Esto es lo que TVE censuró ayer

El vídeo lo ha publicado Trikar en Youtube. Estuve viendo la retransmisión de Televisión Española de la gala de los premios Goya, y la cadena pública no enfocó al público ni a las protestas, aunque cierto gurú dice que no hubo manipulación porque "han dado la protesta en el telediario". Sí, claro: 21 segundos y en diferido, y eso después de que una multitud de internautas montara un escándalo por la censura de la retransmisión en directo. Por si fuera poco, la organización impidió a los periodistas acreditados salir al exterior, evitando así que reflejasen la sonora protesta que ayer tenía lugar en la zona de la Plaza de Oriente y del Teatro Real en Madrid. Además, la organización se preocupó de alejar lo bastante las vallas para que el populacho no molestase a la aristocracia del celuloide.

Por si fuera poco, rtve.es ha hecho una larga y manipulada crónica de la protesta que no cita los motivos de la oposición de los internautas a la Ley Sinde, a pesar de los lemas coreados y de las pancartas mostradas: ¿a eso lo llaman periodismo? En el colmo del sarcasmo, la crónica empieza diciendo que los ciberactivistas congregados en el lugar eran "unos 300". Más abajo, añadía: "La policía registraba a algunos manifestantes, aunque no daban a basto." ¿Tan poca Policía había que no podía con 300 personas? Puestos a manipular, por favor, al menos háganlo bien... Para colmo, esta manipulación -la enésima de ese canal- la han hecho con el dinero que pagamos todos con nuestros impuestos. ¿Cómo se explica que el gobierno nos quite a los españoles de los bolsillos 1.200 millones de euros ya sólo en 2011 para sostener ese descomunal órgano de propaganda, mientras se rebajan las pensiones a los jubilados, se les niegan ayudas a las personas dependientes y se deja a un millón y medio de parados sin ninguna prestación? Esto es inmoral, señores. ¡TVE privatización YA!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No me fío en absoluto de que Rajoy, si es que llega a Moncloa, cambie esta situación y estas millonarias subvenciones. Tendré que verlo para creerlo.

  2. Me gusta eso de «la aristocracia del celuloide». Viven de su renta vitalicia pagada por todos.

  3. Luna

    ¿Qué me dices, Elentir?¿Precisamente en la gala de los Goya?¿Te refieres a quella que manipularon hasta el infinito en otra ocasión, con el lema de «no a la guerra?».

  4. Lo cierto es que en los dos últimos años la gala apenas ha tenido más audiencia que las propias películas que premia, sin embargo, es el segundo año que veo que en internet hay ruido por lo que pasó fuera de la gala, creo que para evitar estos problemas la próxima edición edición deberían celebrarla en La Habana o en Pyongyang.

  5. juan

    Todos a la vez

    ¡No a la guerra!

  6. luis del real

    Recuerdo a aquellos que se quejaron de censura durante la gala del No a la guerra porque TVE no había recogido el 100% de las manifestaciones de protesta. Casi todas, pero no todas. ¿Cómo llamarían a esto entonces?

  7. Pues eso que penoso. Espero se den cuenta de que el pueblo no esta dormido. Te linkeo la entrada para hacernos más eco: http://tinyurl.com/68g2ceu

  8. holahola

    ¿que es eso de que no dejaron salir a los periodistas acreditados al exterior? ¿no se supone que en democracia hay libertad de expresión? q verguenza

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.