¿Acampada ante el portal de Punset?

Ayer el escritor Eduard Punset mostró su apoyo a las acampadas de "indignados". Tan pintoresco como de costumbre, el ex-ministro comparó estas protestas con la ruta de la seda: "Era como vosotros, la gente iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes... y de allí surgía una civilización nueva y una manera de pensar; y en eso estáis vosotros". Tras agradecerles dicho "intercambio", Punset les exhortó a continuar: "No paréis". Al escuchar las palabras de este excéntrico personaje -os dejo aquí el vídeo-, pensé: ¡caray, pero qué majo es este tío! Seguro que este fenómeno ha ofrecido el portal de su casa o de su negocio a los "indignados" para continuar su acampada. ¡Qué generoso!

Y es que si tanto le molan los intercambios de infecciones en la vía pública, a base de insalubres utópicas experiencias chabolistas comunitarias en plena calle, este señor aceptará de buen grado que monten una justo delante de donde él hace vida a diario, ¿no? Y es que es muy fácil quedar de solidario con los acampados cuando le montan a otros el follón cada día -y cada noche- ante su casa, por donde pasan y juegan sus hijos, o delante de su negocio, sufriendo graves pérdidas económicas e incluso soportando cosas como que te rompan la tienda, te orinen en la puerta y te amenacen si te quejas (a este paso acabarán con algún negocio cerrado y con la plantilla en las listas del paro; minucias de sucios capitalistas, vamos). Pero no creo que Punset sea uno de esos caraduras que son solidarios... con lo de los demás. Así que ¡venga, indignados! ¿Va una acampada ante el portal de Eduard Punset?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    En general opino que Punset es de una calidad intelectual notablemente superior a la de los habituales miembros de los Consejos de Ministros que hemos padecido, excepto Borrel y algunos del PP. Pero a veces su vena perroflaútica sale a la superficie y dice cosas de éstas. Creo que aunque en este caso sea una estupidez, no hay tenérselo demasiado en cuenta.

  2. Álvaro

    Y al terminar se dirigió a dormir cómodamente en su chalet de la moraleja, mientras sus dos guardias de seguridad hacían guardia para que nadie le estorbara su plácido descanso. Muy necesario porque al día siguiente tiene que madrugar a las 11 de la mañana para salir vuelo a Nueva York.

    Me recuerda a Victor Manuel y Ana Belén, el año que iban a dar un concierto en la Casa de Campo para el PCE (que organizaban todos los años una Fiesta ahí). Resulta que el programa Madrid Directo esa misma tarde cubría un simulacro de incendios del Hotel Ritz… y en pleno directo, aparecen entre los ilustres huéspedes desalojados de tan afanado hotel, D. Víctor y Doña Ana. Jejeje, muy comprometidos ellos con la justicia social y la izquierda.

  3. Hilarión

    Pues habría que reparirlos entre el portal de Punset y unos cuantos periodistas de estos que han hecho del decir tonterías en las tertulias (a 300 ó 400 € la asistencia), su forma de vida.

  4. Bate

    El otro día le escuché vendiendo su crecepelo para necios en un programa de la inefable Gemio. Pobre ciencia en manos de chamanes risoluttos..

  5. Carlos56

    ¿Pero qué está ocurriendo en esas concentraciones para que se hable de intercambio de infecciones y genes? ¿Hay alguien por ahí que pueda informar?
    Un padre preocupado.
    🙂

  6. Pues para hacerte una idea no hay nada mejor que echarle un vistazo a las foros de la acampada tomadas por Fernando Díaz Villanueva y publicadas por Libertad Digital. A propósito de infecciones, aquí va un ejemplo:

    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/acampada-sol-250511/acampada-sol-250511-44.jpg.html

    Y aquí, otro más sobre las curiosas condiciones en las que cocinan en ese antro:

    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/acampada-sol-250511/acampada-sol-250511-25.jpg.html

  7. Carmen

    Si todos las personas que han luchado por el bien común y por el pueblo tuvieran que hacerlo silenciosamente y sin ocupar espacio público alguno me parece que la humanidad no habría avanzado más allá de las cavernas.

    A mi no me importaría que se acampara en frente de mi casa si es por un bien común, no soy así de egoísta. Aunque seguro que a ti no te molesta que cuando venga el Papa se corten calles, se ocupen espacios públicos y se dejen en un estado lamentable. A mi tampoco, pero deberías pensar porque te molesta una cosa y la otra no: se te ve el plumero ideológico.

    Punset es un personaje público de categoría, a mi me parece emocionante que haya decidido hablar con las personas luchadoras que están empezando a perder las esperanzas.

    Un saludo.

  8. Carmen, cuando viene el Papa los progres os ponéis como la niña de «El Exorcista» precisamente porque se cortan unas calles, y eso que los católicos no nos ponemos ni a destrozar tiendas, ni a amedrentar a los comerciantes ni a orinarles en las puertas. Tampoco les estamos dando el coñazo a los vecinos día y noche durante ya 11 días, ni hundimos el negocio allí donde vamos, al contrario. Que tengas la tremenda jeta de comparar una y otra cosa demuestra, una vez más, hasta qué punto la progresía es el cinismo convertido en ideología.

    Por cierto, que hace falta una buena ración de ese cinismo para decir que arruinar el comercio, romper tiendas, orinar en portales y armar barullo de noche es «luchar por el bien común». ¡Anda ya!

    P.D.: con lo de «A mi no me importaría que se acampara en frente de mi casa» dejas claro que no han acampado ante tu hogar. Una vez más, es facilísimo ir de solidario mientras son otros los que pagan los platos rotos.

  9. IgnasiV

    Oh, ha dicho «no pareis». Que hombre tan sabio…

  10. Bate

    “A mi no me importaría que se acampara en frente de mi casa”
    ,me ha recordado lo que eso decía un amigo mío izquierdista de los asentamientos de gitanos rumanos, hasta que le tocó a él tenerlo que soportar y sufrir en su barrio, aquí en Sevilla. Entonces se acabaron las buenas palabras, los deseos de paz infinita y la multiculturalidad a tutiplén. A los pocos días cansado ya de aguantar el mamoneo que se traía esta gente, lo único que le interesaba era que el ayuntamiento cumpliese la ley y echara de esos terrenos a esa tribu.

  11. Espectador

    La izquierda caviar lo tiene fácil. Receta comprensión, tolerancia y multiculturalismo a los demás, segura de que a ellos no les va a afectar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.