Siguen amedrentando a periodistas discrepantes en la #AcampadaSol

Lo que veis en estas imágenes es el último episodio del acoso sistemático que se está dando en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid contra todos los medios que no sintonizan con los acampados.

Esta vez los miembros de un equipo de Libertad Digital TV han sido las víctimas de la propensión que están mostrando no pocos de los acampados a acosar, entorpecer, insultar y atemorizar a aquellos periodistas que no dicen lo que ellos quieren que digan. La semana pasada ya os mostré aquí lo que le ocurrió a un equipo de Intereconomía en la acampada de Sol, y con anterioridad a eso los ataques y acosos sufridos por ése y otros medios. Lejos de amainar la cosa, el problema se mantiene hasta tal punto que los vecinos y comerciantes ya no se atreven a expresarse ante las cámaras por miedo a las represalias de los acampados. Si esto es lo que entienden en la acampada de Sol por "democracia real", pues sinceramente prefiero la democracia que ya tenemos.

Espero, sinceramente, que el movimiento del 15-M reconsidere la idea de seguir con estas acampadas -convertidas en algunos casos en auténticos poblados chabolistas que provocan molestias a los vecinos y graves perjuicios al comercio-, a menos que se hayan propuesto que mucha gente acabe hasta las narices de esta peculiar forma de movilización que no respeta ni la legalidad vigente, ni el derecho a descansar de los vecinos, ni la propiedad y el derecho a trabajar de los comerciantes. Y además de eso, un grupo de intolerantes está convirtiendo la Puerta del Sol en un agujero negro para la libertad de información. Si ésta es la forma de movilizarse que se va a mantener en el movimiento del 15-M, ya pueden adoptar las propuestas ideológicas que les venga en gana, por buenas y justas que sean, que no contarán con el apoyo de mucha gente -entre la que me cuento- que no aprueba esa forma de actuar.

Entradas relacionadas:

- Vídeo: acoso a dos reporteras de Intereconomía en la #AcampadaSol
- ¿Es esto la democracia real?
- La radicalización de #AcampadaSol empieza a dividir a quienes la apoyan

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo que andan buscando y hasta ahora no han encontrado, es que los antidisturbios entren a desalojar a estos delincuentes, porque eso que han montado es ilegal, además es ilegal el acoso a trabajadores de medios de comunicación, perjuicio para los comerciantes de la zona, etc.

    Por otro lado Rubalcaba que es el cerebro del PSOE de todo lo malo, busca mantenerlos hasta que lleguen las elecciones generales, y que luego sea el PP quien les eche y así provocar la revuelta que esperan ansiosamente, estilo años treinta.

    Esto no es más que una estrategia PSOE-IU y el resto del «Frente Popular» con el fin de intentar conseguir otra república.

  2. Hilarión

    Si les insultan, les amenazan y hasta casi les agreden ¿qué narices hacen allí haciendo publicidad gratuita al Cochambre Party?

  3. «Hilarión»: «Si les insultan, les amenazan y hasta casi les agreden ¿qué narices hacen allí haciendo publicidad gratuita al Cochambre Party?»

    Pues hacen, informar de lo que hacen y mostrar lo que son esa banda de chabolistas, okupas, y vagos.

  4. AP

    Soy periodista y me parece una basura informativa la visión manipulada que han dado Intereconomía y Libertad Digital, así como otros medios. No soy el único, porque hay mucha gente del gremio harta de los medios politizados que se está comenzando a reunir para cambiar las cosas. No se trata de que el medio sintonice o no ideológicamente o idealmente (que esto va más bien de ideales que de ideologías). La prensa tiene que contar lo que está pasando verdad, no insultar, tergiversar y mentir para arrimar el ascua a su sardina.

    El viernes a las 12 de la noche hubo en la plaza 30.000 personas de todos los colores,tendencias políticas y edades y entonces todos fueron «ilegales».

