Bibiana Aído hablando en inglés

Zapatero por fin ha conseguido colocar a Bibiana Aído en la ONU, en un puesto de asesora de Michelle Bachelet, expresidenta de Chile. A continuación podéis escuchar a la nueva asesora de la ONU mostrando su peculiar dominio del inglés:

[audio:http://blip.tv/file/get/Elentir-AdoIngls677.mp3]

El audio lo publicó la Cadena COPE en junio de 2008, durante una videoconferencia entre la entonces Ministra de Igualdad y Nicole Kidman, en su condición de embajadora de la ONU para la mujer. Durante aquel encuentro, y con una mala pronunciación, Aído sólo fue capaz de decir estas ocho palabras en inglés: "Nicole, how are you? Can you hear me? Hello Nicole!" Las palabras de Aído, como podéis oír, provocaron la risa de Kidman. La entonces ministra fue incapaz de mantener una conversación en inglés con su interlocutora. El ridículo fue tal que la cadena pública Radio Nacional de España prefirió ocultar las palabras de Aído.

Lo más paradójico es que manda a la ONU a una persona que apenas habla en inglés el mismo gobierno cuyo vicepresidente proponía hace poco un MIR para profesores. ¿Por qué no un MIR para ministros (y ministras), o un MIR para asesores (y asesoras) de la ONU?

Artículo relacionado:

- Dile a Naciones Unidas quién es en realidad Aído, por Miguel Vidal

---

(Foto: EFE/Bernardo Rodríguez)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jeremias

    escolar.net critica los 50 millones que cuesta la visita del Papa.
    Anda que lo que nos ha costado en subvenciones publicas colocar en la ONU a la tipa esta…

  2. Feinberg

    Lamentablemente la falta de dominio del inglés es endémica en nuestra clase política. Claro que en eso no se diferencia mucho de la mayoría de los españoles. En cualquier caso no está justificado que alguien como Aído asuma responsabilidades en un organismo internacional.

  3. El Tíol Bastón

    Yo tampoco llego a tanto como pedir a los políticos que se desenvuelvan cómodamente en idiomas extranjeros, porque hablarlos con una competencia alta es muy difícil, ocupa a mucha gente gran cantidad de horas y dinero que podrían invertirse en desarrollar otras cosas más necesarias para administrar un país, y esta dificultad e inversión de tiempo y dinero es lo que después da trabajo cualificado a muchos traductores e intérpretes que, de otro modo, engrosarían el paro o estarían igualmente empleados de otras formas tal vez peores para ellos e incluso para la salud de los Estados.

    Pero sí exijo a los políticos que gobiernen bienintencionadamente, con honestidad y principios y respetando las libertades, todos éstos precisamente los elementos deseables de los que carece esta caterva. Conozco en persona a cierta gente que no tiene ni idea de idiomas a quien yo colocaría en ese puesto en lugar de la Aído como de aquí a Lima, por mucho que esta individua supiera lenguas como Berlitz y me recitara las Geórgicas en hebreo que ni Indiana Jones.

  4. Jeremías, para que te hagas una idea, el gobierno de Zapatero ha convertido a España en el principal donante a UN Women, oh casualidad, el organismo en el que ZP quería colocar a Aído. Las cifras son escandalosas:

    Más de 22 millones de dólares en 2010:
    http://www.unwomen.org/wp-content/uploads/2010/12/2010_pledges_UN_Women_core_resources.pdf

    Más de 25 millones de dólares en 2011:
    http://www.unwomen.org/wp-content/uploads/2011/01/2011_pledges_UN_Women_core_resources.pdf

    Y todo esto para buscarle un carguito a Aído, sin que España obtenga ningún beneficio, mientras los simpatiantes de Bibiana, empezando por Escolar, ponen a caldo la inversión de la JMJ que dará muchos millones de beneficios al país. Son así de hipócritas.

  5. Patroclo

    Una razón más a mi favor respecto a la guarida de cuatreros en que se ha convertido la ONU.
    La ONU a nivel internacional es el equivalente de TC en España.Dos instituciones florero que no sirven más que para nada.Y a veces cuando actúan, que las dos lo hacen sectariamente, es para agravar problemas o crearlos en lugar de solucionarlos.

  6. Jandro

    Ahí va la peor ministra de nuestra democracia para presionar con el aborto en las Naciones Unidas.

    ¿Qué grado tendrá para que la hayan adjudicado tal cargo? Supongo que, con lo que hizo en España, estará ya cerca del 33.

  7. MR (Monárquico y republicano)

    Pues no sé, Jandro, qué te diga yo… La masonería no me despierta simpatía alguna, pero dudo de que, siendo una asociación tan machista, admita mujeres así como así. Y menos cuando son analfabetas funcionales… Porque viendo el ridículum vitae de esta señorita -por llamarla de alguna forma-, bien se ve que llegó a donde llegó a base de enchufe puro y duro. Ser amiga del Cabezabuque, es lo que tiene además de que, hoy en día, un carné del PSOE vale muchísimo más que uno de Falange en tiempos del Piyayo.
    Éstos son la nueva aristocracia: un conjunto de chupópteros privilegiados, que no valen para nada, pero están donde están por ser quienes son. Y amigos de quienes son.

  8. Jandro

    El machismo depende de la logia, y estoy convencido de que lo están «corrigiendo» en muchas de ellas para abanderar sus lemas con algo de coherencia, al menos como fachada. No olvidemos que esta es la exministra de Égalité, y que Igualdad es también lo que se supone que va a promover en la ONU.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.