La aurora boreal en time-lapse

El fotógrafo noruego Terje Sorgjerd es el autor de este bellísimo vídeo titulado "The Aurora" que nos muestra la aurora boreal como nunca la había visto un servidor: en time-lapse, esto es, en una secuencia acelerada. El espectáculo que ofrece es imposible explicarlo con palabras.

Sorgjerd viajó hasta la localidad Kirkenes (en el norte de Noruega, haciendo frontera con Rusia y 400 km al norte del Círculo Polar Ártico) a grabar durante una semana la mayor aurora boreal que se ha visto en años. Grabar un vídeo para pasarlo en time-lapse requiere mucha paciencia, pues hay que hacer tomar muy largas para conseguir una secuencia de unos segundos, pero hacerlo en una región tan fría es ya un todo un desafío: durante la grabación de este vídeo Sorgjerd aguantó temperaturas medias de -25ºC. Desde luego, el resultado hace honor al esfuerzo que le costó grabarlo: el vídeo es magnífico.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectacular.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.