    Suscribiendo «informaciones» como la de los poblados chabolistas tu entrada pierde toda legitimidad. Sólo te ha faltado apoyar a César Vidal y decir que toda esta gente está entrenada por terroristas.

  5. Hilarión

    Pues mira Juana, no. No están informando sino embuchándonos como a las ocas las historias de los perroflautas estos. Cadenas ha habido como Intereconomía que trastornaron toda su parrilla para estar dando todo el día la tabarra con lo de Sol. El éxito relativo de esta cosa hay que atribuírselo a los medios. Si la información hubiese sido información: 30 segundos en el telediario y adiós muy buenas, esto había durado dos días y yo como madrileño lo hubiese agradecido. La bola de nieve de la acampada la han creado los medios. Y encima arriesgándose a que les peguen. Si nacen más tontos…

  6. El Tiol Baston

    Yo también creo que los que cortan el bacalao en este movimiento tienen sus miras puestas ya en las elecciones generales. Es que se ve venir. Debe exigirse que los eche de ahí quien tenga la responsabilidad de hacerlo.

  7. AP, leyéndote más me parece leer a un aspirante a puesto de censor o de propagandista que a alguien que se dedica al periodismo. Es curioso que acuses a ciertos medios de «insultar» -el patético pretexto que algunos se han sacado para acosar, atacar y censurar a los medios críticos con el gobierno estos últimos años- y no digas nada de los insultos, ataques y acosos que están sufriendo periodistas en la Puerta del Sol. Curioso periodista estás hecho tú.

    Si hay quejas de los vecinos y comerciantes, según tú, ¿qué tienen que hacer los medios? ¿Callarse, mentir, ocultar lo que ocurre, o ser acosados si se atreven a contarlo? Todo lo que sea con tal de no contar cosas como lo que se ve en ese vídeo, ¿no? ¿Y tú te dices periodista?

    Para terminar, el que pierde toda legitimidad apoyando a quienes cercenan la libertad de información eres tú. Yo apoyaré a quien me da la gana que para eso soy un hombre libre y estamos en democracia, por mucho que os fastidie a algunos, que parecéis tener como referencia en materia de prensa a regímenes como el de Hugo Chávez. Ya está bien de actuar como mafiosos, insultando, amedrentando y acosando a periodistas por no sintonizar con las ideas de los acampados, y aún por encima tener la cara de venirnos a dar lecciones de democracia y de ética periodística. Menuda jeta.

  8. «AP». Intereconomía ha entrevistado en esa plaza y en su emisora, a gente de la movida ¿y sabes qué?, pues que ningún entrevistado sabía lo que quería, no entendía los eslóganes de los organizadores. De hecho ni los organizadores mismos saben lo que dicen, ni lo que quieren, pero ya aprenderán cuando tengan experiencia o se informen sin fanatismos.

    Intereconomía habrá hecho algo mal, pero ha estado mostrando la «inteligencia» de los acampados.

    Por cierto ¿tú insultas porque no somos de tu cuerda?:
    «Suscribiendo “informaciones” como la de los poblados chabolistas tu entrada pierde toda legitimidad. Sólo te ha faltado apoyar a César Vidal y decir que toda esta gente está entrenada por terroristas.»

  9. Zoidberg

    No habéis entendido nada, no?

    Justamente contra esto es contra lo que quiere luchar el 15M, contra los medios manipuladores, como Libertaddigital, Intereconomía o este mismo, pero contra todos en general, por que no hay medio que se salve! Además de la corrupción en la política, que lleva a esta manipulación por que son posibles los favores, una cosa lleva a la otra.

    Visto vuestra forma de proceder, la de despreciar a los manifestantes y tergiversar la información para volverla al servicio de quien os da de comer, entiendo que no seáis bien recibidos. ¿Qué esperabais?
    Por que no habéis hecho nada más que intentar desvirtuar un movimiento ciudadano que ha nacido más allá de partidos y que tendría que haber surgido mucho antes!

