Así vela Iñaki Oyarzábal por sus compañeros amenazados del PP vasco

Hace unos días Iñaki Oyarzábal arremetía contra María San Gil por criticar la actual deriva del PP. El secretario general del PP vasco acusó a San Gil de "vender libros a costa de criticar a sus propios compañeros, que están dando la cara en cada ayuntamiento con mucho riesgo y mucho coste personal". Ayer mismo teníamos una muestra de lo que se preocupan Oyarzábal y sus colegas de la dirección del PP vasco por esos compañeros. Nerea Alzola, persona muy afín a María San Gil y que mañana cesa como concejala del PP en Sondica (Vizvaya) daba a conocer que la Ertzaintza le ha llamado para comunicarle que se queda sin seguridad personal, a pesar de estar amenazada e incluso de haber sido agredida por los proetarras. Copio lo que dice Nerea en su blog sobre el trato que le ha dado su propio partido al respecto:

"He recibido una llamada telefónica a las 12:45h.

El agente "C" de la Ertzaintza me comunica la decisión que se ha tomado sobre mi seguridad, y de la que según me ha dicho, ya tenía conocimiento mi partido. En su mensaje ha sido claro, conciso y muy amable.

Debo decir, que después de tantos años de campañas, vivencias y miedos, el PP vasco ni siquiera se ha puesto en contacto para comunicarnos esta decisión o si van a hacer algo al respecto."

Me pregunto si Oyarzábal y los demás miembros de la dirección del PP vasco sólo se acuerdan de sus compañeros amenazados a fin de usarlos como parapeto para eludir las críticas a la actual dirección, o si el hecho de que determinados concejales del PP vasco tengan más simpatía por una valiente como San Gil que por Antonio Basagoiti o Iñaki Oyarzábal les quita todo el mérito que aparentemente reconoce el secretario general del PP vasco a esos compañeros "que están dando la cara en cada ayuntamiento con mucho riesgo y mucho coste personal". Un riesgo y un coste personal, desde luego, que María San Gil ha asumido desde hace muchos años, incluso frente a las incomprensiones y ataques de ciertos compañeros del PP.

A modo de ejemplo, en julio de 2008 Oyarzábal, en un guiño a socialistas y nacionalistas, identificó el mandato de María San Gil con el radicalismo. El entonces secretario general del PP alavés no pareció acordarse entonces de sus compañeros de partido amenazados e incluso asesinados por ETA. Tampoco le vimos acordarse de la situación de riesgo que viven esos afiliados del PP vasco cuando muchos de ellos eran víctimas de una purga interna simplemente por apoyar a María San Gil. Es de una enorme desvergüena que Oyarzábal sólo se acuerde de ellos para usarlos como burladero.

Entradas relacionadas:

- A Nerea Alzola le hacen trampas en el PP
- ¿Tenía derecho al honor María San Gil?
- Perder 65.000 votos, ¿magnífico resultado?
- Contra San Gil y en defensa del PNV
- Ortega Lara abandona el PP
- Alberto Núñez Feijoo se mofa de María San Gil
- ¿María San Gil sobra en el PP?
- Génova se convierte en emisora de bulos

---

(Foto: Partido Popular País Vasco)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    Y luego dicen que por qué el PP no despega de una vez a pesar de lo mal que lo están haciendo los sociatas en Madrid desde hace mas de siete años!
    Aquí tenemos como botón de muestra, la respuesta a tan evidente pregunta.
    Yo lo he dicho por activa , pasiva y perifrástica.Si Basagoiti y sus «yupis» con aires de cutre «maricomplejin» hubieran hecho otra cosa, hace más de tres años que el gobierno felón de Madrid habría caído.

  2. Cláramente Oyarzábal es un cobarde que no llega a la altura de los tobillos a María San Gil, Nerea Alzola y tantos otros que se juegan su integridad, este señor quiere vivir bien, del cuento y que no le molesten los mafiosos asesinos, está muy claro ¿no? Así les va.

  3. Hilarión

    Estos acabarán como extraparlamentarios en vascongadas. Pero, eso sí, muy simpáticos.

  4. La entrevista que le han hecho a María San Gil en RTVE.es es extraordinaria.

    María San Gil, expresidenta del Partido Popular vasco y autora del libro La mitad de mi vida, afirma que «hace 10 años se estaba más cerca del fin de la banda terrorista» que ahora. La expolítica ‘popular’ asegura que esta situación era consecuencia de la firmeza de las convicciones mostrada en el pacto constitucionalista en 2001. Además, dice que la presencia de Bildu en las elecciones es parte «de una negociación entre el Gobierno y ETA, de la que los dos quieren salir victoriosos» y que «857 personas asesinadas han servido para que Bildu vuelva a las instituciones»

    Oyarzábal no la llega ni a la suela de los zapatos. :muytriste:

  5. Patroclo

    Este sujeto, como muchos otros de su partido que tanto deben a muchos de los suyos asesinados vilmente por ETA, debería estar hoy acompañando a las víctimas del terrorismo en la commemoración que la AVT celebra, en vez de mancillar la memoria de su compañero del partido MIGUEL ANGEL BLANCO.
    Miguel Angel Blanco ( y cientos de mártires por la libertad y la democracia en España) murió asquerosamente asesinado por NO CEDER AL CHANTAJE.¿Se le ha olvidado esto a alguien?
    Este sujeto y otros que ahora se han instalado en la equidistancia cómoda del poder gobiernan en Euskadi con los que en Madrid se doblegan a todo tipo de chantajes:
    chantajes-peaje a los nacionalistas para comprar voluntades en el Congreso.
    Chantaje-peaje a los etarras( por oscuras razones)liberando a criminales.
    Chantaje-peaje a los utras fuera de la ley que hoy han convertido España en un polvorín.
    Chantaje-peaje a los titiriteros y otros apesebrados.
    Chantaje-peaje a los piratas.
    Quien cede la primera vez al primer chantaje está condenado para siempre A SER EXCLAVO de por vida del chantajista.Así está hoy España,siendo rehén de lo más bajo y abyecto de la sociedad.
    ¡Qué pena!

  6. Angelito.

  7. Sigo por las ramas

    Los del PProgre se pueden llevar una sorpresa desagradable en las próximas elecciones generales. Hay muchos votantes que hemos votado al PP en las municipales –por ser ‘el PP de antes’– pero que nunca vamos a votar al PProgre porque no vemos diferencia entre la chuZma sociata y los Marianitos, Oyarzábal, Lassalle, etc.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.