¿Está mal haber nacido en 1953?

Hay declaraciones de políticos que me dejan perplejo. Tal es el caso de lo que ha dicho hoy José Blanco en un mitin del PSOE en Foz (Lugo): "Mariano Rajoy dijo ayer que Asturias no podía dar marcha atrás en referencia a Cascos y yo no puedo estar más de acuerdo con Rajoy. Rajoy debe saber que Cascos y Rajoy son de la misma quinta. Son de la quinta de Aznar; y si en algo estoy de acuerdo es que España no puede dar marcha atrás para que haya menos igualdad, menos bienestar, menos derechos". Tiene narices que esto lo diga un ministro del gobierno que ha llevado a España a una situación de ruina económica, social y política, un cuadro jalonado de brochazos del más puro y duro despotismo. Pero lo que más me pasma es lo de la "quinta". ¿Sabe Pepiño lo que significa esta palabra?

Las únicas acepciones del Diccionario de la Real Academia Española para la palabra "quinta" que se ajustan al discurso de Blanco son las siguientes: "reemplazo anual para el servicio militar" y "conjunto de personas que nacieron en el mismo año". El caso es que Aznar nació en 1953, Álvarez-Cascos en 1947 y Mariano Rajoy en 1955: no son de la misma quinta por año de nacimiento. En cuanto al servicio militar, Aznar no lo hizo y Rajoy lo hizo en 1980. No he encontrado datos sobre el servicio militar de Álvarez-Cascos, pero para cuando Rajoy hizo la mili, don Francisco ya tenía 33 años. Veo poco probable que hicieran la mili el mismo año.

Dicho esto, y tras comprobar que José Blanco no sabe lo que significa la palabra "quinta", queda por resolver otra duda: ¿el actual Ministro de Fomento considera una tara política haber nacido en 1953, es decir, ser de la quinta de Aznar? A modo de ejemplo, ése es el año de nacimiento de José Manuel Cervera (el jefe de gabinete del Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves), Joaquín de Fuentes Bardají (Abogado General del Estado), María Luisa Carcedo (dirigente socialista y actual responsable de la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas), Ségolène Royal (socialista francesa a la que Zapatero apoyó como candidata a la presidencia del país vecino), Paul Krugman (Premio Nobel de Economía y personaje adorado por la izquierda) y Cristina Fernández de Kirchner (presidenta izquierdista de Argentina, la versión femenina de Zapatero). Ya fuera de la política, en 1953 nacieron tres músicos famosos: Mike Oldfield (uno de mis favoritos), Danny Elfman (autor de magníficas bandas sonoras), Midge Ure (vocalista del célebre grupo ochentero Ultravox) y el pianista francés Richard Clayderman.

¿Hemos de recelar de todos ellos por ser de la quinta de Aznar, señor Blanco?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Anónimo

    Y ahora la pregunta que todos se formulan pero que nadie responde. ¿Qué profesión desempeñaba Pepiño con su Bachillerato pelado antes de ser del PSOE y que el presi lo colocase de ministro chupiguay?

  2. Ah, pero… ¿Pepiño ha tenido alguna profesión que no fuese la de dirigente del PSOE?

  3. Hace más daño Clayderman al piano que Pepiño al frente de un ministerio, reconozcámoslo.

  4. Poseidon

    ¿Que qué profesión desempeñaba Pepiño antes de meterse en el PSOE? Ay, que risa, tía Felisa…

    Esto dice el curriculum de Pepiño que está publicado en la página web del ministerio de Fomento:

    «Ya en Santiago de Compostela inicia estudios de Derecho que deja para incorporarse a trabajar en la secretaría de Organización del PSdeG-PSOE. Realiza distintos cursos sobre dinámica de grupos y técnicas de organización, así como de comunicación política y sociología electoral.»

  5. Rojobilbao, pues para serte sincero, prefiero escuchar mil veces una pieza tan bonita como «Souvenirs d’enfance» que un solo discurso de Pepiño…

  6. ¿Que Analfabetiño ha dicho qué? ¡Ah, pero seguís prestando atención a lo que dice!
    Me sorprende que algunos políticos peperos opinen que es un buen político (como he llegado a oír en persona). Se referían por supuesto a su capacidad de embaucar a la gente, y no a sus habilidades personales y académicas, jeje.
    El único mérito que le reconozco es que, como habla muy bien el lenguaje de los borregos, se comunica bastante bien con los ignorantes desinformados que votan al PSOE.

  7. Me alegra coincidir con el autor de esta web, además de en diferentes ideas, también musicalmente con Mike Oldfield, a mí es que la música que más me gusta es la instrumental, ambiental, etc., mejor que la que tiene una letra, salvo que tenga un buen poema de fondo, no cosas sin trascendencia, como es la mayoría de la música moderna que se oye, prácticamente de cualquier género (eso si lo que oyen hoy día los más jóvenes se puede etiquetar de géneros: raps, hip-hops, reggaetón, etc.).

    Creo que el último que aportó algo a la musica fue Bob Marley, pupularizó un género que hizo internacional, y después solo se ha producido ruido, como géneros nuevos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.