Hoy Bildu recibe el peor apoyo posible desde una columna de opinión de El País

En el mismo párrafo donde dice que la derecha española "arrastra una deformación congénita" y reacciona con "violenta agresividad", hoy una columnista de El País escribe lo siguiente: "celebro que Bildu participe en las elecciones. Porque es justo. Porque es normal. Y, sobre todo, porque es una victoria de la democracia".

Sí, sí: lo dice por los que este jueves se negaban a pedir la desaparición de ETA. Flipante. Claro que la sorpresa no es tanta al ver la firma del artículo: Almudena Grandes. Seguro que os acordáis de ella. En 2008 dijo que "fusilaría" a dos o tres voces que le "sacan de quicio". Ese mismo año se mofó de las monjas violadas por los rojos en la Guerra Civil. En junio de 2010 propuso refundar la izquierda invocando a un sanguinario dictador comunista: Lenin. Con estos precedentes, su columna de hoy es muy previsible, pero a lo mejor Bildu dirige una queja a El País. Y es que como lean ese artículo en el TC, lo mismo se replantean su decisión de legalizar dicha candidatura...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo que es asombroso es que un diario de tirada nacional tenga una columnista con ese historial.

  2. Marcial

    Elentir, no creo que los 6 que han posibilitado la candidatura de Bildu vayan a echarse atrás ahora. ¡Las gabelas!
    Desde luego son ya tres los partidos a los que no votaré: PSOE, PP y Bildu. Hay que tomárselo con sarcasmo.

  3. Ya decía Pío Moa que lo que en realidad quiere el PSOE es pactar con Batasuna como hizo en Cataluña con los antiguos terroristas de ERC. Expresiones como la de esta juntaletras lo demuestran.

  4. Por supuesto, Marcial, eso lo decía que una gran dosis de ironía gallega… 😉

  5. Juana de Arco

    Es que Almudena Grandes solo pone voz a Zapatero, Rubalcaba y el resto de los sujetos del gobierno, porque:
    – «es justo» que los socialistas paguen a ETA por la masacre del 11M que les trepó al poder.
    – «es normal» que se paguen los favores, aunque sea a costa de matar a casi 200 personas.
    – «es una victoria de la democracia» totalitaria, porque ganan los delincuentes, y eso es imprescindible para continuar en el poder.

    Almudena Grandes, solo ha dicho en alto lo que realmente ha ido perpetrando el gobierno junto con ETA desde el 11M para estas proximas elecciones generales, en las que habrá más muertos planificados habilmente a tres bandas para convencer: gobierno-ETA-prensa afín a toda esta carroña. Y todo junto hará que los ignorantes vuelvan a votarles.

  6. ¿Defenderá también a la Falange?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.