La Embajada de España en Chile presentó una queja por el libro 'Proyecto Zapatero'

Este martes, el presidente de HazteOir.org Ignacio Arsuaga presentó el libro "Proyecto Zapatero" en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. La presentación en el Parlamento chileno de este libro, que disecciona el proyecto de ingeniería social impuesto por Zapatero en España desde 2004, no ha sentado bien al Gobierno socialista. Como acaba de dar a conocer HO en una nota de prensa, el Embajador de España en Chile ha enviado al presidente de la Cámara de Diputados y al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile una queja formal por la presentación del libro en esa Cámara.

El Gobierno de Zapatero intentó impedir la presentación del libro

En su carta el Embajador, Juan Manuel Cabrera, califica de "iniciativa sectaria" la presentación del libro pues -según él- en el libro "se denigra al Presidente del Gobierno de España y a distintos proyectos del gobierno democráticamente elegido por los españoles".

Hay que señalar que la carta de Embajador español está fechada el lunes 30 de mayo, es decir, una semana antes de la citada presentación, de lo que cabe deducir que la Embajada pretendía impedir la presentación del libro. Este extremo es confirmado por HazteOir.org en su nota de prensa: "el Gobierno español trató de censurar la presentación del libro al pedirle al presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, que no fuera albergado el acto en la sede del Parlamento chileno. Presiones que, afortunadamente, no prosperaron."

El libro también se presentó en el Capitolio de EEUU sin queja alguna

Desde HazteOir.org señalan que esta insólita queja "contrasta con la normalidad con que transcurrió un acto similar en el Capitolio, en Washington DC, ante un nutrido grupo de senadores y congresistas norteamericanos." Dicha presentación, en este caso de la edición inglesa del libro, tuvo lugar el pasado 11 de abril sin que se haya tenido noticia de queja alguna por parte de la Embajada de España en Washington.

¿Nuestra diplomacia sirve para censurar libros que no gustan al PSOE?

Sorprende este intento de censura por parte del Gobierno socialista, valiéndose de la diplomacia española para ello, tras el silencio que han guardado tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como distintas embajadas españolas no ya ante las presentaciones de otros libros de contenido político sobre la actualidad española en países extranjeros, sino incluso ante los insultos y agresiones a los intereses españoles por parte de distintos gobiernos. Y eso por no hablar de la bochornosa claudicación que ha venido haciendo la diplomacia española bajo el mandato de Zapatero ante regímenes despóticos y dictatoriales como los de Cuba, Venezuela y Marruecos, en muchos casos a costa de los derechos humanos de los ciudadanos de esos países, violados repetidamente por sus respectivos regímenes. Ante esa situación, cabe preguntarse: ¿para qué sirve nuestras Embajadas, para defender los intereses de España o para censurar libros que no agradan al PSOE y a Zapatero?

Enlace relacionado:

- "Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad" / Web oficial del libro

Entrada relacionada:

- “Proyecto Zapatero” llegó ayer a Galicia

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Hombre, para empezar hay dos grandes diferencias: la primera, no querer enfadarse con Obama y la segunda que la edicion en inglés no es peligrosa en el pais de la LOGSE.

  2. JFM

    Y claro está no me parece nada claro que las embajadas, organismos publicos finaciados con dinero publico, se dediquen a defender la linea politica del gobierno (algo que coresponde mas bien al PSOE) y mas cuando no han mostrado tanta celeridad cuando se trataba de defender el pais en su conjunto que es quien las paga.

  3. Claro… Proyecto Zapatero es sectario, pero que De la Vega con el dinero de todos se vaya a difundir sus ideas radicales por las Americas esta bien visto ¿no?.
    Las embajadas no estan para el culto a Zapatero, sino para atender los intereses de España y si hasta en Chile se interesan por este gran libro, PZ, es por algo.
    ¡Gran entrada amigo!

  4. Pues sí, Jaime, tiene narices que este gobierno se ponga a acusar de sectarismo a otros, cuando el sectarismo ha sido precisamente uno de los sellos particulares del mandato de Zapatero.

  5. pacococo

    ¿Pero es que alguien duda que las embajadas están al servicio de su amo?

    El libro en USA no es peligroso, los useños no van a permitir una ingeniería social tan descarada, ya tienen la suya propia y por otra parte ¿cuantos saben donde está Españpa?

