Tener hijos es cosa de ultraderechistas, según el PSOE

Ante los graves efectos del envejecimiento de nuestra sociedad, la Xunta de Galicia ha anunciado un paquete de ayudas a la maternidad, algo que ya ha hecho saltar a los paladines políticos de los millonarios negocios abortistas: según el PSOE, la Xunta quiere "exportar a Galicia el modelo familiar de la ultraderecha".

Así lo ha dicho la socialista Beatriz Sestayo, que en su blog se presenta como "responsable del Area de Derechos Cívicos y Libertades del PSdeG-PSOE". ¿Pensará que entre los derechos y libertades de una mujer no está el derecho a tener hijos? Además, esta dirigente socialista, a la que le respetaron su derecho a nacer -un derecho del que han gozado todos los que ahora niegan el derecho a nacer de otros-, dice estar casada y ser "madre de una hija de 17 años y un hijo de 11". Pero ¿ése no es "el modelo familiar de la ultraderecha"? ¿Qué pasa, señora Sestayo, usted puede ser madre y las demás no?

Un sorprendente panfleto antisistema del Consejo Económico y Social

Hay que decir que el citado plan de la Xunta no sólo ha hecho caer la careta del PSOE. El Consejo Económico y Social de Galicia ha acusado a la Xunta de "fomentar la natalidad y el derecho a la vida en formación". Y digo "acusado" porque fomentar que nazcan niños y proteger la vida, que es algo de sentido común, para el CES debe ser algo así como un delito de lesa progresía, un "crimental" contra cierto pensamiento único que se llena la boca hablando del derecho de la mujer a decidir, pero que no soporta que millones de mujeres quieran ser madres a pesar de las enormes presiones políticas, legales y sociales para que aborten.

Así, en un delirante dictamen plagado de verborrea propia de la ultraizquierda y del feminismo más radical, el CES acusa al gobierno gallego de "volver al patriarcado" y de recuperar la "retórica de la familia heterosexual y la maternidad como rol social vital", de lo que deduzco que los miembros del CES abominan de cosas tan comunes y corrientes como ser madre o el matrimonio entre un hombre y una mujer. ¿En qué mundo vive esta gente? El caso es que el CES es un órgano consultivo formado por sindicatos de izquierdas, la Confederación de Empresarios de Galicia, cofradías de pescadores, asociaciones de consumidores y las universidades públicas gallegas. Me pregunto si todas esas entidades y sus respectivos miembros suscriben unas soflamas que son dignas de un pasquín antisistema. Sin ir más lejos, el presidente del CES, Pablo Egerique Martínez, es un veterano dirigente del Partido Popular: fue presidente del PP de Vigo hasta 2004, precisamente el año en que se convirtió en presidente del CES a propuesta de Manuel Fraga, y también ha ocupado puestos relevantes en el PP de Galicia. ¿Suscribe el señor Egerique esas alucinantes afirmaciones?

Artículos relacionados:

- Sólo los fascistas tienen hijos, por La Gaceta
- Aído pone en el Instituto de la Mujer a la diputada que dijo que ayudar a madres es cosa de ultras, por Elentir

---

(Foto original: Bebés y Más)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Pues vaya. Estan llamando a sus padres «ultraderechistas». :meparto:

    Por cierto, también Carme Chacón también debe ser ultraderechista:

    Carme Chacón: «Ser madre es algo maravilloso que no tiene comparación con nada»
    http://www.ideal.es/granada/20080523/espana/chacon-abandona-hospital-200805231149.html

  2. Desde luego, si algo se puede decir de la influencia de Zapatero en el PSOE es haber puesto en primera fila de ese partido a lo más extremo de la izquierda, Juana. Los felipistas tendrían muchos defectos, pero no soltaban burradas tan grotescas como este PSOE ideológicamente radicalizado de Zapatero.

  3. Stantig

    Toda persona sensata sabe que tener muchos hijos no es cosa de ultraderechistas, pero desgraciadamente gran parte de la población sí piensa así. Por ejemplo aquí en Bayona (Vigo), con gran presencia del Camino Neocatecumenal, casi toda la gente asocia tener muchos hijos con «los radicales de la secta neocatequiña», y eso es triste.
    Desgraciadamente no es así pero gran parte de la población piensa que sí es así. Por lo tanto lo importante y primordial es la información y hacer ver que las cosas no son así.

