Aborto: el candidato del PP por Orense opina igual que Rajoy

Este domingo provocó una cierta polémica la entrevista concedida a El País por el candidato del PP para la Alcaldía de Orense, Rosendo Fernández, que se declaró a favor del "aborto (en determinados supuestos)". Ayer, en una entrevista en la SER, Rajoy se declaraba partidario de reinstaurar la Ley del Aborto de 1985.

Como es bien sabido, la Ley del Aborto de 1985 era una ley de supuestos. O dicho de otra forma: tanto Rajoy como su candidato orensano defienden exactamente lo mismo. Ambos se declaran a favor del aborto en ciertos supuestos. La posición de Rajoy, además, no es nueva: el 31 de enero ya declaró lo mismo en una entrevista publicada por El Mundo. Lo curioso del candidato orensano es que a él ni siquiera le habían preguntado por el tema: se declaró a favor del divorcio, del aborto y del matrimonio gay sin que viniese a cuento, y a renglón seguido de haber afirmado: "Yo soy conservador solo para los logros conseguidos y progresista para los que hay que tener." No entro a valorar si el señor Fernández se acordó de aquellas cuestiones que le harían ganarse el favor de los lectores de un periódico socialista, pues poco mejoraría lo dicho por don Rosendo. Y es que si defender la liquidación de inocentes por convicción es algo lamentable, apoyarla en falso simplemente para ganarse el aplauso de cierta audiencia ya resulta patético. Lo que en todo caso revela la posición de los dos dirigentes gallegos del PP es su falta de un discurso alternativo al del proyecto de Zapatero.

El PP, sin un discurso alternativo al proyecto ideológico de Zapatero

Muestra de ello es que al candidato orensano aborde la suerte de los seres humanos en edad prenatal no desde el punto de vista de la protección del derecho a vivir y desde la exigencia de apoyo para las mujeres embarazadas que atraviesan diversas dificultades, sino desde la óptica de apoyar el aborto como requisito para que uno pueda presumir de progresista, como si liquidar a seres humanos inocentes e indefensos fuese un signo de progreso.

Por parte de Rajoy, la ausencia de alternativa al discurso socialista se aprecia en el hecho de que trate esta cuestión limitándose a proponer una marcha atrás en la legislación abortista, olvidando que la ley de 1985 era un coladero que favorecía el fraude y que hizo que más de un millón de vidas acabasen en la basura antes de nacer. Ni por asomo veremos a Rajoy, me temo, contestar a esta cuestión en un medio de PRISA, como es la SER, pronunciándose sin rodeos a favor del primero de los derechos humanos y de una ley que proteja de forma eficaz tanto la vida como la maternidad. El PP ha interiorizado el dogma progre de que el aborto es algo intocable, algo que hay que asumir para que a uno no le señalen con el dedo, igual que en su día los Whigs asumieron como algo intocable la esclavitud, defendida como el "derecho" a poseer a otros seres humanos, hasta tal punto que el partido se rompió por ese tema y surgió el actual Partido Republicano de la mano de los abolicionistas. Visto lo visto, no me dolería nada que ése acabase siendo el futuro del PP: si la disolución de un partido político sirve para ganar una batalla clave en materia de derechos humanos, bienvenida sea.

Entradas relacionadas:

- La importancia de la sociedad civil y la devaluada palabra de Mariano Rajoy
- También llamaron derecho a la esclavitud

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Rajoy quiere acaparar los votos de la izquierda según ha declarado, y para ello lleva un programa socialista, por tanto que le voten los socialistas y comunistas, mi voto desdeluego no lo tuvo en las europeas, y tampoco lo tendrá en adelante, en vista de que solo quiere gobernar para los nazionalsocialistas.

    – Los españoles tenemos que lanzarnos de una vez y por todas.
    – Solo los ciudadanos podemos rectificar el rumbo de España, y eso lo haremos con valentía y coraje, cuando un médico cura primero tiene que hacer daño, pues igual.

  2. Juana, yo no pretendo hacer daño a nadie, pretendo defender la vida. La prorección de ese derecho humano sólo puede provocar un único daño, en las cuentas corrientes de quienes se lucran con el millonario negocio del aborto.