    En Chile es diferente, de entrada ya queda en ridículo el personaje, pues los chilenos si miran mucho hacia aquí y por otra parte el libro puede ser un aviso a navegantes chilenos.

  6. Esta panda de indeseables, aun viendo que el santo se les ha caído de la peana, quieren seguir dándole incienso. ¡Serán merluzos!

  7. Carlos56

    Es un ejemplo más del cacao mental que tienen estos entre Estado-Gobierno-Partido. Lógico para los herederos del franquismo.

    Por cierto, la referencia al «gobierno democráticamente elegido por los españoles» tiene bemoles, pues buena parte de las iniciativas «progresistas» no figuraban en los programas electorales.

  8. Pedro F. Barbadillo

    A los progres y los nazionalistas la libertad de expresión les parece una barrrabasada. Cuando se presentó en la Biblioteca Nacional mi libro ‘Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos’, el PNV montó en cólera, hasta el punto de montar una interpelación en el Congreso a Carmen Calvo. Los peneuvistas no demostraron que hubiese escrito mentiras; simplemente les molestó que me riese de ellos a partir de sus textos.

    Aquí lo podéis ver:

    http://www.bastaya.org/actualidad/Nacionalismo/ElPNVcomparaunlibroqueledesagrada.htm

  9. Luis Carlos

    Tambien debemos ver la noticia por un lado positivo, y si es que han demostrado que les molesta tanto el libro, es que se vá por el buen camino.

    Ya saben quienes somos y temen que les podamos fastidiar los planes.

  10. Juan Español Español

    Veamos,
    ZP es tan tonto que es imposible que tenga un «Proyecto». Debe dar gracias a HO, Ignacio y A. Vidal porque ha conseguido que lleve su nombre el engendro que preconiza la izquierda.

    Por cierto, últimamente no habla, no dice nada, no aparece. Creo que está «mu deprimío» porque se empieza a dar cuenta que la canalla no le quiere y los suyos tampoco. Es la hora del Gran Visir.

  11. Precisamente la ventaja que ha tenido Zapatero sobre muchos de sus detractores es que éstos cometieron la torpeza de subestimarle. Sí que tiene un proyecto ideológico, aunque se base en las vagedades propias de la progresía. Desde luego, ese proyecto no es una fantasía de Nacho ni de Miguel. Basta con leer el libro para comprobarlo.

  12. Juan Español Español

    Efectivamente Elentir, tienes razón en tanto y cuanto su proyecto está en la misma ignorancia que él tiene y que ha conseguido transmitir a la mayoría «democrática».

    Te pongo un ejemplo de lo que me acaba de pasar en una panadería de Vigo hace tres horas.

    Voy a comprar dos barras de pan, y me atiende una despachadora pizpireta.

    «¿Cuanto es?»

    «1,50 €».

    Saco la mano de mi bolsillo y entre 30 Euros en billetes, tengo en moneda fraccionaria 1,45 Euros.

    Le digo, «siempre falta los últimos cinco céntimos, me tiene que cambiar el billete de diéz».

    Y me responde,

    «Es la Ley de Murphy».

    Y le respondo,

    «¿Y conoce el principio de Peters?»

    «No, ¿cual es?».

    Le digo eso de cada uno llega al máximo nivel de su incompetencia con lo que significa en las decisiones mal tomadas, y me responde que nunca lo había oído, pero que efectivamente tiene razón Peters.(Me pidió que se lo repitiera dos veces, para contarlo a sus amigos).

    Le pongo en broma el ejemplo de ZP que siendo un inútil ha llegado a lo máximo de poder, y entonces le cambia la cara a la dulce despachante y me responde con ojos de viborilla eso de «cuidado que yo soy muy de izquierdas». Y lo decía muy en serio, ojo.

    «Sí, muy de izquierdas es Vd., pero no sabe si yo soy de izquierdas o de derechas o medipensionista, aquí hablamos de competencias, ¿o no le puede criticar a ZP uno de izquierdas». Y le conté el curriculum profesional de ZP, que todos saben menos ella.

    Lo cierto es que no quiso seguir hablando.

    Es evidente Elentir que el Proyecto ZP existe, y aún mas, ha conseguido muchos logros sembrando tanto sectarismo y haciendo tanto lelo.

    Pero para esos estamos los que no nos dejamos, los que compramos el pan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.