Con tanto pensar en la censura, parece que El País se olvidó de "Cuatro Astros"

Las previsiones de una histórica derrota del PSOE en las próximas elecciones están provocando un enorme nerviosismo y una huída hacia adelante en el frente mediático de ese partido. Hoy El País carga contra la TDT. Se queja de que el Ministerio de Industria sea "uno de los mayores ciegos, sordos y mudos", y esto lo dice, entre otros, por "esos programas donde la extrema derecha y sus apocalípticos cornetas campan a sus anchas". A renglón seguido, apostilla: "Esta vergüenza está al alcance de cualquier mando a distancia, incluido el del titular de Industria". Pero El País ya no se conforma con pedir la censura contra quienes no coinciden con su línea editorial. Además define a la TDT, "fuera de las emisoras regulares" (¿las adictas al régimen?), como "un catálogo de frikis de la religión, de la política y de la astrología". Lo curioso es lo que El País olvida con su mención a la astrología.

Y es que uno de los programas que emite Cuatro cada noche se titula "Cuatro Astros". Se trata de un programa precisamente dedicado a la astrología, como apunta la web de El País. Según la página de ese programa en la web de Cuatro, el programa tiene como fin "orientarte en tus asuntos, de una forma seria y con el rigor necesario para que puedas encontrar salidas a los problemas y situaciones que te rodean."

Alguien dirá que PRISA vendió Cuatro a Telecinco. Cierto. Pero eso fue en diciembre del año pasado. Cuatro Astros ya se emitía cuando PRISA era la propietaria de ese canal. Para comprobarlo basta con ir a la edición digital de El País. Pulsando aquí vemos el anuncio de la emisión de "Cuatro Astros" el 1 de noviembre de 2010, es decir, antes de la venta de Cuatro a Telecinco. La página señala, junto al nombre del programa, que se trata de la "Emisión 136". En la página del 31 de octubre vemos anunciada la "Emisión 135", y así sucesivamente. Cosas de la vida, cuando la Cuatro era propiedad de PRISA no vimos a El País exigiendo medidas contra la astrología en la TDT. ¿Quién sabe? A lo mejor El País consideraba entonces que ese programa orientaba de "forma seria y con el rigor necesario"...

Entrada relacionada:

- Mediapro hace negocio con la superstición

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Karenil

    “esos programas donde la extrema derecha y sus apocalípticos cornetas campan a sus anchas”.

    Para eso nos han cambiado la ley electoral, regulando la «neutralidad» de los medios privados….

  2. Precisamente. Y van a regular la «neutralidad» de los medios privados quienes no mueven un dedo por velar por la neutralidad de los medios públicos. Pero sobre esto El País ni pío, claro. Al fin y al cabo, gobiernan sus amiguetes.

  3. Jandro

    El País: (…) El dial resintonizado de la TDT se ha convertido, fuera de las emisoras regulares, en un catálogo de frikis de la religión, de la política y de la astrología. Dice el ministro de Industria que somos la vanguardia de Europa. Será en el regreso al pleistoceno.

    Para El País, por tanto, el interés por la política es pleistocénico. ¿Quién hubiera imaginado de este periódico ese desdén por la política cuando el PSOE ganaba en las encuestas?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.