Castigar, dañar y ofender con la quema de iglesias como referencia

HazteOir.org publicaba este martes la grabación de una entrevista emitida el día 24 por la ultraizquierdista Radio ELA con los extremistas ateos que han convocado una marcha de escarnio a los católicos para el próximo Jueves Santo. Incluyo aquí tres cortes de esa entrevista.

En el primero, que se inicia en el minuto 9:44 del audio del programa publicado por HO, un portavoz del grupúsculo “Ateos en Lucha” afirma lo siguiente: “Somos un frente de ideas, ideológico, que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño, o sea, hacer daño en la ideología de la gente. No nos andamos con contemplaciones":

[audio:http://blip.tv/file/get/Elentir-Castigar411.mp3]

En el segundo corte, que se inicia en el minuto 14:01, el portavoz del citado grupúsculo ateo advierte que esa marcha de castigo hará una parada en la plaza de Agustín Lara, donde como señala HO se encuentran las ruinas de las Escuelas Pías incendiadas por la CNT el 19 de julio de 1936. El portavoz del grupo ultraizquierdista afirma lo siguiente: “Esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en las revueltas que hubo con la República, y en fin, para nosotros es una referencia imprescindible":

[audio:http://blip.tv/file/get/Elentir-EscuelasPas962.mp3]

El tercer corte de audio no lo ha destacado HO, pero sí me parece digno de mención. Empieza en el minuto 17:56. El mismo portavoz de “Ateos en Lucha” afirma lo siguiente sobre esa marcha de castigo que tendrá como referencia la quema de iglesias, un episodio de atroz persecución contra los católicos que se saldó con millares de creyentes asesinados por los fanáticos de ultraizquierda: “Nosotros tenemos asumido que tiene que la procesión, inevitablemente y lógicamente, tiene una componente de ofensa y de ofender la religión católica porque es consustancial con la propia convocatoria. La referencia, cuando os preguntabais antes, a referencias anteriores de las primeras manifestaciones ateas, yo las que conozco de cerca, digamos que he traído copia incluso aquí de los carteles que se hicieron, son del año 85, 1985-1986, por ejemplo la primera es a ‘Jesucristo resucitó’ y está la Virgen María haciéndole una felación a Jesucristo en la cruz. Claro, eso está hecho para reírse de ellos, digamos, ¿no? El siguiente que se hizo, en el 86, era la Virgen Blanca, la patrona de allí, pues subiéndose las faldas y rascándose… bueno… masturbándose, vamos":

[audio:http://blip.tv/file/get/Elentir-RadioELA571.mp3]

Así pues, se trata de una manifestación con la intención declarada por sus convocantes de castigar, hacer daño y ofender a los católicos, con la quema de iglesias como referencia. Me cuesta imaginar una confesión de intolerancia, de falta de respeto y de incitación al odio más descarada que la de estos energúmenos. Lo que me pregunto ahora es: ¿permitirían en Alemania una marcha nazi que hiciese mofa de la religión judía y tuviese como referencia la quema de sinagogas en la Noche de los Cristales Rotos? Si la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza una manifestación totalitaria cuyo fin declarado es insultar y ofender a millones de españoles por el mero hecho de que los convocantes no comparten sus creencias, e incluso tomando como referencia un siniestro episodio histórico en el que los católicos fueron perseguidos, torturados y asesinados por la ultraizquierda, ¿qué será lo próximo? ¿Autorizar manifestaciones de escarnio a las mujeres maltratadas, a las víctimas del Holocausto, a los negros perseguidos por el Ku Klux Klan o a los ejecutados en Irán por su condición homosexual?

Entradas relacionadas:

- ¿Lo que buscan es avergonzar a los ateos?
- ¿Ateísmo sí, Libertad no?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Los socialistas buscan como en los años 30, otra guerra civil.
    Esto prueba quienes fueron los que empezaron los crímenes en aquellos años, y al igual que entonces, pretenden que nadie se defienda, pero si nos defendemos entonces nosotros somos los asesinos y no ellos.

    La cuestión es que siempre van a caer los borregos, nunca sus jerifaltes como por ejemplo Carillo, que a dia de hoy vive fuera de prisión, se le ha perdonado como con los etarras, los crímenes cometidos.

    Y a todo esto Rajoy sin exigir elecciones anticipadas, y por ende sin evitar posibles actos sangrientos.

    ¿Que hace el Partido Popular de Rajoy? ¿Alguien lo sabe?

    ¿Pero es que nadie excepto dos gatos, habla claro de una vez?.

  2. MR (Monárquico y republicano)

    Yo tampoco veo grandes diferencias entre los fantasmones del Klan y los de «Ateos en Lucha». Muy bien, Elentir, por difundir ésto, a ver si a alguien todavía le quedan dudas de que lo único que pretenden es hacer daño, ellos mismos lo han dicho. Y ellos mismos son quienes han hecho una auténtica apología del terrorismo: deberían estar en la cárcel, por tanto.

  3. Tal y como habla el mendrugo este, creo que es el eslabón perdido entre la ameba y el chimpancé… Todo lo cual no es óbice para que reciba un buen escarmiento, tanto judicial como social (si se atreven a salir el Jueves Santo. Ya me entendéis…)

  4. Karenil

    Personalmente creo que hay tenemos que ser implacables con estas cosas y evitar el clima de normalidad que se intenta crear en el que el escarnio y la profanación son percibidos como algo normal.

    Y lo que hay que investigar y denunciar es lo orquestada de esta campaña contra la Iglesia. No me creo que como dicen en la entrevista, lo de la procesión atea sea una iniciativa de diez vecinos de Lavapies que no tienen nada mejor que hacer y se proponen organizarla…¿ Quien es esta gente? ¿ Quien les financia? ¿ Como planean recibir al Santo Padre en Agosto?