    Pero a pesar de lo que decis por ahi arriba, y de lo que quereis pensar, no son los medios los que le han dado la fuerza y difusión al movimiento 15M, ya que lo que han reflejado ha sido poco y distorsionado, el alcance se puede ver en las redes sociales e internet, donde no hay intermediarios. No hay más ciego que el que no quiere ver!

    Podeis seguir acusandoles de los mismo de lo que pecais vosotros, vuestros seguidores aborregados os creerán sin rechistar, pero no nos la vais a pegar. Pero eso sí, por favor, que VOSOTROS os permitais el lujo de dar lecciones de democracia y ética periodística si que ya es demasiado. Menuda jeta!

    PD: Además que dudéis de la profesionalidad de otros periodistas, con la ristra de medios «objetivos» que tenéis seleccionados al pie de la página, da ganas de reir.

  10. Zoiberg: «Justamente contra esto es contra lo que quiere luchar el 15M, contra los medios manipuladores, como Libertaddigital, Intereconomía o este mismo»

    ¡Vaya! Acabas de descubrirnos un nuevo objetivo de esta movida que nadie había publicado: atacar a Libertad Digital, a Intereconomía y a este blog. ¿Eso se ha decidido en alguna asamblea, lo mismo que las paridas sobre la nacionalización de la banca?

    Y ya puestos a preguntar, ¿lo que dices implica que me vais a pintar el coche como hicisteis con la furgoneta de Intereconomía si me acerco por Sol? ¿O simplemente es que vas a dar tú carnets de buen periodista a partir de ahora, decidiendo quién puede informar y quién no? En fin, verte hablar de ética periodística hace que me duelan las costillas de las carcajadas.

    Visto lo visto, seguid así, demostrándole a todo el mundo el enorme fraude que estáis haciendo, el engaño que estáis cometiendo contra todos los que de buena fe se sumaron a esta movilización, y no precisamente para secundar a un grupete de fanáticos ultraizquierdistas que quieren cambiar el sistema pero son incapaces de pronunciarse contra el gobierno. Vosotros solos os estáis cargando toda esta movida, no necesitáis ayuda. Ya puestos, a ver si lo hacéis pronto y dejáis de darle el coñazo a los vecinos y a los comerciantes. Seguro que tú duermes muy a gusto en tu casita mientras tus compis de la acampada Sol no dejan dormir a los vecinos de esa plaza, ¿a que sí?

    Por cierto: sin la tele y los periódicos os desinfláis. Dejan de prestaros atención los medios tradicionales y dejáis de ser trending topic en Twitter, y empiezan a despoblarse las acampadas. Así que no me vengas con pajas mentales sobre que esto se ha debido sólo a las redes sociales, por favor, que no tengo 13 años. Deja de confundir tus deseos con la realidad, a menos que eso sea lo que tú entiendes por «periodismo», claro…

  11. Tal vez caiga en la exageración, si afirmo que la democracia, como el buen vino, requiere el paso benéfico del tiempo; pero asumo el riesgo. Quiero decir con esto que, aunque no dude de que pueda haber personas, muy jóvenes, con auténtico espíritu democrático, me parece que tal espíritu se consigue, más frecuentemente, con la edad. Creo sinceramente que el movimiento 15-M va a quedar en muy poco.

  12. El Tíol Bastón

    Claro que no les gusta cómo habla y lo que dice la reportera, porque ésta sí que no sintoniza con lo que ellos consumen a diario. Mucho Teta 5, Secta y demás hay detrás de todo esto. Esa gente muestra su «cultura» poniéndose insultona y agresiva en plan «guay» como ven que empiezan cuando discuten entre sí esos barriobajeros que trabajan en los «reality shows» para caer bien a espectadores de mente fofa como ellos (cuando se les cansa, entonces sí, muestran parte de su verdadera cara).

