"Proyecto Zapatero" llegó ayer a Galicia

Ayer tuvo lugar la presentación en Galicia de un libro que está dando mucho que hablar: "Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la socieadad". Sus dos autores, Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, viajaron hasta este rincón de España para hacer sendas presentaciones de esta obra en Ferrol y La Coruña. Hasta allí me fui para acompañarles.

He de decir que en ambas ciudades la gente mostró su inquietud no sólo por el proyecto ideológico de Zapatero, por sus orígenes y sus consecuencias, sino también por las posibles alternativas y por el hecho de que el principal partido de la oposición haya asumido, en buena medida, no pocas tesis de ese proyecto. En este sentido, "Proyecto Zapatero" no sólo ha servido para recordarnos el desaguisado político, económico, social y moral provocado por el gobierno actual en España, sino también las lagunas que padece la oposición parlamentaria.

De esta intensa jornada me quedo con una idea que cada vez tengo más clara y en la que insistió ayer Nacho: la solución a los problemas que estamos viviendo en España pasa por fortalecer la sociedad civil en torno a unos principios muy importantes: la vida, la libertad, la dignidad de la persona, el valor de la familia... Por supuesto, conseguir un tejido social más sólido en torno a esos principios es cuestión de medio o largo plazo, como señaló el presidente de HazteOir.org, pero es una tarea muy necesaria.

Por lo demás, me alegró mucho encontrarme por allí con personas con las que tengo contacto desde hace tiempo por medio de la red, colaboradores de Derecho a Vivir, Galicia Bilingüe, Coruña Liberal y la Mesa por la Libertad Lingüística. Es agradable comprobar que hay tan buena sintonía entre un tejido asociativo tan variado, pues a fin de cuentas hay un común denominador entre todas esas iniciativas: la defensa de los derechos y libertades fundamentales al margen de toda obediencia partidista.

Os dejo aquí con algunas fotos que hice durante las presentaciones:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es un gran proyecto. Y además necesario.

    La cuestión está en saber cuantos votantes del Sr Rodríguez leerán el libro. Porque a ninguno de nosotros nos tiene que convencer, no le vamos a votar de cualquier forma. Auque el libro nos sirva para ordenar unos conocimientos que ya tenemos, aunque seguramente de forma dispersa.

  2. Es que no todo el mundo se cree que ZP tiene un proyecto de «ingeniería social».

  3. chiribuso

    Lástima no haber podido estar!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.