Elecciones locales y autonómicas 2011: enlaces con los resultados

Los medios ya están arrojando algunos datos de sondeos para las elecciones locales y autonómicas, que apuntan lo que ya se esperaba: tortazo histórico del PSOE. Incluyo aquí una lista de enlaces donde podréis encontrar los resultados, a lo largo de esta tarde-noche iré actualizando esta entrada y mi cuenta de Twitter (@elentirvigo) con cualquier novedad.

Enlaces a páginas de resultados más abajo

+0:22h: Con el 64,60% de los votos escrutados, vuelco electoral en las Islas Canarias. El PSOE pasa de ser la fuerza más votada a ser la tercera (de 26 a 15 escaños); el PP pasa de ser la tercera fuerza a ser el partido más votado (de 15 a 21 escaños); Coalición Canaria pasa de 19 a 21 escaños y se mantiene como segunda fuerza. El PP podrá mantener su pacto de gobierno con CC.

+0:12h: Con el 92,21% de los votos escrutados, en Murcia el PP amplía aún más su ya holgada mayoría absoluta de 2007.

+0:07h: Con el 94,86% de los votos escrutados, el PP arrasa en las Islas Baleares. Pasa de 28 a 35 diputados frente a los 24 que suman el resto de los partidos juntos.

+23:53h: En el País Vasco, el PNV pasa de 1.029 a 872 concejales; Bildu es la segunda fuerza más votada con 953 concejales; el PSE pierde casi 100 condejales, pasando de 332 a 234, siendo el único de los partidos más votados que no obtiene mayoría absoluta en ningún municipio; el PP pasa de 185 a 164 concejales, logrando mayoría absoluta en 6 poblaciones.

+23:41h: Cambios en el recuento en Extremadura con el 81,49% de los votos escrutados: el PP se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta y no podría gobernar.

+23:35h: Con el 88,93% de los votos escrutados, el partido de Álvarez Cascos sería la fuerza más votada en Asturias (16 escaños) y podría gobernar con el PP (10).

+23:09h: Con el 63,24% de los votos escrutados, el PP obtendría una ajustada mayoría absoluta en Extremadura, uno de los hasta ahora más sólidos feudos del PSOE y donde no ha gobernado la derecha en todos los años que llevamos de democracia.

+23:08h: Con el 59,26% de los votos escrutados, en Cantabria ganaría el PP con una ajustada mayoría absoluta.

+23:04h: Con el 100% de los votos escrutados, el PP gobernará por mayoría absoluta en Santiago de Compostela y Ferrol. Con el 98,96% de los votos escrutados, el PP también ganaría por mayoría absoluta en La Coruña. Se trata de un vuelco histórico en una provincia que tradicionalmente ha votado al PSOE y en concreto en dos ayuntamientos, La Coruña y Santiago, que llevaban muchos años en manos de los socialistas.

+23:00h: Con el 100% de los votos escrutados, el PSOE y el BNG podrán gobernar en coalición en Vigo, Orense y Lugo. Con el 97,01% de los votos escrutados está ya casi confirmado que el BNG y el PSOE gobernarán también en Pontevedra.

+22:51h: Con el 44,01% de los votos escrutados se produciría un vuelco histórico en Castilla-La Mancha: 28 escaños para el PP frente a 21 del PSOE. Una mayoría absoluta abrumadora de los populares en uno de los tradicionales bastiones de los socialistas.

+22:38h: Con el 99,56% de los votos escrutados, el resultado en Vigo está ya prácticamente cerrado: seguirán gobernando PSOE y BNG.

+22:35h: Nuestros vecinos de Asturias podrían vivir hoy un cambio político y también un novedoso mapa electoral: con el 57,62% de los votos escrutados el partido de Francisco Álvarez Cascos (15 escaños) podría gobernar con el PP (10), pues la suma de PSOE (16) e Izquierda Unida (4) no permitiría seguir gobernando a la izquierda.