  4. El caso es que en este asunto nadie ha hablado de familias numerosas, que por cierto, es un tipo de familia la mar de respetable. Aquí se habla simplemente de maternidad, un tema con el que el PSOE pierde los papeles con demasiada frecuencia. A modo de ejemplo, en mayo de 2009 una diputada orensana del PSOE ya se columpió bien a gusto dando a entender que era cosas de ultraderechistas ofrecer ayudas a las mujeres embarazadas en situación de necesidad para que pudieran tener a sus hijos:

    http://outono.net/e/14081

    Curioso sentido de la solidaridad y de la defensa de la mujer el que tienen en ese partido…

  5. Gonzalo

    … ha acusado a la Xunta de «fomentar la natalidad»… ¿Pero bueno, esos tíos del PSOE quieren tener pensión cuando se jubilen? Porque si seguimos a este ritmo, ni 67, ni 70 años de jubilación… te jubilas cuando te mueres, si es que no te mueres de hambre.

  6. Juana de Arco

    «¿Pero bueno, esos tíos del PSOE quieren tener pensión cuando se jubilen?»

    – Estos tios y tias, tienen pensión vitalicia de por vida, y a partir de los cuatro años de haber ejercido el simulacro de trabajo. De ahí que no les importe el bajo índice de natalidad, si es que tienen capacidad mental para pensar en las consecuencias de este tipo de actuaciones.

  7. 1º Les molestará que haya gallegos de origen gallego. Los preferirán de origen musulmán.
    2º La existencia de esta señora en un cargo de responsabilidad del PSO€ es consecuencia de la estupidez que ha propulsado ZP en su gobierno, que es tristemente tomado como modelo. Y así nos va.

  8. El Tiol Baston

    Pero si ya sólo con su manera de expresarse lo están diciendo todo. Hasta vocabulario les falta, que confunden los verbos «importar» y «exportar», y utilizan gratuitamente la voz «fascista» sin saber ni lo que significa.

    Como creen que ya tienen aseguradas sus pensiones millonarias, son totalmente indiferentes a lo que le ocurra al resto del país en este tema. Además, si faltan españoles por deficiencia de natalidad, se importan unos cuantos inmigrantes africanos, que hay mayor posibilidad de que sean musulmanes y así, de paso hacen labor para acabar con nuestro modelo religioso y de familia tradicional. A lo mejor, alguno de ésos que tanto hablan de feminismo, está esperando para apuntarse a lo de las muchas esposas.

    Lo bueno es que este modelo tan «fascista» no les planteó ningún escrúpulo a la hora de unirse a él, cuando, en vez de atacar el matrimonio por ser una institución caduca, el circo homosexual decidió hacer suya también la institución ayudados por el Estado para que éste pudiera bendecir con pensiones de viudedad su patética parodia.

  9. aris

    en mi familia somos 4 hermanos, mis padres son 5 hermanos, mis abuelos superan todos los 5 hermanos, soy un facha, hijo de fachas y yo sin saberlo.

  10. eos

    Lo que hay que leer 😉

    (Por cierto yo que tengo 4 hijos según esa señora soy Ultra-Ultra-Ultra-Ulraderechista no?)

  11. tragico sin nada de comedia

    Si no fuese porque esta banda de sabandijas cobra del presupuesto y lo que dicen tiene reflejo en la sociedad,solo habria que limitarse a no comentar nada de lo que sueltan por ese buzon que tienen debajo de la nariz.
    En el caso del partido del movimiento,todo comentario debe hacerse publico y ser criticado de inmediato,porque es hacia el totalitarismo,donde se dirige toda «politica» impulsada por estas bestias.
    De todas formas,me pregunto como es posible que una regimen con posibilidad de cargos de alta traicion,robo sistematico de miles de millones,control de la television,adoctrinamiento en los colegios e incultura patente y radical,puede seguir teniendo el destino de nuestra nacion un solo minuto mas.
    ¡Ah,claro!,no hay oposicion.

  12. Lu

    Me da la sensación que lo que esta gente no tolera, es que las mujeres que tenemos hijos los consideramos lo mejor de la vida. Q por más ideología de género y burradas semejantes, los nenes cuando son chiquitos se calman cerca de la mamá. Q las mamás daríamos sin pestañar la vida por nuestros hijos, q no hay dolor más grande e inmenso q perder un hijo, y eso no pueden y no van a poder «re-educarlo» ni que pasen siglos lavando el cerebro a todo aquel que se les cruce.
    En el fondo me dan mucha pena, desde q tuve a mi hijo renuncié a media jornada de trabajo, salgo mucho menos y no tengo medio minuto para mi. Ahora cuando lo veo después del trabajo y me estira los bracitos, cuando me sonrié incluso cuando hace algún desastre tengo la total seguridad que soy la persona más afortunada del mundo.
    Eso no es ultra derecha, es ser feliz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.