bueno, cada uno es libre de votar a quien quiera, pero… DE VERDAD no hagáis un voto (in)útil. Eso solo hace que condenarnos infinitamente al bipartidismo. Y el voto en blanco no sirve para nada, según está reglado actualmente.

    Os aconsejo que leáis estas entradas (que leí ayer mismo, y no sé quién las escribe, pero están genialmente explicadas):

    http://www.readyfortomorrow.com/el-sistema-electoral-en-espana-y-la-exclusion-de-las-minorias
    http://www.readyfortomorrow.com/justicia-para-espana
    http://www.readyfortomorrow.com/treinta-anos-de-transicion
    http://www.readyfortomorrow.com/el-negocio-de-la-politica-y-la-financiacion-publica-de-los-partidos-politicos
    http://www.readyfortomorrow.com/son-las-elecciones-la-fiesta-de-la-democracia
    http://www.readyfortomorrow.com/la-democracia-de-nuestra-democracia

    Y luego, quien quiera, que siga votando Barça-Madrid.

  21. Ahora me funciona, Elentir. En todo caso, con Google Chrome.

    Un abrazo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.