+22:30h: Los nacionalistas del BNG siguen en caída libre como ya se vio en las últimas citas electorales: hoy perderían 91 de sus 661 concejales, quedándose con 570.

+22:20h: Con el 94,88% del escrutinio ya es casi segura la victoria por mayoría absoluta del PP en La Coruña.

+22:07h: Con el 93,85% del escrutinio se mantiene la situación en Vigo: PP 13 concejales, PSOE 11 y BNG 3. Socialistas y nacionalistas podrán reeditar su pacto de gobierno. Esquerda Unida se queda sin representación por medio punto. UPyD no obtendrá ningún concejal, se queda a casi cuatro puntos del mínimo necesario de votos para lograrlo.

+21:57h: Una noticia nefasta para la democracia: con el actual recuento de datos Bildu sería la sexta fuerza más votada de España, obteniendo 1.061 concejales, con mayoría absoluta en 82 ayuntamientos y relativa en 22.

+21:54h: Las tornas cambian en La Coruña: con el 66,12% del escrutinio el PP obtendría una inesperada mayoría absoluta.

+21:41h: Con el 72,24% de los votos escrutados en Vigo el PP no podría gobernar y UPyD no obtendría representación. A Esquerda Unida le falta medio punto para poder conseguir un concejal. Veo difícil ya que la situación cambie.

+21:31h: En Bayona La Real (Pontevedra) UPyD podría obtener su primer y de momento único concejal en Galicia.

+21:25h: En Santiago de Compostela y Ferrol, con los datos escrutados hasta ahora el PP obtendría mayoría absoluta. En Orense podrían gobernar PSOE y BNG si se alían.

+21:22h: Datos provisionales de La Coruña: con el 28,83% de los votos escrutados e igual que en Vigo, el PP se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta. Un posible tripartito de izquierdas le dejaría sin opciones de gobernar.

+21:17h: Ya están saliendo los datos del escrutinio de Vigo. De momento con el 25,24% de los votos escrutados el PP se quedaría a las puertas de la mayoría absoluta y no podría gobernar.

+21:12h: Acabo de crear en Twitter la lista @elentirvigo/eleccionesvigo2011 con las cuentas de los candidatos de PP, PSOE, BNG y UPyD por Vigo, allí podréis ir viendo sus reacciones a lo largo de la noche (si es que se acuerdan de actualizar sus cuentas, claro).

+21:00h: La Voz de Galicia publica este titular: El PP podría gobernar con mayoría absoluta en A Coruña, Santiago y Ferrol. El diario coruñés señala, además, que según los sondeos a pie de urna, el PSdeG podría seguir gobernando en Lugo y Vigo y, el BNG, retener Pontevedra.

Elecciones locales

Vigo · Madrid · Barcelona · La Coruña · Sevilla · Bilbao · Valencia · Web del Ministerio del Interior con más poblaciones

Elecciones autonómicas

Aragón · Asturias · Islas Baleares · Islas Canarias · Cantabria · Castilla-La Mancha · Castilla y León · Extremadura · Madrid · Murcia · Navarra · La Rioja · Comunidad Valenciana

Lista en Twitter

- @elentirvigo/eleccionesvigo2011 / Lista con las cuentas de los candidatos de PP, PSOE, BNG y UPyD por Vigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Cascos al final ganó al PSOE 😉 Y gobernará en Asturias.

    Y en Gijón mi amiga Carmen tiene 9 concejales y 5 el PP que superan ampliamente a los 10 de PSOE y 3 de Izquierda Unida.

    Ahora les toca cumplir lo que prometieron que no es otra cosa que «trabajar a 3 turnos» para sacar a Asturias de la situación desesperada en la que ha quedado sumida tras tantos años de Desgobierno Socialista.

    Creo que Foro + PP han sacado mas votos por separado que si solo se hubiese presentado PP.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.