La Mesa del Congreso votará la Ley Mordaza de Leire Pajín el martes

Según informa HazteOir.org, el próximo martes la Mesa del Congreso decidirá si admite la petición del Gobierno de tramitar por la vía de urgencia la Ley de Igualdad de Trato, ya conocida como "ley Gran Hermano" o Ley Mordaza de Leire Pajín. De las nueve personas que componen la Mesa del Congreso, de momento ya sabemos qué sentido tendrá el voto de los tres representantes del PSOE -a favor, pues se trata de una iniciativa del gobierno socialista- y de los cuatro del Grupo Parlamentario Popular. Este martes la portavoz de ese Grupo Soraya Sáenz de Santamaría anunció que votarán en contra de esa tramitación urgente. Los representantes de CiU y del PNV pueden inclinar la balanza en uno u otro sentido. Bastaría con que uno de ellos vote en contra para que la ley tuviese que tramitarse por la vía ordinaria, permitiendo un análisis más pormenorizado y un debate más sosegado de este proyecto. Algo que, por lo visto, no desea el gobierno.

En este sentido hay que decir que Leire Pajín ha pasado olímpicamente de todos los sectores afectados por esta ley. Muestra de ello son algunas de las numerosas críticas que ha recibido esa norma esta misma semana:

  • El lunes la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) denunció que la norma "entra en conflicto con la libertad individual" y se ha mostrado "sumamente crítica" con el proyecto.
  • Ese mismo día, la Unión Sindical Obrera acusó al gobierno de querer propiciar "una situación claramente discriminatoria, pues sólo quien tenga recursos podrá elegir la educación que quiere para sus hijos". Así mismo, la USO denunciaba: "En ningún momento el Ministro de Educación se ha dignado reunir a los representantes de los trabajadores y de los centros afectados para iniciar una interlocución sobre el contenido de estas medidas, hurtando a las organizaciones sindicales su papel legítimo de representación".
  • También ese día, la Alianza Evangélica Española advertía de la posible "pérdida de derechos fundamentales como son la libertad de expresión, la libertad de conciencia, etc." que podría acarrear esta ley. Mostró, así mismo, su preocupación por la "inversión de la carga de la prueba, que crearía indefensión en aquel que fuera acusado de discriminación". La AEE ha denunciado que con esa medida "además de derribar el concepto de presunción de inocencia, podría iniciarse una 'caza de brujas' en la sociedad española del siglo XXI que supondría una regresión en derechos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución".
  • El martes la CEOE y la Cepyme presentaron un informe muy crítico con la ley, en la que denuncian que el proyecto adolece de "indeterminación", "falta de concrección" e "inseguridad jurídica". Así mismo apuntan que "además de atentar contra un derecho consolidado en nuestro ordenamiento jurídico, como es el de la libertad de empresa, con esta disposición se pretende extinguir modelos educativos legítimos, además de carecer de fundamentos pedagógicos, pues la educación diferenciada es un modelo educativo que no supone discriminación".
  • El miércoles, la plataforma ciudadana HazteOir.org publicaba un duro informe jurídico sobre la ley, denunciando que el proyecto pretende "controlar, regular y restringir las actividades internas y la forma de organización de la sociedad civil, la libertad de los padres en el terreno educativo, las decisiones empresariales, la libertad religiosa y aún el concepto mismo de propiedad privada". En la presentación del informe de HO sobre esa ley participó la magistrada de lo Civil de la Audiencia de Madrid, Teresa Fernández de Córdoba.
  • El jueves, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha denunciado que esta ley es "un ataque a la libertad de enseñanza y una seria amenaza para cientos de puestos de trabajo que podrían perderse o ver empeoradas sus condiciones laborales de forma sustancial". Este sindicato, el mayoritario entre los trabajadores de la enseñanza concertada, señala además que algunas de las prohibiciones que establece ese proyecto "van en contra de la propia Ley Orgánica de Educación, la normativa internacional y la Constitución así como reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo". De cara a la petición del gobierno de que la ley sea tramitada por la vía de urgencia, la FSIE "solicita a los partidos políticos que se opongan a tal petición y se desarrolle el debate de forma serena, a fondo y cumpliendo todos los trámites legales".

