Fotos de la concentración de Voces contra el Terrorismo en Vigo

Este mediodía varias docenas de vigueses acudieron a la convocatoria organizada por Voces contra el Terrorismo en la Plaza del Rey para mostrar su rechazo a la vuelta de ETA a las instituciones.

Durante el acto, en el que se mostraron pancartas con el lema oficial de la movilización iniciada ayer en Madrid, "Ante la traición a España, ETA fuera de las instituciones", se leyeron unas palabras exponiendo los motivos de la convocatoria, denunciando la legalización de la última franquicia electoral de ETA y la traición a las víctimas que supone la sentencia del TC que ha permitido esa infamia. Tras escuchar la canción "La muerte no es el final", que ha acompañado durante años los entierros por miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Guardia Civil asesinados por ETA, se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo. El acto acabó con los acordes del himno nacional.

El acto contó con el apoyo de la asociación Vigueses por la Libertad y de la plataforma HazteOir.org, y durante la concentración estuvieron entre el público -lo cual es digno de agradecimiento- Ignacio López-Chaves, concejal del Partido Popular, y Pedro Larrauri, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Vigo, además de afiliados del PP y de UPyD.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ayer en Madrid había bastante gente, bajo la lluvia y con un mar de paraguas que impedían ver el acto con comodidad. Sin embargo, yo personalmente eché de menos que hubiesen sido muchos más los madrileños y españoles que se hubiesen reunido en la Plaza de la República Dominicana.
    Es lamentable que la ciudadanía no se eche masivamente a la calle para protestar contra esta infamia que ha protagonizado el PSOE y sus tentáculos judiciales. Es una pena que haya tanta gente que ya haya bajado los brazos y se de por rendida. Y es también vergonzoso que la mayoría de la juventud esté más preocupada de las subnormalidades que echan por las diversas cadenas de televisión cómplices con el olvido a las víctimas, que de defender causas auténticamente justas.

  2. ¿¿Varias docenas??. ¡¡Tendrían que ser miles!!. Veremos cuántos salen a la calle a celebrar los ascensos y permanencias de sus equipos de fútbol…

  3. Si te consuela el dato, Díaz de Vivar, me han comentado que hemos sido más que en alguna ciudad española mucho más populosa que Vigo. De todas formas, yo tengo claro que a estas cosas no voy por el número. Hace muchos años, cuando manifestarte contra los atentados de ETA era casi cosa de apestados, en Vigo sólo nos manifestábamos un puñado de ciudadanos (recuerdo que siempre estaban allí los de la Unificación Comunista de España con su pancarta, por cierto). Hoy puedo decir con orgullo que yo formaba parte de ese puñado. Esto es una cuestión de principios, no de números.

  4. ¡Qué me vas a contar!. ¡Y qué te voy a contar…!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.