Gallardón til borgmester i København!

Alberto Ruiz Gallardón synes at stræbe efter at blive borgmester i København... ¡Ups! Ustedes perdonen, pero es que tras leer esta entrada de Prevost y ver la procedencia de los guapísimos y nórdicos partidarios de Gallardón que figuran en su web como candidato, ya pensé que este señor se presentaba por la capital de Dinamarca. Espero que el alcalde de la Villa y Corte me disculpe la pequeña "maldad" que veis sobre estas líneas, pero es que la parodia me la han puesto a huevo y me costaba resistir la tentación...

Ante esta curiosidad, y teniendo en cuenta los enormes recursos tanto humanos como económicos con que cuenta ese partido, me pregunto: ¿tan pocos afiliados madrileños del PP están dispuestos a fotografiarse con su candidato a la alcaldía que tienen que recurrir a un stock de fotos para esto? ¿O el problema ha sido esa cierta misantropía que demuestra el alcalde? Sea como sea, dos consejos para la web de cualquier candidato de cualquier partido:

1º. Si quiere aparecer rodeado de votantes -reales o ficticios-, no elija sólo a modelos de pasarela. Queda muy artificial. La mayoría de los electores somos más bien normales tirando a feos -empezando por el propio candidato-, y da pie a todo tipo de gracietas que nos identifiquen con un grupo de personas que parecen sacadas del reparto de "Starship Troopers" más que de cualquier barrio de una ciudad española.

2º. Si se "clona" a alguno de los figurantes es recomendable, al menos, cambiarle al "clon" el color de la chaqueta, de la camisa o de la corbata, para que la duplicación no llame tanto la atención, sobre todo si no son muchas las personas que se ven en la foto, como ocurre en este caso. Este consejo es aplicable incluso cuando la foto original tomada del stock ya tiene ese fallo (como también ocurre en este caso). Las fotos hay que revisarlas antes de publicarlas.

Consejos aparte, me gusta mucho más como ha quedado la web de Esperanza Aguirre: un diseño limpio, con bloques bien distribuidos y los detalles muy cuidados. Le pongo un diez al que haya hecho esa web y os recomiendo el excelente análisis que le dedica Xavs.

Artículos relacionados:

- La Ley Sinde podría cerrar la web de Gallardón por 'plagiar' una imágen, por Negocios.com
- Deja vu, por Prevost
- Marketing y Comunicación Online Electoral: Esperanza Aguirre, por Xavs

P.D.: Para las pobres criaturitas que tenga un nivel de danés tan extremadamente culto bajo como el mío, les traduzco -¡gracias, Google!- el significado del título y de la primera frase de esta entrada: "¡Gallardón alcalde de Copenhague! Alberto Ruiz Gallardón parece esforzarse por convertirse en alcalde de Copenhague..."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy bueno elentir. Os copio para GALLARDONNO. Parece que va a ver un «posado voluntario» para la nueva foto.
    http://www.elconfidencialdigital.com/Blog.aspx?IdBlog=5

  2. Ya quisiéramos que Gallardón se presentase en Dinamarca jajajaja

  3. nop

    Muy bueno! La traducción al danés esta un poco mal, más correcto sería: Alberto Ruiz Gallardón ser ud indsats for at blive borgmester i København, dado que en danés no existe el presente continuo.

    Lo que sí está claro es que en Dinamarca no queremos a Gallardón, suficiente con haberle sufrido en Madrid, como para que nos persiga en la emigración. Por cierto, el fotografo se llama Yuri Arcrus y es bastante famoso como fotografo de microstock, para webs, libros, revistas, envoltorios de productos, etc. Por lo que en muchos más productos y webs de los que pensais en realidad aparecen daneses.

  4. JFM

    «Algo huele a podrido en Dinamarca.» Lo sineto pero es que desde que vi Hamlet es un reflejo condicionado cada vez que oigo o leo la palabra Dinamarca

  5. Es una foto que refleja toda su aptitud superficial en la vida.

  6. Juana de Arco

    Aemás el montaje está hecho fatal. A Gallardón se le ve detrás de su brazo derecho el brazo del personaje original de la foto.

  7. Cecilia

    Gallardón desde luego no representa al verdadero PP y debería ser expulsado del partido.

  8. Nop, muchas gracias por la corrección, mis nociones de danés son nulas y en esto he tenido que echar mano del traductor de Google… 😉

  9. Jandro

    Aparte de lo que decís, es curioso lo grande que aparece Gallardón al lado de sus votantes. Todo un mensaje subliminal.

  10. A lo mejor Gallardón no ha pensado en presentarse a alcalde de Copenhague, sino en hacerse jefe de la tribu de los pigmeos…

  11. El Tíol Bastón

    Sin meterse con «Starship Troopers», que Paul Verhoeven no es un director cualquiera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.