Una muestra más de la negativa del gobierno a someter a debate esta ley la podemos ver en la web personal de su promotora: Leire Pajín sólo ha dedicado una entrada a esta ley en su blog, llena de tópicos y sin concretar ni una sola de las medidas que contiene este polémico proyecto liberticida. La entrada se publicó en enero, cuando empezó la elaboración de la ley, y desde entonces -hace ya casi seis meses- Pajín no ha vuelto a decir ni pío sobre la Ley. ¿Es que tiene miedo a debatirla con los internautas?

Entradas relacionadas:

- El gobierno acelera la nueva Ley Mordaza promovida por Leire Pajín
- Así afectará a los blogs la Ley Mordaza que prepara Leire Pajín
- Pajín quiere reinstaurar la prueba diabólica que ya utilizó la Inquisición
- Pajín, contra la Convención de la Unesco sobre discriminación
- ¿La ley estalinista de Pajín nos impedirá elegir libremente nuestras amistades?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Otra buenísima razón para llenar calles y plazas de verdadera indignación, ruido y caceroladas. Pero… me temo que va a ser que no. Ojalá me equivocara.

  2. Von Manstein

    Carlos , me temo que no te equivocas.

    Elentir , al final , ya veras , si el P$OE suelta pasta y mandangas, los nazi-onalistas votaran a favor.

    Van a conseguir que esto salte , lo veo venir. La red esta otra vez en ebullicion. Al final tomaremos las armas (metaforicas , electronicas e informaticas) Luego ser el «llanto y crujir de dientes» (esto ultimo los incultos del gobierno no lo entenderan, como es frase religiosa … )

    Grüße aus dem Bunker
    http://ausdembunker.blogspot.com/

    Como siempre , te pido permiso para enlazarte despues de haberlo echo 🙂

  3. Corren que se las pelan, porque, como se agota la legislatura, pretenden aprobar, a todo meter, una ley que les permita, en la medida de lo posible, silenciar toda crítica, de cara a las elecciones generales. Juego sucio, en definitiva.

  4. Esta gente se va a hundir en el fango, porque les han tocado las narices a todo el mundo. Solo nos queda llevarlos a los tribunales.

    Me encantaria ver como los bancos embargan al PSOE, UGT y CCOO, porque esto no creo que los banqueros lo toleren:
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/gobierno-penaliza-los-superdepositos-y-limita-los-sueldos-banca-20110603

  5. Von Manstein

    Perdon , era «hecho» y no «echo» 🙂

  6. Patroclo

    Ahora que está de moda desasnar asnos explicádoles la diferencia entre estado TOTALITARIO y AUTORITARIO, he aquí una muestra más de lo que es y significa un estado totalitario, una dictadura encubierta: donde LA LEY NO SE CUMPLE,donde las instituciones se doblegan al poder omnipresente del tirano, donde no van quedando libertades para quitarnos.
    Una vuelta de tuerca más( ya se me van olvidando las que llevamos) para controlar toda desafección al régimen.
    Con estos mimbres urdidos en las hediondez de las cloacas del estado mucho me temo que el sueño de esta primavera se trunque cuando haya que elegir otro gobierno.
    Ese partido que dice que quiere llevar el cambio y la esperanza a España no se atreve a desenmascarar al impostor que por lo visto sigue embobando a los españoles como si se creyera una blanca sirena capaz de engañara Ulises.
    Para ganar en las próximas elecciones y regenerar España de tanto desastre no basta con tener RAZON , ademas hay que aparentar que se TIENE RAZON.
    Es hora que ante tanta ley MORDAZA y ORWELIANA haya alguien en el PP que apueste fuerte y prometa cosas fuertes y valientes:
    CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL CON LISTAS ABIERTAS.
    DESAPARICION DEL SENADO.
    GUERRA TOTAL A LA CORRUPCION EN LOS PARTIDOS.
    SEPARACION DE PODERES.
    …Y TODAS LAS MEDIDAS ECONOMICAS QUE SEGUN ELLOS CREEN SON LAS QUE INTERESAN…
    y segun ciertas encuestas , mucho me temo que a millones de españoles les importa un pepino que yaya otros millones de españoles en paro.Pues de lo contrario no seguirían votando a la bestia de ha desmantelado España.