  5. Si quieres saber quién mueve los hilos de estas cosas, pregunta en ciertos servicios del Estado. Hay ya una larga tradición de utilizar a tontos útiles para las tareas más sucias que el Gobierno y sus secuaces no se atreven a hacer por su propia mano.

  6. Me dan pena. Quieren ofendernos, pero no nos ofenden, simplemente nos entristecen porque a quien ofenden es a Dios.

    Señor, perdónales porque no tienen la más remota idea de lo que hacen.

    Realmente, creo que estamos haciéndoles de altavoz y que no deberíamos ni nombrarlos. Cuanta menos repercusión tengan, menos publicidad conseguirán y menos gente irá a ofender al Señor. Creo que simplemente habría que denunciarles por violar nuestro derecho a la libertad religiosa y no dedicarles ni una palabra más.

  7. Creo que precisamente hemos llegado a este punto de tanto callar ante este tipo de cosas. Cada vez que se ofende a un colectivo por el que la izquierda tiene una especial afinidad, se monta un follón. Y cuando nos insultan a los católicos, no sólo no se monta un follón sino que además pretenden mear sobre nosotros y que digamos que llueve. Ya va siendo hora de decir basta.

  8. Belén

    Elentir, no habrá manifestaciones ofendiendo a otros (negros, mujeres maltratadas, y homosexuales, principalmente, ya que no tengo tan claro que no se llegase a hacer una manifestación ofendiendo a las víctimas del Holocausto) simplemente porque han sido la base de su política últimamente.
    Por mi parte, que unos descerebrados hagan eso no es suficiente para ofenderme. Allá ellos. Terminarán como la Pasionaria, pidiendo confesión justo antes de morirse (ironías del destino).

  9. Karenil

    Lo mejor de la entrevista es el minuto 52:
    » Es verdad que se produjo una reacción muy furibunda, por parte de los sectores más conservadores de la Iglesia y eso quizá aumentó la presencia que tenia la Iglesia en la calle que hasta ese momento estaba en declive y de alguna manera, como que les dió alas para volver a salir a la calle a protestar […] me acuerdo que se hizo una oración de estas masivas que fueron miles de personas tambien y en ese sentido puede ser que provocamos esa reacción no deseada por nuestra parte…»

  10. Von Manstein

    ELENTIR, voy a postear algo que tu ya sabes de mi , pero quizas muchos no. Y es referente al tema del ateismo y tal. Con tu permiso :

    Yo soy ateo. Pero ojo : no soy anticlerical. Comprendo que mi cultura hunde sus raices en el Cristianismo , asi como en Grecia y Roma. Respeto y acepto las procesiones de Semana Santa y cualquier otra manifestacion catolica y cristiana en España. A mi no me molestan los crucifijos en las clases, es parte de la Historia de mi Nacion. Me molestan las mezquitas, pues me recuerdan 800 años de lucha contra el invasor. Pero tengo una ventaja sobre vosotros : al no ser creyente , yo SI estoy dispuesto a «zumbar» primero y preguntar despues a cualquier imbecilprogre de estos. No tengo eso de «la otra mejilla». Y sinceramente, prefiero defender la Cruz que permitir que mi niña acabe con velo o algo peor.
    Asi que ya sabeis , si hay que dar , contar conmigo, yo os defiendo sin problemas morales por mi parte.

  11. Gracias, Von Manstein, pero no soy amigo de la violencia. Es más: estoy seguro de que esos provocadores es lo que están buscando, que algún católico exaltado haga una tontería para luego venir ellos y hacerse las víctimas. Vivimos en un Estado de Derecho, aunque tenga muchos defectos. Existen leyes para algo, precisamente para evitar que este tipo de cosas se resuelvan por medios incivilizados. Dejemos que la ley actúe, y si no actúa, al menos carguémonos de razón. Somos mejores que ellos.

  12. Von Manstein

    Si , Elentir, sois (somos , si se me permite) mejores que ellos. Yo tampoco abogo por la violencia injustificada , pero si por la autodefensa. Conmigo no se podran hacer las victimas : no soy Catolico exaltado , asi que se quedarian sin excusas :-). Y lo siento , pero de ESTE estado de ¿derecho? me fio poco y de sus leyes menos. Reitero la oferta : contar conmigo para la primera linea de combate, si llegara el momento. Como gritaba de joven en cierto sitiop que estuve : Al grito de A MI LA LEGION ….. 😉

  13. Soy católico

    Si el gobierno les deja hacer esa procesión, la Conferencia Episcopal Española no debería dejar salir ninguna procesión de España, y, entonces, CUANDO LA ECONOMÍA SE RESIENTA, que decida el gobierno!!! que el gobierno abogue por el RESPETO!!!!!

    ME PONEN ENFERMO TÍO!!!!

  14. Elentir, todo lo que señalas de esta gente parece constitutivo de delito: incitación al odio y la violencia por motivos religiosos, apología de la violencia, etc. Por mucho menos, en España se han cerrado –por orden judicial– librerías calificadas como «nazis». Me parece que habría que solicitar el inicio de un proceso de ilegalización de la banda esa, además de pedir penas de cárcel para sus dirigentes.

  15. Siento haber tenido razón… (http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?p=489438#p489373) ¿a qué esperamos para llevarlos ante los tribunales?

    PD: Me parece estar viviendo los mismos tristes acontecimientos otra vez y con los mismos en el poder (https://www.outono.net/elentir/2011/04/14/cosas-que-posiblemente-no-te-han-explicado-sobre-la-segunda-republica/) ¿Tendré razón también en esto?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.