Un robot que vuela como un pájaro

Lo que veis volando en este vídeo no es un animal. Se trata de un robot construido por Festo que imita casi a la perfección el vuelo de la gaviota argéntea (el miembro más conocido de la fauna urbana de Vigo, por cierto). He dicho "casi" porque la gaviota planea mucho, cosa que este robot no.

El robot, denominado SmartBird por esa compañía alemana, puede despegar y aterrizar de forma autónoma. Gracias a un complejo sistema de control, esta gaviota biónica puede girar mediante ciertos movimientos de sus alas y de su cola que imitan a los de las gaviotas de carne y hueso. En fin, no sé que diréis vosotros, pero a mí no me disgustaría cambiar las gaviotas reales que sobrevuelan Vigo por "SmartBirds" como el del vídeo: no devorarían a las pobres palomas ni nos obsequiarían con sus deposiciones en pleno vuelo como tienen por costumbre...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Más que por sus ataques a las palomas, a las que tampoco tengo gran aprecio, o por sus asquerosas y corrosivas deposiciones, me preocupan por sus ataques, cada vez más frecuentes, a niños en los parques para quitarles su merienda (una sobrina mía sufrió un picotazo en un dedo y el robo de su bocadillo, y no es la única de la que tengo noticias). Yo las aniquilaría a todas.

    Sobre el pájaro robótico: ¡me encanta, yo quiero uno!

  2. Yo siempre me pregunto qué llevó al PP a poner en su emblema a esa rata voladora. Será que en Madrid las ven y les parecen muy bonitas, así de blancas… y de distantes.

  3. Y la gaviota es carroñera, mientras que el robot no.
    Podrían valerse del mismo los del PP para sus spots, porque la gaviota está demasiado desacreditada

  4. MR (Monárquico y republicano)

    Pues mandad algunas de esas gaviotas acá, a Madrid, a ver si acaban con la plaga de palomas y cotorras -¡ésas sí que son ruidosas!- de mi barrio… Sin duda, las gaviotas galegas son más agresivas que las de aquí -habelas, hainas, non é broma-, para que veas que no nos resultan tan distantes. ¡Pero no roban meriendas, sino que comen en los vertederos!

  5. MR (Monárquico y republicano)

    P.D.: Cuando dije «mandad algunas de esas gaviotas», dije de las de toda la vida, no de las que se les da cuerda…

  6. Que conste que la idea original fue mía 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.