    Además, son tan negados lingüísticamente que no se dan cuenta de que la reportera tampoco habla por su boca. Tan sólo está transmitiendo los miedos que terceros tienen de esta gentuza, lo cual no es culpa suya. Es culpa de ellos por dar situación a que pueda hacerse esa interpretación de lo que están haciendo.

    Hasta aquí he procurado ser objetivo. En lo personal, la reportera también me dice algo más que toda esa turba que se está metiendo con ella. En la circunstancia oportuna, yo también la defendería, incluso contra algo bastante más chungo que esos mamelucos que la acosan. Y, puestos, cuando acabara la cosa, se impondría una invitación a cenar. Pero bueno, en fin, no se puede tener todo… 😉

  13. Los nuevos camisas pardas de Sol no respetan ni quieren este sistema, que puede tener muchos fallos (de hecho los tiene) pero desde luego el sistema no se regenera arremetiendo contra la libertad de expresión.

  14. Ana

    Desde luego, no voy a disculpar que acosen a una profesional que está haciendo su trabajo. Como profesional de los medios, conozco muy bien la cantidad de veces que tenemos que informar o desinformar en contra de nuestras propias opiniones debido a la línea editorial del medio para el que trabajamos.

    Y ahí radica el problema, libertad digital, e Intereconomía han llegado a vertir una cantidad desmesurada de juicios de valor disfrazados de información objetiva que estamos hartos. Y los manifestantes se cansan. Se cansan de que sí, efectivamente se manipule la información.

    A mí me gustaría que alguien condenara este acto tan reprochable tanto como la información, no en contra (que es perfectamente válida), sino lamentablemente sesgada y falseada (los plasmas de Intereconomía, ese duendecillo que habla con Cesar Vidal, el vídeo de Intereconomía, o ese reportero también de los últimos, protegido por un gorilón soltando «objetivamente en conexión con el Gato al Agua que ahí solo hay comunistas, socialistas y anarkistas en busca de la abstención»)

  15. Ana: «A mí me gustaría que alguien condenara este acto tan reprochable tanto como la información»

    Estás poniendo en el mismo rasero los actos de amedrentamiento contra periodistas y el ejercicio de la libertad de información. Desde luego, algunos estáis demostrando hasta qué punto habéis asumido la tesis totalitaria de que la libertad de información debe someterse a lo que vosotros creéis que deben decir los medios, so pena de atacar a los periodistas y acosarles. Es muy de agradecer, eso sí, que estéis dejando tan a las claras hasta qué punto llega vuestra falta de respeto por un derecho fundamental como ése. Gracias a ello cada día tengo menos dudas de qué va el 15-M y lo que pretenden realmente muchos de sus participantes.

  16. «Ana». Si tu eres periodista, y soy la presidenta de EEUU.

    La «periodista» Ana ha escrito:

    «…libertad digital, e Intereconomía han llegado a vertir…».

    – Libertad Digital con minúsculas.
    – «vertir» en lugar de VERTER

    «…los plasmas de Intereconomía…».

    – No creo que sean «plasmas», yo los veo muy sólidos.

    «…anarkistas…»

    – Anarquistas con K.

    Con esta clase de «periodistas» …

  17. Excelso

    La libertad de información está muy bien y lo que hacen los que increpan a la periodista está muy mal. ¿Cómo se les ocurre pedirle que no mienta? Lo demás está de más pero todo muy light una señora que le dice niñata en segundo plano y tal, pero tampoco hace falta generalizar. Hay más gente sensata que media y pide que se les deje expresarse con libertad y que digan lo que quieran. No hay agree agresiones físicas y la cosa no pasa a mayores.

    Me alegra ver que el autor del blog está en contra de la amedrentación y el insulto a los discrepantes aunque sólo sea a los periodistas.

  18. En este caso los únicos amedrentados han sido los periodistas. Avísame cuando deje de ser así.

  19. Miguel

    Cria cuervos y te sacaran los ojos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.