¿Qué le debes a ETA, Zapatero?

Tras el regreso de ETA a los ayuntamientos, gracias a los miembros del TC designados por el PSOE, la violación de la legalidad se convierte ahora en la moneda con que los batasunos pagan la bajada de pantalones del gobierno de Zapatero ante los terroristas. ETA sigue sin entregar ni una sola pistola, sin manifestar ni la más mínima intención de desaparecer y sin mostrar ni el más remoto viso de reconsiderar el recurso al crimen como método para conseguir sus propósitos. A fin de cuentas, el gobierno ha claudicado ante ETA sin conseguir nada a cambio. Bajo el mandato de Zapatero, el terrorismo etarra -igual que el secuestro de barcos- ha alcanzado unas cotas de rentabilidad nunca vistas en ningún país. Lejos de desanimar a los terroristas, el mandato de Zapatero les ha incentivado más que nunca.

El panorama que nos deja la infame actitud del gobierno ante la mafia etarra es grave y preocupante, y podría resumirse en una sola frase: las víctimas pidieron la derrota de ETA, y Zapatero ha preferido darle la victoria. Ésta es la síntesis de los hechos que han venido ocurriendo en España desde hace unos años: los incesantes contactos entre el PSOE -primero- y el gobierno socialista -después- con la banda terrorista, por un lado, y por otro las protestas de las víctimas del terrorismo para denunciar ese proceso de claudicación que se estaba llevando a cabo, y del cual ya conocemos el resultado: ETA ha sido la mayor beneficiada, las víctimas se sienten derrotadas y al gobierno se le ha quedado cara de tonto.

Una claudicación tan extrema que sólo la puede explicar un chantaje

Ante el hecho ya irrefutable de un proceso iniciado ya antes de la subida de Zapatero al poder -incluso lo confirmó un medio afín al gobierno-, y en el que los asesinos han sido los más complacidos, a despecho de las víctimas, de la justicia y de nuestro Estado de Derecho, me niego a creer que Zapatero haya cometido esta infamia en la esperanza de que el fin de ETA le reportara un éxito electoral. Tampoco me creo que Zapatero haya hecho esto por una tonta ilusión de lograr la paz a cualquier precio, sólo movido por ese "ansia infinita de paz" de la que hablaba en 2004. No, amigos míos. Este empeño de bajarse los pantalones hasta los tobillos ante una banda de asesinos una y otra vez, con total desprecio por las víctimas y por las leyes, sólo se puede explicar por una motivación mucho más poderosa que la esperanza de ganar unas elecciones o un ingenuo pacifismo.

Ni el político más maquiavélico ni el cuáquero más radical se dejarían orinar encima por ETA como lo ha hecho Zapatero. Ante unos criminales sólo actúa de esta forma tan cobarde quien se siente presa de un chantaje cuya difusión pública podría acarrear consecuencias mucho peores que una derrota electoral o que la desilusión de un ingenuo por la negativa de ETA a renunciar al terrorismo. ¿Qué compromete a Zapatero ante los terroristas como para dejarse manosear por ETA de una forma tan bochornosa? ¿Qué debe Zapatero a ETA, o qué sabe la banda asesina de Zapatero como para llegar a este extremo?

Entradas relacionadas:

- ETA llega a los ayuntamientos y María San Gil va camino del exilio
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- Siete consecuencias de la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu

---

(Foto: Reuters)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Se llama 11-M.

  2. Le debe el 11M. Léase el libro «La cuarta trama» que no es invención de este abogado, sini datos recogidos en el sumario del 11M.

    Lo que no entiendo es que la cúpula del gobierno del PSOE siga impune. Tienen que ser procesados, si es que en España hay jueces justos, y periodistas de medios de comunicación que no sean cómplicces por acción u omisión, llenando sus páginas online y en papel con tanta metralla en lugar de publicar tantos delitos de los que hay pruebas.

    Intereconomía publicó el otro día un documental grabado del caso Faisan ¿que pasa con esas grabaciones que son una prueba irrefutable?

    ¿Que pasa con las declaraciones de los testigos del 11M? ¿Que pasa con Sanchez Manzano que está metido de lleno, al menos en la destrucción y ocultación de pruebas, y de las toneladas de material de los trenes? ¿Donde los ha mandado ocultar? ¿que hay de los que Zapatero nombró para altos cargos después del 11M?

