Curiosa forma de inculcar derechos

Lo que veis sobre estas líneas apareció ayer en la web del PSdeG-PSOE, y sigue tal cual en el momento de publicar estas líneas (podéis verlo aquí en PDF).

Al verlo pensé que a Manuel Vázquez le ha dado por fin un repentino ataque de sinceridad. Traduzco, por si alguien no entiende el gallego: "la mayor inculcación de los derechos de los ciudadanos es usar los fondos públicos para perseguir a la oposición". Pase que el PSOE haga eso en la práctica, pero que uno de sus dirigentes lo reconozca así, a las claras, es algo que me deja perplejo...

En fin, supongo que se trataría de una equivocación, aunque no sé qué me inquieta más, si un político demostrando al menos una pizca de sinceridad para reconocer lo que hace su partido, o un aspirante a la presidencia de Galicia que confunde "inculcar" con "conculcar". Dicho sea de paso, dudo que el señor Vázquez sea el que cuelga las noticias en la web de su partido. ¿Es que nadie más en el PSdeG se dio cuenta del gazapo antes de publicarlo? A modo de ejemplo, hoy el Xornal Galicia, que cita en el texto de su noticia las palabras literales de Vázquez, ha tenido la delicadeza de corregir al dirigente socialista en el titular, cambiando "inculcación" por "estafa", a pesar de que Vázquez no usó esta última palabra.

Aprovecho para recordar a los administradores de la web del PSdeG-PSOE que en gallego "é", del verbo ser, se escribe con tilde, igual que "á", que es el resultado de la contracción de la preposición "a" con el artículo homónimo. Una falta de semántica y dos de ortografía en una sola frase es algo que da muy mala imagen, señores...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Bueno, en realidad hacen las dos cosas: «inculcar» y «conculcar» y ambas con fondos públicos, con el dinero de los trabjadores.

    «Inculcan» porque no paran de regalar nuestro dinero para que los periodistas serviles al regimen, repitan una y mil veces embustes, patrañas, y acusaciones hacia el oponente de todo los que ellos hacen y son, así los amaestrados se van creyendo que los delincuentes son los otros, los aborregados no saben lo que es pensar y ni delejos saben lo que significa razonar, están instalados en la vagancia más absoluta, por lo que ni se informan (la mayoria no saben leer y entender al mismo tiempo).

    «Conculcan» porque con los fondos públicos, imponen por la fuerza sus ideales nazis-masónicos, usando armas con las que se apunta y dispara con certeza: Las leyes que se sacan de la manga para convencer a los analfabetos mentales de que al ser ley, hay que acatarla, aunque dichas leyes vayan contra ellos mismos y contra todos los erechos humanos.

    La cuestión es que el delito está ahí, y ellos lo han reconocido. Han reconocido que nos roban a los trabajadores el dinero de puestos de trabajo, para sus fines de imposicones nazistas y masónicas.

    La pregunta es: ¿Es legal que el delito admitido por escrito, del uso de dinero de los ciudadanos se emplee para propaganda politica, y más a ún cuando lleva implícito los delitos de difamación, ofensas, e insultos?.

    Por ejemplo ¿no es esto un delito?:

    «A la derecha del PSOE sólo hay tiranos, terroristas y narcotraficantes»
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/derecha-del-psoe-solo-hay-tiranos-terroristas-y-narcotraficantes-20110218

  2. El Tíol Bastón

    Pero si son unos ignorantes, unos ignorantes totales. Ahora bien, tratándose de un político perteneciente a este partido que nos gobierna, no me extrañaría que quiera decir lo que significa la frase tal cual.

    Como pa andar espantao.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.