Cuando los indignasunos iban a por otros

Ayer acosaron e insultaron al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ante su domicilio. Hoy increparon y atacaron a Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, que había acudido a apoyarles. En estos momentos mantienen secuestrado el Parlamento catalán, con el propósito de impedir la salida de los diputados. A los que venimos denunciando y condenando desde el comienzo los actos de violencia en el 15-M esto ya no nos pilla por sorpresa: el mismo 16 de mayo advertí aquí que la ultraizquierda se había apropiado de ese movimiento.

Al final ha pasado lo mismo que plasmó Martin Niemöller en su famoso poema de 1945: cuando acosaban y agredían a los periodistas de Intereconomía, a los de Libertad Digital o a los cristianos, muchos se callaron porque no les afectaba. Ahora los totalitarios van a por ellos y es ahora cuando se les cae la venda de los ojos.

El caso de Alfons López Tena, diputado del partido de Laporta

Traigo como ejemplo de esto al diputado que se ve desde el segundo 41 del vídeo que encabeza estas líneas, publicado por Libertad Digital TV. Se trata de Alfons López Tena, diputado de Solidaritat Catalana per la Independència, el partido radical independentista de Joan Laporta. De los insultos que le lanzan en estas imágenes, el personaje en cuestión ha dicho lo siguiente: "podían haber sido en catalán pero no eran en catalán, eran en español. A partir de aquí, que cada uno saque sus consecuencias". Esta apestosa xenofobia que le surge de forma repentina contra los "indignasunos" no pareció manifestarla cuando el 27 de mayo acudió a apoyar a los "acampados" de Tarrasa:

Este mismo personaje acampó ilegalmente ante el Parlamento catalán el pasado mes de abril junto a otros diputados de su partido, a fin de presionar a CiU para que declarase la independencia de Cataluña. En aquella ocasión, un independentista fue detenido por agredir a un agente urbano. Alfons López Tena también fue noticia el año pasado cuando tachó de "intoxicación españolista" la denuncia contra un candidato de su partido que pidió "un tiro en la nuca" para Albert Rivera, presidente de Ciutadans.

Yo condeno la violencia política, venga de donde venga, y condeno expresamente el acoso de ayer a Gallardón, el ataque de esta mañana contra Cayo Lara y el asedio al que están sometiendo al Parlamento catalán. Algunos que condenan la violencia ahora, cuando la sufren ellos, harían bien en condenarla también cuando la sufren los demás, también cuando la sufren aquellos cuyas ideas no les agradan.

+19:29h: La última "hazaña" de los indignasunos: empujan a un diputado ciego e intentan robarle su perro guía. ¿A qué espera la Policía para actuar contra esa banda de delincuentes?

Entradas relacionadas:

- De #AcampadaSol a #ChekaSol: impiden expresarse a los cristianos
- Los internautas de Libertad 2.0 denuncian “el ejercicio de la censura” en el 15-M
- El 15-M degenera en un intento de asaltar Madrid el 17 de julio
- Siguen amedrentando a periodistas discrepantes en la #AcampadaSol
- La radicalización de #AcampadaSol empieza a dividir a quienes la apoyan
- Vídeo: acoso a dos reporteras de Intereconomía en la #AcampadaSol
- Así actuó el gobierno cuando sí quería disolver una concentración

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José C. Muñoz

    Tu loable deseo final, querido Elentir, es ‘como pedir peras al olmo’.
    Por lo demás, suscribo tu exposición de la A a la Z.

  2. En fin, ya sabes lo que se suele decir: por pedir, que no quede…

  3. Percero

    No creo que hayan recapacitado nada, no hay mejor prueba que la salida de señoritingo pueblerino de Laporta. Como mucho estarán preguntándose primero cómo ha podido ser que les sacudan a ellos, tanto que les han ayudado, y segundo cómo reconducirlo para su beneficio.

    Una interesante derivada es la de que se viene diciendo de tanto en cuando, que en el País Vasco, si triunfa la ETA (independencia Y socialismo) a los primeros que laminarán será a los nacionalistas «moderados» que tantísimo les han ayudado. Venía pareciendo una de esas «maldiciones gitanas» estúpidas con las que la izquierda «psicoanaliza» a la derecha, pero de derecha a izquierda. Nada de eso, ha sido siempre algo muy analizado de estos movimientos de toma de la calle y violencia como forma de hacer política y esto que está pasando ahora es una curiosa confirmación de que esas voces tienen razón. Pero, insisto, no aprenderán.

