¿Se están preparando en el PSOE para unas elecciones anticipadas?

Que Carme Chacón se haya visto forzada a dejar el camino libre a Rubalcaba en el proceso para suceder a ZP ya indica hasta qué punto al PSOE le han entrado las prisas. Pero no es la única noticia que lo indica.

La Gaceta publicaba este jueves que Leire Pajín está metiendo prisa a las comunidades autónomas para que estudien su nueva Ley de Eutanasia. Tanta urgencia en un momento en que los gobiernos regionales están en funciones y pendientes de renovación en muchos casos, sólo puede indicar que Zapatero y su gabinete han pisado el acelerador en la imposición de su proyecto ideológico ante la certeza de que se les acaba el tiempo.

Tras su estrepitosa derrota del pasado domingo el PSOE no tiene asegurados los apoyos parlamentarios para sacar los presupuestos de este año. La debilidad política del gobierno socialista es extrema y el PSOE ha entrado en barrena. En Ferraz ya deben saber que cuanto más tiempo pase será peor para ellos: si ahora se celebran elecciones generales es posible que el PSOE vea muy mermado su número de diputados, pero si Zapatero decide esperar a marzo de 2012, agotando la legislatura, es posible que el PSOE ya no sobreviva a un resultado electoral aún más desastroso. Así que toca dejar atado y bien atado todo lo que sea posible mientras se avecina un adelanto electoral que limite los destrozos en las filas socialistas.

+ 17:02h: Una prueba más de las prisas que le han entrado al gobierno y de un posible adelanto electoral: el gobierno ha aprobado hoy la llamada Ley de Igualdad de Trato -la culminación del proyecto ideológico totalitario de Zapatero- y la ha remitido con carácter de urgencia al Parlamento. Con esta ley el gobierno socialista daría el golpe final a la libertad de expresión, a la libertad de conciencia y a la libertad de enseñanza. Con esta noticia me reafirmo en mi sospecha: el gobierno prepara un adelanto electoral.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No creo que preparen elecciones anticipadas. Zapatero ha dicho reiteradamente que agotará la legislatura.

    Aunque bien pensado que Zapatero eso es un argumento más a favor de tu idea… ¡me estás convenciendo!

  2. Han dado tantas muestras de su incapacidad, para resolver los graves problemas que nos aquejan, que lo único decente que cabría esperar de ellos sería dejarlo todo cuanto antes. Pero, no sé yo si lo harán.

  3. La situación de España pinta muy mal.

    No sabemos qué se nos vendrá encima, pero al ser el PSOE un partido masón y por tanto con doctrina marxista, es de ingenuos pensar que tendremos elecciones en libertad. Teniendo al socialismo en una destacada posición social, independientemente del descalabro partidista, y sabiendo que el PSOE nunca ha ganado con ningún programa, sino por la fuerza, y pensando que esta gente quiere imponerse de nuevo en el poder, sí o sí, una desgracia no hay quien nos la quite.

    Solo Felipe Gonzalez ganó con elecciones en libertad, después nunca hemos vivido elecciones sin victimas:
    – 2004 = 11M
    – 2008 = Asesinato de Isaias Carrasco, también para las elecciones.
    – 2011 = «acampadasol» para las locales, y para las generales creo que pasaremos a algo muy grave estilo años treinta. Ayer ya un ciudadano alterado se puso a arrancar carteles. Pues pensad mejor y no os equivocareis.

    Una estrategia fea se está cociendo.

  4. Elentir, no sé si has leído el anteproyecto de la ley que tu llamas «de Eutanasia». Yo lo he leído y pienso que en absoluto puede recibir esa calificación.

  5. tristan

    No se por qué insistes en llamarla Ley de Eutanasia cuando el propio Monseñor Rouco Varela ha dicho ayer que no le parece una ley que apoye la muerte del paciente.

  6. Fe de erratas: donde dije «Zapatero eso» quise decir «Zapatero diga eso».

    De todas formas dejando las bromas sobre la «sinceridad» de ZP aparte, yo no creo que se anticipen las elecciones. Y si lo hicieran se demostraría (una vez más) lo poco que vale la palabra de un líder del PSOE.

  7. Ya empiezan . Esto va durar poco (que siempre sera mucho con esta caterva de incultos) Y encima , los de PUBLICO descubren lo mala y rencorosa que es la derechona con los pobres trabajadores del arte zetageril. Si es que son de malos ………… http://ausdembunker.blogspot.com/

  8. Luna

    Otra prueba puede ser el anteproyecto de la ley votada hoy, del que nos hablan las alertas. No está en el BOE de hoy, ¿Puedes enlazarlo?

    Me refiero al que Arsu califica de «Ley gran hermano».

  9. Francisco, Tristan, me remito a lo que denunció Derecho a Vivir hace 13 días:
    http://www.hazteoir.org/alerta/38712-borrador-ley-muerte-digna-introduce-practicas-eutanasicas-y-lesiona-derechos

    Y a propósito de las insólitas declaraciones de Monseñor Rouco Varela, hago constar lo que señala hoy La Gaceta al respecto: «No obstante, el cardenal aclaró que aún no ha tenido oportunidad de leer el texto del anteproyecto personalmente«. Es la primera vez que veo a un cardenal dar el visto bueno a un texto legal que reconoce que no ha leído. La monda.

    Y sí, Luna, la aprobación hoy de la ley estalinista de Pajín, la «Ley de Igualdad de Trato», y su envío con carácter de urgencia al Congreso es una prueba más de que este gobierno se prepara para adelantar las elecciones y quiere dejar todo atado y bien antado antes de perder el poder:
    http://www.hazteoir.org/np/gobierno-aprueba-proyecto-ley-gran-hermano-igualdad

    Ahora ya lo tengo clarísimo.

  10. Jandro

    Que hay mucha prisa por atar todos los cabos de su proyecto ideológico integrista antes de irse es un hecho. Pero cabe preguntarse si se debe más a intereses económicos o a promoción en la pirámide masónica.
    Que uno de esos dos objetivos se persigue es algo incuestionable, ya que nadie se creería que un fanatismo indeológico tan irreflexivo pudiese provenir de la convicción.

  11. Creo que me equivoqué con esta entrada. No están pisando el acelerador de las leyes radicales de ZP para tenerlas listas antes de unas posibles elecciones anticipadas en otoño: las quieren tener listas para este verano por otra razón muy distinta. Espero equivocarme, pero me temo que están aprovechando que la Iglesia está centrada en la JMJ y que no quieren tener problemas con el gobierno para no empañar ese evento…

  12. ¿Las prisas pueden ser por otro motivo?
    Un saludo.

  13. estudianteucm

    Prisas por acabar su proyecto, si, pero pienso q no van a adelantar las elecciones… hasta que no los echen, no se van… (esperemos que entonces si, aunque no me fio…)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.