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-20/los-tedax-de-la-unidad-de-sanchez-manzano-hicieron-una-chapuza-1276427121/

  3. Patroclo

    Les debe( él y toda su banda) el silencio cómplice del 11M, no me cabe la menor duda.
    Es una sospecha tan alargada que resuena en cualquier calle de España.
    Les debe lo que és, esto es, haberse convertido en un traidor a España y querer destruirla como ellos.
    Las evidencias son tan prolijas de enumerar que la memoria de tu blog quedaría pequeña.

  4. El Tíol Bastón

    Pues es evidente, Elentir, la sospecha es cada vez mayor de que le debe lo que en todas las calles resuena y aquí se ha dicho, pero que los medios de comunicación mayoritarios, vendidos al gobierno, no se atreven a decir en alto.

  5. Daniel Díaz

    Y para los que no estamos versados en todas estas teorías y verdades universales… ¿qué es exactamente lo que tiene que ver ETA con el 11-m?

  6. La cara de tonto no le viene de que el partido etarra haya subido espectacularmente, eso en sí mismo no le preocupa al cretino. La cara de tonto le ha quedado por el descalabro electoral de su partido también en el País Vasco. Es lo único que preocupa a este fanático. «El partido» es lo único importante para un rojo, como él mismo se auto califica.

    Tampoco le preocupa ser un alto traidor, ni un sinvergüenza.Lo importante es su dogma y el dogma rojo requiere un partido rojo.

    Ya lo dijo Pablo Iglesias, ese filo terrorista fundador del psoe: «si para imponer nuestro dogma tenemos quites destruir a la sociedad, la destruiremos».¿Suena actual?

  7. Patroclo

    Hasta ahora la historia hablaba de rey felón.Ahora las páginas de la Historia han inaugurado un nuevo «conceto», el de presidente felón.
    «Faltaran días en el calendario para recordar a este sujeto el mal que ha hecho a España» o algo así.

  8. Sauron

    Elentir, no creo ser sospechoso de connivencias con al infausto Zetapé y su banda de fascinerosos pero por un momento, voy a hacer de abogado del diablo:

    ¿Puede ser que realmente los batasunos estén pensando en desmarcarse de la banda terrorista ETA?.

    Lo digo porque lo que dice Otegui en esta entrevista tiene toda la coherencia del mundo:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-no-nos-podemos-jugar-liberacion-nacional-haya-bomba-manana-20110627201051.html

    Lo resumo ¿Como van a estar a favor de la ETA si con un solo atentado que hicieran saldrían eyectados del poder para muchas generaciones?

    Y no digo que no me produzca inmensa repulsa este ser infecto, pero me estoy fijando solo en los argumentos, y no en las personas.

  9. ¿Y cómo no les va a interesar mantener la situación actual? Han conseguido volver a las instituciones y manejar un presupuesto muchimillonario. Este gobierno y el TC les han dado lo que querían.

    El problema es que cediendo al chantaje puedes obtener una tranquilidad pasajera, pero lanzas un mensaje peligroso: que el crimen compensa. ETA volverá a matar, o volverá a amenazar con matar, porque ha visto que le sale rentable ante un gobierno pusilánime que prefiere ceder ante los asesinos antes que combatirles.

  10. Pero es que hay más detrás de estos etarras legalizados por el gobierno del PSOE, y es que actuan como los radicales islamistas, que se van metiendo poco a poco con el fin de expandirse, y llegar a más territorio de Vascongadas.

    No olvidemos que los movimientos de «indignados» andaban manipulados por pro etarras y radicales según veíamos leyendo sus pancartas y griterio, por tanto ¿que hacen los pro etarras movilizando al resto de españoles fuera de su circulo vasco?.

    Y desdeluego lo que dices, Elentir, es cierto, han conseguido poder matando, pero matando antes del 11M, el 11M, después del 11M a Isaias Carrasco que le valió al PSOE renovar otra legislatura, y este dato todos lo van pasando por alto sin darle la importancia que tiene desde el punto de vista politico.

    A partir de estas actuaciones del gobierno del PSOE, los violentos se van soltando las melenas porque se saben seguros de no pisar una cárcel mientras gobiernen socialistas. De ahí el terror de los indignados, y de ahí sus movilizaciones que en principìo engañaron a mucha gente, sabian y temian que sus benefactores del PSOE podian perder y verse perseguidos por la justicia, al menos por la justicia que queda, que es muy escasa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.