La Gaceta y la vergüenza

Ayer La Gaceta publicó esta impactante portada. El diario de Intereconomía tituló la apertura por el Tribunal Constitucional de las puertas de las instituciones a una candidatura diseñada por ETA -no lo digo yo: lo dice la Guardia Civil- con este titular: "Ultraje a nuestros muertos". Toda la cubierta del periódico iba dedicada a recordar los nombres de los cientos de personas asesinadas por ETA. Esta portada ha molestado muchísimo a algunos defensores de la legalización de Bildu. Hay uno en particular cuya reacción podéis ver en esta captura de pantalla:

¿Es guerracivilismo pedir respeto para las víctimas de ETA? ¿Acaso lo del País Vasco es una guerra civil, y no un problema de terrorismo? ¿Es que los etarras son combatientes y no asesinos? En fin...

La Gaceta, invadida por la misma vergüenza que sentimos muchos

En su blog, además, este personaje afirmaba lo siguiente: "De vergüenza la portada de La Gaceta". Pues sí: seguramente vergüenza es lo que invadió a La Gaceta, igual que nos está invadiendo a muchos españoles, al ver que en nuestro país se vilipendia a las víctimas dejando a los testaferros de sus verdugos participar en unas elecciones y meterse en los ayuntamientos. Hay que agradecerle esa vergüenza a La Gaceta, pues otros carecen por completo de ella, por ejemplo, el gobierno y sus acólitos, que se esfuerzan más por satisfacer a los verdugos que por hacer justicia y honrar la memoria las víctimas... y para colmo aún pretenden darnos lecciones de moral y de pudor a los demás.

Criticar al TC es "radical", salvo si lo hacen socialistas y nacionalistas

Ya puestos a hablar de portadas, de vergüenza y de cosas impresentables, qué mejor ejemplo que el periódico en el que escribe Escolar. Ésta es la portada de ayer de Público:

Compárese con la portada que ofreció Público el 10 de julio de 2010, cuando los socialistas y los nacionalistas catalanes arremetían duramente contra el TC y organizaban una manifestación contra la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto catalán:

Obsérvese la total ausencia de acusaciones de "radicalismo" pese a las duras críticas de socialistas y nacionalistas al TC. Obsérvese también lo pequeñito que aparece abajo de todo el titular rojo dando cuenta de la manifestación en la que se dieron cita los que querían rechazar la sentencia del TC sobre el Estatut. Ya no hace falta preguntarnos si habríamos visto un tratamiento así de referirse la portada a la derecha y no a la izquierda o los nacionalistas: Público se ha encargado de demostrarnos, por enésima vez, su doble vara de medir.

¿El leninismo es un ejemplo de moderación?

Termino estas líneas advirtiendo una paradoja: que medios como Público etiqueten radicalismos ajenos. Hablamos de un periódico que vende un libro de un dictador tan sanguinario como Lenin, con recetas para instaurar una dictadura por medio del terror y la violencia. Y a tal libro Público se refiere con el título de "pensamiento rebelde". Además de callar como corderitos ante la legalización de una candidatura diseñada por ETA, ¿tendrá el PP que defender la "dictadura del proletariado" para que Público lo llame "moderado"? Y dicho sea de paso: ¿no le avergüenza a Escolar escribir en un periódico que vende libros como ése? ¿O del pudor sólo se acuerda como mera retórica para arremeter contra La Gaceta?

Entrada relacionada:

- Un dirigente socialista dice que el TC está deslegitimado y busca “tocar las narices”
- Siete consecuencias de la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu
- Voces contra el Terrorismo llama a manifestarse el 14-M. ¡Pásalo!
- Trato privilegiado en el Tribunal Constitucional para los de Bildu

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pablo el herrero

    ¿Y qué podemos esperar ante tanto púlpito mediático fasciosocialista?

    La frase de Memetic Warrior en su blog ´Políticamente Incorrecto´ no puede ser más elocuente:
    “La experiencia histórica dice que el pueblo que no se levanta pacíficamente para defender su libertad, luego se tendrá que levantar violentamente para defender su vida”.
    (http://nocorrecto.blogspot.com/2011/05/dedicado-al-asi-llamado-pueblo-espanol.html)

    Pues eso…

    Pablo el herrero

  2. ¡Lo que hay que ver!

  3. Gonzalo

    Es indicativo ver con qué DVDs se vende el Pumby: unos payasos, Barrio Sésamo… es bastante acorde con el nivel intelectual del panfletillo

  4. Anónimo

    Una pregunta: ¿Un tipo como Ignacio Escolar (que ejerce sin acabar su carrera de Periodismo, que fue director de Público cuando éste se inventó en portada que Rajoy no se volvería a presentar a la presidencia del PP tras las elecciones de 2008, que habla de machismo cuando la mancheta de su periódico está llena de hombres y casi ausente de mujeres, que no sabe que «el ojo que todo lo ve» es un símbolo masónico, que atribuye arbitrariamente paternidades por la coincidencia de dos apellidos tan extraños como «Jiménez», que no da ninguna explicación a preguntas incómodas como la ya mencionada sobre el supuesto machismo en el número de mujeres en la directiva de Público, y todo eso que lo ha convertido en un profesional de tanto prestigio y reconocimiento universal) sabe lo que significa la palabra «guerracivilismo»?

  5. Ignacio será Escolar durante toda su vida; es decir, no saldrá jamás de la escuela de párvulos, porque, a sus años, es incapaz de aprender los rudimentos de la democracia. ¿Cómo va a entender la monstruosidad de meter a asesinos en algunos ayuntamientos del País Vasco y de Navarra, quien ha sido educado en los principios democráticos de Lenin y Stalin? ¡Ignacio seguirá escolarizado hasta que se muera!

  6. pacococo

    ¿Y qué se puede esperar de Nachito Preescolar?

  7. El Tíol Bastón

    Ese tipo no sabe que cuando ETA empezó a matar hacía muchos años que había acabado la Guerra Civil. Esos muertos con que se abre la gaceta no son de la Guerra Civil precisamente. Y otra: tampoco debe saber que ETA ya tuvo una oportunidad de muchos años para demostrar sus intenciones a través de un partido legal, Herri Batasuna, que al final hubo que ilegalizar. Por lo visto, la historia vuelve a repetirse de manos de aquellos que inadvertida o advertidamente la ignoran.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.