    Será una satisfacción de las que seguramente da el infierno cuando veamos a esos bobos que tanto cuervo han criado y ellos no puedan ver nada.

  4. Patroclo

    Si repasamos yo escribí en la tarde del 20 de Mayo ¡Que se cumpla la ley en SOL!
    Totalmente de acuerdo, llevamos ya varios años en los que el acoso en la universidad a conferenciantes, políticos y hombre de cultura se ven increpados por los mismos que hoy se han adueñado de la calle y con el beneplácito y la permisividad de todas las autoridades.Pero efectivamente ahora sufren en sus carnes aquellos que permitían con su silencio cómplice cuando no iba con ellos.Pero ello no me sirve de razón para no repudiar con todas mis fuerzas estos actos vandálicos y prerrevolucionarios que están sembrando el caos.Los verdaderos batasunos se estarán frotando las manos al ver conseguida su una España convulsa donde poco queda para la anarquía salvaje de las masas bestializadas.
    Yo también estoy INDIGNADO pero aun mantengo la cabeza en su sano juicio y por lo menos, junto a millones de españoles tenemos DIGNIDAD, MEMORIA Y ANHELAMOS LA JUSTICIA.
    Esta es la España de la Champions leage, de los encuentros interplanetarios,de los 5 millones de parados, del despilfarro de las arcas del estado que en 2004 ZP se las encontró llenas, del plan E para arreglar aceras que ya estaban arregladas, del resurgimiento del guerracivilismo de las dos Españas desenterrando muertos, del TALANTE y los falcon utilizados como autobuses.Esta es la España de ZAPATETO y esta la herencia que nos deja.
    Cuarenta De años de dictadura soñando con la democracia y una vez alcanzada, los mismos de siempre quieren volver a la misma.Me da lo mismo , a una dictadura fascista o peor aún a UNA DICATURA DEL PROLETARIADO.
    Disturbuios, agitación de la calle,tensión social, provocación y anarquía.Esto se llama en cualquier manual de HISTORIA asalto al poder para propiciar UN GOLPE DE ESTADO teñido de revolución.Claro es que esta gentuza de la extremaIzmierda, cuando asalta el poder y se “ cepilla” el orden constitucional lo llama revolución y CUANDO el asalto al poder lo hacen otros lo llaman GOLPE DE ESTADO.
    Utilizan los medios más asquerosos bajo el paragüas hipócrita del buenismo pacifista, no sin la complacencia de los relativistas que tienen como eje de sus “ razonamientos el baricentro de corto cerebro:
    1.-Acosan e increpan con violencia a políticos elegidos por el pueblo y sellan la boca de periodistas independientes.
    2.-Violentan la voluntad popular de las urnas a las puertas de los parlamentos democráticos.
    3.-Asaltan sedes de partidos y otras instituciones.
    4.-Entran como Atila a robar en Carrefur.
    5.-Lanzan sprays, tijeras, escupitajos a todo lo que se mueva.
    Esto no es estar indignado, es no TENER NI el más mínimo ATISBO de dignidad.Pues los que así actúan han de saber que esa es la mejor manera de propiciar un régimen TOTALITARIO.LOS TOTALITARISMOS EN LA HISTORIA SIEMPRE HAN COMENZADO COMO AHORA VOLVEMOS A VER LO QUE SUCEDE EN ESPAÑA.

  5. Acabo de actualizar la entrada con la última «hazaña» de los indignasunos: empujan a un diputado ciego e intentan robarle su perro guía.

    ¿A qué espera la Policía para actuar contra esa banda de delincuentes?

  6. Patroclo

    Tiene coña la cosa que si no fuera por lo grave de la situación hasta se podía hacer un chiste en un titular que dijera:
    » PERROFLAUTA PIOJOSO AGREDE A UN CIEGO PARA ROBARLE EL PERRO!
    ¡Que se cumpla la ley YA!
    Pero además que se cumpla en toda España.
    Con la desobediencia de Cataluña al incumplir la sentencia del Supremo sobre bilingüismo.
    Con la chulería de los bildusunos que ya han quitado las banderas españolas de las instituciones guipuzcoanas.
    Con la anarquía y el caos de los INDIGNASUNOS
    ¡Que se cumpla la ley YA!

