¿Qué significa el #FF en Twitter y desde cuándo se usa ese hashtag?

Hoy es viernes, y como todas las semanas en Twitter se publican muchos mensajes con un #FF seguido de nombres de cuentas de otros tuiteros. Cada vez más gente se incorpora a esa red social, y algunos me han preguntado qué significa el #FF.

Pues bien: #FF es el acrónimo de #FollowFriday, un hashtag o término de búsqueda que sirve, cada viernes, para sugerir a otros que sigan a ciertas personas que nos parecen interesantes. Su uso es muy sencillo: sólo tienes que escribir un tweet en el que aparezca ese hashtag seguido de las cuentas de aquellas personas que quieras recomendar. Por supuesto, puedes hacer un #FF recomendando a una sola persona, e incluso poner el motivo por el que haces tu recomendación (pero no es imprescindible indicarlo).

El #FollowFriday empezó a usarse el viernes 16 de enero de 2009. Lo propuso Micah Baldwin (@micah), un tuitero de San José (California, Estados Unidos). Podéis ver aquí el tweet en el que proponía esta iniciativa:

Desde entonces, todos los viernes Twitter empezó a llenarse de mensajes con el hashtag #FollowFriday y recomendaciones de seguimiento de otros usuarios. Con el tiempo, el hashtag fue abreviado y empezó a popularizarse su acrónimo, el #FF, que hoy es el más usado para hacer estas recomendaciones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me ha resultado curioso descubrir quien fué el creador. Menuda «influencia» ha tenido ese tweet 🙂

  2. luisa carrasco

    ¡¡Muchas gracias, Elentir, por el tweed y por la explicación!! ¡Ahora mismo comenzaré a seguir a mis compañeras de #FF!

  3. Cristina Escudero

    Se ve q estoy muy puesta en todo lo referido a tweeter. Recién hoy me entero de la existencia de este Sr Baldwin y su obra, el #FF. Gracias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.