Un Antonov An-124 Ruslan en Vigo, y 2: el gigante despierto

Esta semana volvió a Vigo el An-124 del que os hablé la semana pasada, con matrícula UR-82027 (antes CCCP-82027), para terminar de cargar lanchas.

No pude ver esta operación de carga, pero sí que tuve ocasión de ver el Ruslan con las compuertas abiertas y fotografiar el despliegue de la rampa y el cierre del morro. También pude escuchar el gigante despierto, pues encendió sus motores para poder generar la energía necesaria para inclinarse de proa y desplegar su rampa. Y es que para cargar y descargar por su muelle de proa, el Ruslan dobla su tren de aterrizaje delantero hacia adelante y despliega unos soportes para aguantar el peso del avión. Sobre estas líneas podéis ver y sobre todo oír el An-124 con los motores encendidos. El vídeo lo grabé con mi iPhone y no hace justicia al ensordecedor ruido que hacían los cuatro reactores de este mastodonte. Eché de menos unos buenos tapones para los oídos...

Bajo estas líneas podéis ver, además, 50 fotos del gigante en las que se ve desde la carga de palés por la proa, el proceso de despliegue y plegado de la rampa delantera, el cierre del morro, etc. Hay una foto que me pareció muy simpática: un miembro del personal del Aeropuerto de Vigo sirviéndole sonriente una caja de pan gallego a uno de los tripulantes del avión ucraniano. También están graciosas las fotos del personal de pista de Iberia haciendo fotos al avión.

Entrada relacionada:

- Un Antonov An-124 en Vigo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Están muy bien las fotos :aplauso:.
    El Antonov recuerda a mi Focus familiar cuando le abro el portón trasero para meter trastos de mis hijos…:lol::lol::lol:

    (oopps: ¿por qué no salen los emoticonos?)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.