  7. Extrema izquierda en estado puro. Ya veremos si lo de Cayo Lara no queda en un intento, bien ensayado, de engañar a la opinión pública, haciéndole creer que Izquierda Unida no se encuentra detrás del movimiento 15-M.

  8. To voy a tener que poner una consulta de adivino; el mismo día 15 de mayo ya le vi al lobo las patitas.
    Si es que no hay nada como aficionarse a la historia para adelantarse a la jugada.

    Esa misma noche en Granada, a los fieles que iban en una procesión católica los indinados les llamaron asesinos, fascistas, terroristas, les escupieron a la cara, les obligaron a cambiar de recorrido, etc. Estos hechos nunca fueron condenados por los perroflautas. Todo el mundo callado, empezando por la mayoría de los medios, que se limitaban a llenar de ojanas a estos pringaos. Dos días depués «Más de cien jóvenes se concentraron frente a los juzgados en Madrid en solidaridad con los detenidos y la tomaron con los periodistas que cubrían la noticia. Insultos, empujones, escupitajos y gritos contra los medios de comunicación a los que culpan de las detenciones.» (LD)

    Aquí quién no se ha enterado desde el primer día de lo que son esta gentuza es porque no ha querido.

  9. «podían haber sido en catalán pero no eran en catalán, eran en español. A partir de aquí, que cada uno saque sus consecuencias»

    No se me ocurre ninguna. Si en lugar de gritarle «ladrón» le hubiesen llamado «lladre», ¿cambia algo?

  10. Patroclo

    Si no son los indignados del principio que se desvinculen publicamente y condenen este gravísimo ataque al orden Constitucional.
    Y el que no lo vea así es porque aún no les han increpado, insultado, lanzado tijeras, echado escupitajos o las mil burradas que ya acumulan en su asqueroso haber estos ANTISOCIALES QUE DEBIERAN ESTAR EN LA CÁRCEL.
    Ya van cambiando de opinión personajes como: Gallardón,Cayo Lara,Bono,Todos los parlamentarios secuestrados en Barcelona…¿cuando cambiaran de idea, cuándo abriran los ojos, cuando aplicarán la ley por fin este gobierno felón y su ministro de interior? LA CALLE ES DE ELLOS.El que permite esto es complice y responsable de lo que pase en España mañana o pasado, tal vez.
    Lo que está pasando hoy en Barcelona es el más grave atentado contra la democracia desde el 23-F.Es un GOLPE DE ESTADO CIVIL.
    Es lo mismo pero en vez de Guardias civiles secuestrando el Parlamento de madrid , han sido los radicales de extrema izquierda ( ya paso de hablar de indignados, por que son INDIGNOS violentos prerrevolucionarios)secuestrando el parlamento catalán y secuestrando la voluntad popular.
    ES LO MISMO, ES IGUAL DE GRAVE.
    Despues del 23F hubo una Manifa en Madrid de dos millones o mas de españoles defendiendo la naciente democracia…Hoy igual que en Febrero de 1981 ES URGENTE QUE EL VERDADERO PUEBLO, EL PUEBLO QUE ACABA DE VOTAR EN LAS URNAS SALGA A LA CALLE POR MILLONES PARA FRENAR esta anarquía y salvar lo que queda de la democracia.

  11. Creo que he venido diciendo que pasaria esto varias veces, y de hecho hace dos entradas lo puse en mi blog.
    Ahora me aventuro a una intuición en forma de pregunta: ¿Habrá elecciones? ¿Que está haciendo y hará Rubalcaba? ¿Hay gobierno en España?, y si lo hay ¿que persigue?

  12. Luis

    Condeno, igual que todos los de arriba, cualquier violencia, por razones políticas o de cualquier otra razón.

    Pero algunas cosas de las que se dicen arriba no me parecen correctas.
    Patroclo dice que había radicales «secuestrando la voluntad popular». Lo que había es unos necios ejerciendo la violencia, sí. Pero cada vez más personas pensamos que los parlamentos no representan la voluntad popular. Los dos principales partidos, hace solo un año, volvieron a votar para no cambiar la ley electoral. Y yo, como todo el que haya votado estas elecciones, he votado a un montón de nombres que ni conocía. Eso no es mucha ‘voluntad popular’.