  3. Juana de Arco

    Elentir. Todos sabemos que ni tú, ni quienes denunciamos al PP de Rajoy queremos «hacer daño» a nadie, porque:
    1º Se lo hacen ellos a sí mismos
    2º Lo que intentamos con estas denuncias es precisamente «no hacer daño» a los más indefensos, pretendemos salvarles la vida nada más y nada menos.

    Así que Elentir, siempre adelante, cueste lo que cueste, y le pese a quienes les pese. Rajoy hace mucho tiempo que sabemos de qué pie cojea, y encima hemos leído sus declaraciones, entonces, que con su pan se lo coma.

    Al punto al que nos han llevado, solo nosotros los ciudadanos de a pie, somos los que tenemos que tomar las riendas de este barco, y eso solo podemos hacerlo sin miramientos sentimentaloides, sino como ya dije, con valentía y coraje pase lo que pase.

    Para curar hay que sufrir, y creo que aún no hemos sufrido lo que nos corresponde. De verdad.
    Que no te duelan prendas Elentir. Ha de ser así hasta que esto se solucione de alguna forma, no sé cómo porque solo Dios sabe, pero saldremos triunfantes con total seguridad. Son los tiempos que nos ha tocado vivir y hemos de hacer historia como lo hicieron nuestros antepasados. 😀

  4. La futura presidenta de NNGG del PP también es partidaria del aborto. Yo no me conformo con recuperar la ley abortista anterior: NUNCA DEBEN EXISTIR SUPUESTOS PARA PODER MATAR A NADIE.

  5. eloisa

    ¿pero tú qué quieres, que se prohiba el aborto en cualquier caso, en España? Lo siento pero afortunadamente eso nunca pasará.

  6. Eloísa, ¿pero tú qué quieres, que las leyes sigan permitiendo matar a seres humanos inocentes e indefensos? Lo siento, pero eso se tiene que acabar. Como toda violación de los derechos humanos, el destino de esa salvajada es ser abolida, igual que se abolió la esclavitud.

    Y por cierto, lo de «nunca pasará» ya lo dijeron otros sobre la abolición de la esclavitud. Entonces la posesión de esclavos estaban tan asumida socialmente como lo está ahora el aborto. Es más: a los abolicionistas los tachaban de radicales y de extremistas. Parece que la humanidad ha mejorado en algunas cosas, pero en otras sigue igual de mal ética y moralmente hablando.

  7. Karenil

    Podríamos hacer un clasificación de motivos que a dado el PP a sus votantes para que estos no le vuevan a votar, los primeros que me vienen a la mente son estos:
    00.26: «Y si alguien se quiere ir al partido Liberal o al Partido conservador, que se vaya!»
    http://www.youtube.com/watch?v=XzwDAr4z2aQ

    01:24: «Mi posición hoy es sobre ese asunto es que se debe mantener la ley que existe y esta en vigor […] que en mi opinión respeta el derecho a la vida […]no la cambiamos porque era una ley que el tribunal constitucional había dicho que era constitucional…»
    http://www.youtube.com/watch?v=q0mcs7bnYXw

    ¿ Sabe alguien si se ha vuelto a plantear para las elecciones del 22 de mayo o las del 2012 algo nuevo sobre los principios no negociables?

  8. eos

    Cada vez estoy más convencida, voy a votar a Foro Asturias ;-). Espero que Cristina Coto vaya en la lista de ese partido y ella si que defiende la vida. 😉

  9. Jandro

    Ser conservador para los logros conseguidos y progresista para los que hay que tener es una idea que yo apoyo totalmente. Lo que pasa es que hay que valorarlo desde el sentido común y no desde la propaganda barata que pone la etiqueta de ‘progreso’ a lo que interesa, aunque sean, como en el caso del aborto, las cosas más disparatadas.

  10. señor mariano las mismas ganas que tiene de que allá elecciones las mismas va atener para correr porque usted nova ser mas listo que los demás si de verdad quiere arreglarlo póngase todos el sueldo del salario mínimo que aun es bastante
    mas que la paga de pensionista que cobre 550 euros pero ver quien le pone el cascabel al gato por que igual me cobran ami por una barra de pon cobrando 550
    euro que ustedes que cobra ni se sabe por que entre el sueldo que tienen y lo que
    arra apiñan se pon dran tirando por lo bajo 5000 euros cada mes que miseria
    25-7-11

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.