El gobierno de Feijóo confirma sus incumplimientos antes del 22-M

Lo denuncia Galicia Bilingüe: la "Ley de Convivencia" que prepara Feijóo no menciona la libertad de idioma, y los libreros gallegos "no han recibido indicación alguna por parte de la Xunta de Galicia para una modificación de la lengua de los libros de texto para el próximo curso".

La promesa de Feijóo de libertad de idioma en los libros, traicionada

Lo que esto significa es claro, como señala Galicia Bilingüe: "Seguirán sin editarse libros de Conocimiento del Medio, Sociales o Biología en español para Galicia y ya no será posible comprar los de Matemáticas Física y Química o Tecnología en gallego." Hay que recordar que Feijóo prometió dar libertad a todos los alumnos “para que puedan comprar los libros en el idioma que quieran”. Pues bien: los niños castellanohablantes y gallegohablantes que quieran comprar o llevar a clase los libros de las materias señaladas en el otro idioma no podrán hacerlo, ya que el Decreto lingüístico de Feijóo excluye el cumplimiento de la citada promesa.

Este incumplimiento está teniendo ya consecuencias dramáticas: como ya señalé en marzo, un niño de 6 años ha sido víctima de un sistemático maltrato a manos de su profesora por llevar un libro en castellano a una asignatura obligada a impartirse en gallego. La Xunta despachó el asunto negando el derecho que prometió respetar Feijóo. Es más: la jefe territorial de Educación, durante una entrevista con la madre del niño, incluso cometió la canallada de acusarla de estar haciendo política con su hijo.

A tiempo para emitir un voto de castigo

Es bueno recordar estos hechos antes de ir a votar, porque el PP que está haciendo estas cosas es el mismo que se presenta a las elecciones del 22 de mayo. Sé que hay personas dentro del partido que están descontentas con los incumplimientos de Feijóo. Sé que hay candidatos del PP que han apoyado a los partidarios de la libertad lingüística -de la libertad, que no del castellano, a ver si nos vamos enterando-, pero esos candidatos han de entender que al concurrir con ese partido y al hacerlo sin emitir una crítica pública a los incumplimientos de Feijóo (criticarlos en privado a efectos políticos no sirve de nada), tendrán que asumir que muchos votantes hartos de que nos engañen elijamos otras opciones al ir a votar este domingo (por mi parte, si algo tengo muy claro es que este domingo no voy a votar al mismo partido que me dio mentiras a cambio de mi voto en 2009). Recordemos que el PP va con los votos muy justos y podría perder en casi todas las ciudades por muy poco. Si el domingo por la noche al acabar el recuento de votos se topan con que las papeletas que necesitaban para obtener mayoría absoluta y poder gobernar se han ido a otros partidos o se han convertido en votos en blanco o abstenciones, qué no nos lloren. Cuando un partido engaña a sus votantes, lo propio es que pierda sus votos. Asúmanlo, señores del PP.

Entradas relacionadas:

- Galicia se les complica al PP y a UPyD
- Audio: Corina Porro (PP) anunciando el bilingüismo si llega a gobernar en Vigo
- El Partido Popular vuelve a lanzar el anzuelo: a ver quién pica esta vez
- Galicia: un niño de 6 años, nueva víctima de la traición de Feijóo
- Fascismo lingüístico contra un niño de 6 años: habla su madre
- Gloria Lago, “Promesas rotas”. Galicia Bilingüe responde a Feijóo

---

(Foto: Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Con el mío que tampoco cuenten.

  2. Marketin

    Tampoco contará Gallardón con mi voto… [-X

  3. Pedro Larrauri (UPyD)

    UPyD es el único Partido que se presenta este domingo en las principales ciudades gallegas que defiende la total libertad lingüística. Os invito a leer este artículo de mi Blog, muchas gracias si además lo difundís: http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com/2011/05/gallego-y-castellano-no-existe.html

  4. Ojo y no confundamos las cosas. Las elecciones del próximo domingo son municipales y son las únicas elecciones en las que se puede votar más a la persona que al partido.

    Todavía no sé si votaré a Corina o no, pero porque cuando fue alcaldesa no me gustaron algunas cosas que hizo. No tiene nada que ver con lo que hagan sus jefes regional y nacional. Por otra parte, si hizo cosas buenas, sí favoreció la economía de la ciudad y en ningún momento ha impedido la expresión de nadie en español. Es más, todos sus carteles electorales están en español.

    Sí tengo clarísimo que al imbécil y mentiroso que preside la Xunta no lo votaré en las próximas autonómicas, y al mentecato de Rajoy tampoco lo votaré en las nacionales.

  5. Interruptor, entiendo perfectamente tu argumento y lo respeto, pero no lo comparto. Insisto en mi voto de castigo al PP. A fin de cuentas, en las elecciones locales, como en las demás, se presentan partidos políticos, no personas individuales.

  6. Me parece correcto, todos somos libres de votar lo que nos plazca, pero el voto de castigo al PP en las locales será castigo para Corina, pero no para Feijoo ni para Rajoy que saldrán indemnes aún cuando su partido pueda sufrir una debacle. El voto de castigo hay que darlo en su momento y a quien realmente lo merece.

    Por otra parte, también entiendo que cualquiera que acepte presentarse por el partido de Feijoo y de Rajoy (y de Gallardón, y de Camps, y de…) no está libre de culpa, o que a cualquiera no le guste la gestión de Corina y prefiera no votarla, que es lo que yo estoy valorando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.