    Claro que hay mucho iluminado que puede estar aprovechando el momento para ser violento, pero es muy fácil intentar descalificar a todo el movimiento del 15-M por esto.
    Insisto, estoy en contra de cualquier violencia, pero mientras en este país siga habiendo mucha gente parada y desahuciada, y siga habiendo políticos cobrando tres sueldos acumulados, y listas cerradas llenas de imputados, continuará habiendo un ambiente muy, muy tenso. Y esto no es ni extrema izquierda, ni extrema derecha. Es gente muy cansada de que se rían de ella.

    Un saludo

  13. Luis: «Pero cada vez más personas pensamos que los parlamentos no representan la voluntad popular.»

    ¿Y quién la representa? ¿Los perroflautas de las acampadas? Ya expliqué aquí hace poco la «representatividad» del 15-M:

    https://www.outono.net/elentir/2011/06/13/el15mnonosrepresenta/

    Un movimiento que no reúne ni a 100.000 personas pretende negar representatividad a unos cargos electos que han sido designados por medio de las urnas por 23 millones de españoles. Desde luego, me parece muy peligroso decir que esos cargos electos no son representativos. Todos los movimientos totalitarios han empezado siempre, sin excepción, negando es representatividad. Y con los movimientos totalitarios siempre llega la violencia política, sin excepción.

    Por otra parte, sería de agradecer que cuando alguien condene la violencia lo haga sin usar a continuación la palabra «pero». Eso chirría mucho. Hoy han agredido a un diputado ciego y le han intentado robar su perro guía. Eso se condena sin peros ni leches, igual que los demás actos de violencia perpetrados hoy por unos delincuentes que se creen portavoces del pueblo sin que nadie les haya votado.

  14. Juan Español Español

    Este Alfonso Lopez Tena, valenciano, que como sus apellidos indican entronca directamente con el Conde Borrel, funcionario de la administración española, notario, vocal que fue del Consejo General del Poder Judicial, lo que demuestra una vez mas es, su cobardía y su miseria moral del vividor contra España, su mala educación y su pertenencia sin decoro a La Casta.

    Los que le han insultado en castellano son catalanes y me atrevo a decir que mas de uno de esos le pagan su sueldo de mastuerzo.

    En realidad en la rueda de prensa se le veía «acollonado» ( o como se diga en su lengua), acelerado e histérico. Y además es un guarro porque se le ve grasiento y sudoroso, habiendo tenido tiempo de presentarse con mas dignidad. Digo yo que se podría haber duchado antes, que pare esos están los helicópteros, para llevarlos a casa y traerlos.

    Menos chulerías Alfonso.

    Te pareces a tu jefe.

    Y del que pedía «Auxili», rodeado de cuatro o «cuatra» gatos-gatas, otro tanto.

  15. Luis

    Elentir: «¿Y quién la representa? ¿Los perroflautas de las acampadas?»

    Obviamente, no. Yo no he dicho eso en ningún momento. He dicho que muchos políticos no nos representan (sobre todo los que están a partir del puesto 10 de su lista electoral). Y estoy de acuerdo contigo en lo del 15-M. Los del 15-M se representan a sí mismos, como le pasa a cualquier otro grupo que sale a la calle a quejarse. Y si me apuras, los violentos de hoy tampoco representan al 15-M como tal.

    Y mi ‘pero’ no ha sido respecto a la violencia. Eso es condenable sí o sí.

    Pero no está de más analizar qué ha llevado a esta situación, por si se puede sacar alguna conclusión.

  16. Luis: «He dicho que muchos políticos no nos representan (sobre todo los que están a partir del puesto 10 de su lista electoral).»

    ¿Y por que del 10 para abajo? ¿Por qué no el 6 o el 8? En fin…

  17. Espectador

    Mientras insultaban a Esperanza Aguirre o a Intereconomía, los acampados del SOLviet le hacían gracia a muchos; se lo merecían por fachas. Como con los primeros asesinados por ETA, de los que muchos decían «algo habrá hecho».

