Trato privilegiado en el Tribunal Constitucional para los de Bildu

Ayer a las 16:00h Bildu recurrió ante el Tribunal Constitucional su ilegalización. Unas horas después, el TC admitió a trámite el recurso. Un día más tarde, el pleno del TC ha decidido a favor de Bildu por seis votos contra cinco.

El lunes 31 de mayo de 2010 el Gobierno de Navarra presentó un recurso ante el TC contra la nueva ley promovida por el PSOE que da barra libre para matar a todo niño no nacido con menos de 14 semanas de vida, y hasta 25 semanas si padece -por ejemplo- el síndrome de Down. El 1 de junio el PP presentó otro recurso más. Ambos recursos fueron admitidos el 30 de junio de 2010, casi un mes después. El 5 de julio, el Centro Jurídico Tomás Moro presentó una petición al TC para suspender cautelarmente esa ley. El Tribunal tardó nueve días en contestar, y cuando lo hizo fue para rechazar la suspensión cautelar de la primera ley en la historia de España que da "derecho" a matar a seres humanos inocentes e indefensos.

Pasado casi un año, seguimos esperando a que el TC decida sobre esos recursos, y no hay indicio alguno de que lo vaya a hacer en breve. En este año de espera, y tomando como referencia las últimas estadísticas, más de 100.000 seres humanos habrán sido eliminados antes de nacer al amparo de la citada ley.

¿Me lo explican, señores del TC?

Entrada relacionada:

- Siete consecuencias de la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu

---

(Foto: Reuters/Vincent West)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A la espera de la decisión.
    Por cierto, ya te contaré por las que he pasado.
    Abrazos

  2. Mucho ánimo, Martha. Ya sabes que me tienes por acá para lo que necesites.

  3. Vamos a ver,Elentir, el TC es un tribunal político – en realidad todos los altos tribunales lo son – , yo esperaba que esta fuera la decisión. Un tribunal donde importa más la pata política de la que cojea un juez, que sus conocimientos técnicos, y que al final, es el que tiene que juzgar a los políticos, ya estos procurarán de nombrar a gente afín.

    En este país, la casta política no cree en la independencia de los jueces. Lo demuestran día a día desde hace más de 25 años.

  4. Sé que es un tribunal político, Drizzt, no espera otra cosa de TC que esto que ha hecho. Ya hace tiempo que nos viene demostrando su enorme obediencia al poder político. Tras la escandalosa sentencia sobre el Estatut, ¿qué más podemos esperar? Lo que me gustaría es que algunos se enterasen, porque todavía no se han enterado, de qué clase de «justicia» es la que imparte ese órgano político.

  5. Elentir, la justicia en los políticos en España, en general, la entiende que es justicia cuando les favorece los resultados, y es una manipulación cuando no es así, con los correspondientes palmeros subvencionados (la mayoría de la prensa) apoyando o no las decisiones: Mira por ejemplo ahora los twitter de Escolar o de Pedro J Ramirez.

    En España, las leyes no son iguales para todo el mundo, no hay una justicia como en otras democracias avanzadas. Aquí el político, en general, se cree que por recibir los votos cada cuatro años, tiene una carta blanca para hacer lo que le da la gana, y eso se traslada a las instancias superiores en los tribunales. Por eso, no creo en ellos.

  6. El Tíol Bastón

    Pues a este paso, adivinad a favor de quién va a fallar ese tribunal en el caso de la ejecución prenatal sin juicio.

  7. José García Palacios

    Independientemente de la nula independencia del TC, que es el tribunal más politizado de España, siendo las cuestiones de plazos un auténtico escándalo (bueno, otro escándalo más), en el tema de Bildu lo que pasa es que la ley le obliga al TC a fallar en ese plazo.

    Habría que exigir al Gobierno y al Parlamento que obligue al TC mediante ley a que falle en un determinado plazo improrrogable también en otras cuestiones, particularmente en los recursos de inconstucionalidad de las leyes, que pueden afectar a los derechos de los ciudadanos, en algunos casos de forma irreversible, como es el caso del aborto.

    Un saludo.

  8. Es que el TC no es un tribunal en el sentido estricto de la palabra. Lo llamaron ‘tribunal’ como lo podían haber llamado ‘club de amigos’ o ‘asociación de jueces’ o ‘timba’ constitucional. Pero claro, la palabra tribunal le da un halo de imparcialidad que quita er sentío…

    Son políticos puestos por políticos que toman decisiones siguiendo criterios puramente políticos.

    Una vergüenza, vamos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.