  7. Patroclo

    Esta «ley» stalinista y TOTALITARIA, esta ley sectaria y desmembradora de España que nos enfrenta una vez más se podría haber evitado.Eta no estaría otra vez en las instituciones y la pesadilla española tal vez sería agua pasada.
    Muy sencillamente si el PP vasco no pacta con el sátrapa socialista vasco y lo hubiera hecho con el PNV, este hubiera retirado hace dos años la confianza y apoyo a los presupuestos (no habría costado un riñon los pactos presupuestarios que han arruinado a España) y ZP habría caído hace tiempo.
    Porqué, de que sirve ese pacto si el PSE apostó por las listas de ETA y ahora se están repartiendo el pastel entre PSE Y PNV, pactando con bildu hasta en Navarra?
    Mientras tanto el «convidado de piedra vasco»es ninguneado.Eso sí Basagoiti es muy majo, jovial y hasta brillante con sus redichos, pero hay que ser mas taimado que todo esto frente a un adversario político que es capaz de PACTAR CON EL DIABLO si hace falta para seguir enganchado al poder.

  8. Stalinismo puro y lo peor es que hay un montón de IMBECILES que no se lo creen.

    Es realmente increible, pero hay gente que cree realmente que esto es una ley con la que se eliminarán las prácticas discriminatorias.

    Esta ley hay que impedirla incluso llegando hasta el Tribunal de Estrasburgo (con el «Orinal Prostitucional» ni contar, eso es evidentemente) y si no….pues lo siento mucho pero me da que tendremos que volver a darnos de palos.

    O convertirnos definitivamente en la nueva Unión Sovietica (las «autonoSUYAS» serán los soviets).:evil:

  9. Sauron

    ¿Os habéis dado cuenta de la voracidad liberticida que tiene la izquierda? No he visto nunca a la derecha diseñar leyes tan descaradas que vayan en contra de la libertad de expresión y del individuo.

    Y lo que jode es que encima se las dan de progresís, disfrazando esa obsesión por controlar a los ciudadanos y exterminar sus opiniones cuando son contrarias al régimen.

    Saben usar perfectamente la paradoja de la rana y el cazo. Esa que dice que si metes una rana en un cazo con agua hirviendo, en cuanto toca el agua, salta y se escapa, pero si la pones con agua templada y vas subiendo la temperatura poco a poco, al final acaba cocida sin darse ni cuenta.

    O**** que peligro tienen estas izquierdas. Realmente dan miedo.

  10. Como comenta Sauron, aquí os dejo muy gráficamente la paradoja de la rana y el cazo. Esta paradoja (un video de un minuto y medio) muestra como en nuestras sociedades dejamos de percibir cada vez más los cambios de la realidad, por muy graves que sean.

    Como comento, en la sociedad actual, el creciente control estatal sobre los medios, justicia, economía, ética… y la «criminalización» o «persecución» de las voces discordantes con la opinión establecida (en muchas ocasiones impuesta) provoca consecuencias dificilmente reversibles

    http://valor-crecimiento.blogspot.com/2010/05/la-percepcion-de-la-realidad-politica.html

  11. Sólo por oponerse/derogar esta ley (de momento proyecto), votaría a la alternativa de Gobierno.

  12. Buenas noticias: la Mesa del Congreso ha rechazado hoy tramitar por la vía de urgencia esta ley:

    https://www.outono.net/elentir/2011/06/07/el-congreso-frena-las-prisas-de-pajin-por-aprobar-su-ley-mordaza/

    Ahora el gobierno se verá obligado a explicar ante la opinión pública qué es lo que se propone con esta ley estalinista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.