    Ahora empieza a llegarles su turno a ellos; a los independentistas catalanes o a Cayo Lara, y ya no les parece tan gracioso. Como en la historia del Dr. Frankenstein, el monstruo acaba por volverse contra su creador.

    «Llamadme Alfredo» debería empezar a preocuparse; su monstruo se la ha ido de las manos, y es cuestión de tiempo que vaya a por él.

  18. Luis, lo de que los políticos electos no nos representan, en la forma en que #nolesvotes lo entendía, es una protesta legítima. Pedir listas abiertas (o desbloqueadas al menos) y que se limiten los privilegios (pensiones vitalicias por pocos años en el congreso, ser los únicos funcionarios que pueden saltarse la ley de incompatibilidades), exigir que no aparezcan imputados en listas (por mucho que según en qué casos, algunos pensamos que un imputado al final será inocente ante la duda en todos los partidos hay gente que puede relevar al imputado, igual que si sufriera un accidente incapacitante también lo sería), y alguna cosilla más, es algo que la mayoría de la gente, nacionalista o españolista, de izquierda o de derecha, hagas la separación como la hagas, podría apoyar. En ese sentido estoy contigo: presionar PACIFICAMENTE (y votar a partidos minoritarios es una buena forma de presionar a los mayoritarios) es algo deseable.

    Pero con la «excusa» inicial de hacer esas peticiones, y aprovechando que #nolesvotes no salían del ámbito virtual, aparecieron los de DRY que convocaron una manifestación real. Y mucha gente, leyendo sólo la convocatoria que incidía en las peticiones mencionadas, acudió o les apoyó. Sin leer su manifiesto de ocho puntos, de los cuales eran salvables uno al 90 % y otro par al 50%, como mucho, siendo el resto auténtica izquierda estatista, controladora de libertades, tendente a las subidas de impuestos y las confiscaciones.

    A mí me parece lógico apoyar a un movimiento con el que estoy conforme al 75%, siempre que el 25 % restante sean desacuerdos y no oposición frontal y siempre que ese 75 % sea de propuestas que considero más importantes que el otro 25 %. Pero lo que no puedo hacer es apoyar a un movimiento con el que estoy conforme en un 25%, sobre todo si del otro 75 % lo que opino es que sería mucho peor aplicar esas medidas que dejar lo malo que ahora hay.

    Voluntariamente no he entrado hasta ahora en los hechos de anteayer (y anteriores), porque tú defiendes al 15M diciendo que, a pesar de lo ocurrido, es defendible por no representar estos hechos a la mayoría del movimiento. Lo será para quienes tengan todas esas ideas. Es legítimo apoyarlas si son las tuyas, pero no es lógico tras hacerlo decir que se puede apoyar 15-M y no estar conforme con expropiaciones, intervencionismo, aumentos de impuestos, etc. Los que sólo coincidimos con ellos en las protestas que arriba he expuesto somos muchos, y lo ideal sería que ninguno hubiese aparecido en ningún momento (hablo de desmarcarse desde el 14-M) mezclados con DRY.

    Si ellos y nosotros tenemos esos puntos en común, tras una desvinculación oficial y clara, se podrían convocar movilizaciones con esos puntos como consenso de mínimos, no dejando dudas desde el principio de que eso es lo único que se reclama, y prohibiendo cualquier otro tipo de consignas de ideología de partido (y me refiero a que igual de intolerable que sería pedir la nacionalización de la banca, lo sería pedir cualquier otra cosa que no estuviera en la convocatoria). Mientras tanto, apoyar 15M es apoyar TODO 15M.

    Y llegando a lo del Parlament, al acoso a Gallardón, y a actos similares, que había saltado expresamente: me podría valer que se dijera que los violentos fueron una minoría, que no representa a los convocantes, y que se trataba de gente que se apunta a cualquier manifestación, independientemente de lo que la manifestación pida, sólo para liarla. Pero considero que si nosotros (cualquier organización) convocamos una manifestación pidiendo algo, y en ella pasan cosas así, nosotros debemos inmediatamtente aislar a estos violentos y colaborar con la policía para retenerlos e identificarlos. Si un 10% de los asistentes hacen lo que hicieron y un 90 % les jalea, insulta a la policía que va a evitarlo, y por supuesto no mueve un dedo, ese 90 % queda legítimamente contaminado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.