Siete razones para manifestarse hoy junto a las víctimas del terrorismo

1ª. Porque es un ultraje a las víctimas del terrorismo que el Tribunal Constitucional permita que concurra a las elecciones una formación que según ha documentado la Guardia Civil forma parte de la estrategia de la banda terrorista ETA.

2ª. Porque es una burla a la justicia que se permita a ese partido ir a las elecciones contra una sentencia firme del Tribunal Supremo, por una decisión de un órgano político y con los únicos votos a favor de seis miembros del TC designados por los socialistas, e incluso con el voto en contra de uno de los miembros del TC designados por el PSOE.

3ª. Porque es gravísimo que el TC se apropie de una función que no le corresponde, cuestionando por primera vez la validez de una prueba y haciendo la labor de un tribunal de instancia sin serlo. Es un hecho de lo más alarmante que se cambien las reglas de juego para legalizar una candidatira avalada por ETA. Esto evidencia la grosera manipulación política que se da en el TC y provoca un serio daño a nuestro Estado de Derecho.

4ª. Porque es una tomadura de pelo que la izquierda y el nacionalismo hablen de la presentación de ese partido diseñado por ETA como un paso hacia la paz, a pesar de que ETA ni ha entregado las armas, ni ha renunciado al terrorismo ni ha anunciado su disolución.

5ª. Porque es muy revelador que uno de los presos de ETA más obedientes a los cabecillas de la banda terrorista apoye en público a Bildu nada más salir de prisión, sin haberse retractado nunca de su actividad terrorista y sin haber pedido perdón a las víctimas.

6ª. Porque es alarmante que se permita el acceso a las instituciones democráticas a la citada formación a pesar de todas las razones señaladas y a pesar también de las gravísimas consecuencias que puede acarrear la vuelta de ETA a los ayuntamientos, como la posibilidad de disponer de los datos personales de cualquier ciudadano -incluidos los agentes de la lucha antiterrorista-, la disponibilidad de millonarias cantidades pagadas por todos los contribuyentes, el acceso a las subvenciones que se conceden a los partidos que obtienen representación, el control de las Policías locales, etc.

7ª. Porque es abrumador el clamor de las víctimas contra este ultraje, y las víctimas merecen nuestro apoyo. Voces contra el Terrorismo, COVITE (Colectivo de Víctimas del País Vasco), AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de la Región de Murcia y Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza apoyan esta movilización, además de numerosas víctimas a título individual. Quienes prefieren pactar el futuro de nuestro pueblo con los terroristas, dejando impunes sus crímenes a cambio de una falsa paz basada en la injusticia y en el olvido de las víctimas, son precisamente los que más se han destacado por defender la vuelta de ETA a las instituciones. Quienes exigimos la derrota de ETA y la victoria de la democracia sobre los asesinos estaremos hoy, una vez más, apoyando a las víctimas.

Hoy, cita con las víctimas en Madrid; mañana, en Vigo

Por todo ello, a todos los que podáis acercaros os animo a acudir esta tarde a las 17:00h a la Plaza de la República Dominicana, en Madrid (en el siguiente mapa puedes ver la localización exacta del lugar de la convocatoria en Google Maps). Se trata de una cita con la memoria, la dignidad y la justicia. Este fin de semana salir a la calle es una cuestión de principios.

Además, os recuerdo que mañana domingo nos manifestaremos también en Vigo, a las 12:00h en la Playa del Rey, ante el Ayuntamiento (ver localización en Google Maps), convocados por Voces contra el Terrorismo. Os esperamos allí a todos los vigueses que os sintáis identificados con la causa de la libertad, de la justicia y de las víctimas.

Únete a la movilización en Twitter a través de @vocesct

Voces contra el Terrorismo estará ofreciendo información a los manifestantes y a aquellas personas que deseen seguir la movilización de Madrid por medio de Twitter desde su cuenta @vocesct. Además, para los que deseen encontrar más información sobre esta convocatoria en las redes sociales, les animo a seguir la página de Voces contra el Terrorismo en Facebook y la página del evento de la concentración de Madrid en esa red social.

Intereconomía TV y esRadio retransmitirán la concentración de Madrid

Para aquellos que por cualquier motivo no puedan acercarse hoy a Madrid, Intereconomía TV y esRadio retransmitirán en directo la movilización en la capital de España. Entre las 16:00 y las 18:00h, el canal de televisión del Grupo Intereconomía emitirá un especial informativo para cubrir la concentración. La radio del grupo Libertad Digital ha programado una edición especial del programa "Sin Complejos" que dirige Luis del Pino para seguir la movilización de Voces contra el Terrorismo.

Entradas relacionadas:

- Voces contra el Terrorismo llama a manifestarse el 14-M. ¡Pásalo!
- Concentración de Voces contra el Terrorismo este domingo en Vigo
- Siete consecuencias de la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rajoy no deberia de seguir en el PP, y menos su asesor socialista con esposa comunista. El asesor y Rajoy han hundido al PP.

    Las victimas del PP, todas, se sienten abandonadas por su líder, y alguien mencionó que era una verguenza que el líder del partido de Miguel Angel Blanco no estuviese defendiendo a las victimas.

    Las personas del PP de Vascongadas, se duelen de este psuedo lider pepero, lo han dejado sentir con rabia y con pena.

    ¡¡Que vergüenza de Rajoy!!. En su mitin de hoy ni siquiera tuvo un recuerdo para las victimas, y cuando dijo algo lo hizo por ser presionado 👿

  2. Podría tomar ejemplo de Aznar y de Esperanza Aguirre, que sí se han acordado de las víctimas en sus discursos de hoy:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-14/aguirre-llama-a-estar-con-las-victimas-nosotros-apoyamos-la-marcha-1276423350/

  3. Sigo por las ramas

    Allí estuve, como siempre con las víctimas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.