¿Sobre qué Alemania voló Rubalcaba?

"Cuando vas en avión observas que pasar por España es como pasar por el Faro de Europa, y al llegar Alemania, está muy apagadita". Lo dijo ayer Rubalcaba para defender el supuesto afán ahorrador (de energía) del gobierno más despilfarrador (del dinero de los contribuyentes) que ha tenido nuestra democracia. Tras ver esta foto de satélite publicada por la NASA en diciembre de 2000, deduzco que cuando Rubalcaba vuela sobre Alemania siempre hay apagón. O eso, o el último vuelo del Ministro del Interior sobre suelo germano fue por el espacio aéreo de la antigua Alemania comunista. Claro que a lo mejor el señor ministro simple y llanamente miente, como tiene por costumbre...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Romeral

    seguro que volaba por encima de las nubes y a este le pareció que Alemania estaba apagada.

  2. hare

    Lo cortes no quita lo valiente, Elentir. España gasta mucho más en iluminación que países comparables. Estoy interesado en el tema de la contaminacion lumínica y en España tenemos demasiadas luminarias, poco eficientes y muchas veces emitiendo luz hacia arriba.

    Por otro lado, esto no es nada nuevo. En 2008 ya estaba así, y en 2004. Al mismo gobierno que se ha dedicado a malgastar ahora le da por ahorrar si explicar por qué hay que hacerlo.

  3. Elentir, lo mismo se refería a que España —durante el día— siempre está iluminada por el sol, mientras que Alemania está «apagadita» por culpa de las nubes y el mal tiempo. Si no es así, no entiendo nada… XD

  4. De verdad que…

  5. Maria

    A mí esa foto me parece un poco rara… ¿desde cuándo las luces son azules? Pero vamos, que tienes razón, cuando se ven fotos nocturnas de Europa por satélite la diferencia es clara, por la mayor densidad de ciudades en la zona de Alemania-Beneluz-Dinamarca.

    Y, sin embargo, cuando yo viví en Alemania me llamó la atención precisamente lo que dice Rubalcaba. No entendía por qué todo parecía tan lúgubre de noche, hasta que me di cuenta de que había mucha menos iluminación en las calles. O menos farolas, o sólo en un lado de la calle, o con menor potencia, no sé; supongo que variaría según los casos. Las carreteras las conocí menos, aunque supongo que sería similar. Y no es algo que pase sólo en Alemania, sino en algún otro país.

  6. María, la foto está sacada directamente de la web del Earth Observatory de la NASA, puse el enlace en la entrada:

    http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=981

  7. Sauron

    María, me has pillado. La foto la había coloreado mi sobrina, que le encanta el azul. No lo puede evitar. Es de nacimiento. Como lo tuyo.

  8. Sauron

    A todo esto, Elentir, me extraña que te hayas centrado en una mentira tan nimia, existiendo otra mucho más grave y que yo creo merece tu entrada antes que la otra:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/espana/1299271063.html

    Este tío es un mentiroso patológico. Pero esta vez le han pillado del todo.

  9. pacococo

    A lo mejor, digo yo, aquí hay demasiadas luces porque no es de recibo ver durante toda la noche iluminadas urbanizaciones donde hay cuatro casas edificadas y calles vacías.

    Recuerdo que cuando la transición dijeron que a mayor iluminación menor delincuencia.

    A lo mejor, digo yo, es que como en Alemania las leyes están para cumplirlas y la policía para detener a los delincuentes, no es necesaria tanta luz.

    Pero en cualquier caso, todo esto son brindis al sol, porque resulta que los políticos tienen que decir algo cada día para salir en los medios y claro, hay que ser muy inteligente para decir algo sensato cada día y la inteligencia del Sr Perez, con ser mucha, no llega a tanto.

  10. Sauron, me enteré de esa noticia después de publicar ésta, y en todo el día no he parado…

  11. El Tíol Bastón

    Para corroborar lo que dice Elentir hay muchos otros sitios en Internet. Allí se verá que, efectivamente, los países menos iluminados son los que estaban detrás del telón de acero (y la antigua URSS), pero ni siquiera ninguna de las dos Alemanias.

    Por ejemplo, existe también Night Earth, que es lo mismo que Google Earth pero de noche:
    http://www.nightearth.com/

  12. El Tíol Bastón

    Quiero añadir una cosa: me causa especial tirria esta manía de los políticos (especialmente de este partido) de justificarlo todo en términos de equiparar lo que tiene que hacerse en España con lo que hacen los extranjeros. Cuando la tiránica ley antifumadores, aquello tenía que ser así porque también lo hacían en el resto de los países (al final también era mentira, claro).

    España tiene que ser España y no hacer las cosas según las haga Alemania, o Francia, sino porque estén bien hechas. ¿Por qué tiene que compararse siempre lo que hacemos con lo que hacen los demás, y no pueden ser los demás los que tomen lo bueno de nosotros? Todavía quisiera oír de un político: «esto está bien así, y si los demás lo hacen de otra forma tendrán que copiárnoslo a nosotros. En Alemania se hace asado, pero está mal.» ¡Excepto en burradas como el «matrimonio» homosexual y cosas por el estilo!

  13. Sauron

    Pero fíjate, Tiol Bastón, que sólo se comparan con el resto de países cuando les interesa. Cuando se trata de explicar por qué somos los últimos del ranking en creación de empleo, en productividad, etc, entonces ya no se comparan con Alemania o Francia. Entonces te dicen que bueno…que Alemania es Alemania. Váyanse a la mierda, hombre. Siempre están igual. A mi, de verdad que me sacan de mis casillas. No hay cojones de que digan una verdad.

  14. El Tíol Bastón

    Totalmente de acuerdo, al mismo tiempo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.