Más de 900 Catedráticos y profesores condenan el asalto a la capilla

La Declaración de Somosaguas lleva ya recogidas 2.400 adhesiones de miembros de la comunidad universitaria, entre ellas las de más de 900 Catedráticos y profesores, que condenan el asalto a la capilla del Campus de Somosaguas el 10 de marzo.

Entre los firmantes del manifiesto se cuentan Catedráticos, profesores, personal administrativo y de servicios, estudiantes y colaboradores de distintas universidades españolas. En el manifiesto también piden a las autoridades de la Universidad Complutense de Madrid que adopten las medidas disciplinarias oportunas para que no quede impune lo sucedido».

Si eres mienbro de la comunidad universitaria, puedes firmar esta Declaración aquí: http://declaraciondesomosaguas.blogspot.com. También puedes apuntarte a su página de Facebook y a su Twitter: @Dec_Somosaguas.

Éste es el texto de la declaración:

DECLARACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ANTE LO SUCEDIDO EN LA CAPILLA DEL CAMPUS DE SOMOSAGUAS

Los abajo firmantes, miembros de la Comunidad Universitaria: profesores, personal de administración y servicios, personal contratado y estudiantes.

MANIFESTAMOS

PRIMERO: Nuestra más firme condena de los hechos reprobables que sucedieron en la Capilla Universitaria del Campus de Somosaguas el jueves 10 de marzo de 2011.
SEGUNDO: Nuestro deseo de que la Universidad sea un espacio de libertad y concordia donde se respeten todos los derechos legítimos que reconoce nuestra Constitución. Y por ello

SOLICITAMOS

PRIMERO: Que las autoridades académicas de la Universidad Complutense adopten las medidas disciplinarias oportunas para que no quede impune lo sucedido ni sea manchado, con ese tipo de comportamientos, el buen nombre y trabajo de esta comunidad universitaria.
SEGUNDO: Que las autoridades públicas competentes adopten las medidas judiciales oportunas ante lo que constituye un atentado contra la libertad de culto que reconoce nuestra Constitución y que protege nuestro Código Penal.

Enlaces relacionados:

El legado de Berzosa: un repaso a siete años de violencia en la Complutense
El asalto a una capilla en la UCM, ¿cuestión de pluralidad de cultos?

Foto: Libertad Digital. Una imagen de la misa de desagravio celebrada el pasado viernes en la capilla del Campus de Somosaguas, a la que acudieron muchas personas para mostrar su rechazo al asalto ultraizquierdista contra este lugar de culto el 10 de marzo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.