Vigo se queda sin Patrulla Águila

La Patrulla Águila no vendrá a Vigo el 24 de julio, fecha en la que tendrá lugar la próxima edición del Festival Aéreo vigués. Y tampoco la veremos el año que viene, por decisión del Ministerio de Defensa, que alega recortes presupuestarios.

Es más: de los cinco festivales aéreos que se celebran en España cada año, según la web del Ejército del Aire la Patrulla Águila sólo estará en los de Cádiz (11 de septiembre) y Barcelona (2 de octubre). Los festivales aéreos de Gijón y Málaga se quedarán también sin la visita de la patrulla acrobática del EdA. A Vigo sí que acudirán este verano por parte de nuestra Fuerza Aérea los miembros de la patrulla paracaidista Papea, la Patrulla Aspa de helicópteros, un hidroavión Canadair CL-215, un aparato de SAR (sin especificar) y un Emulador, seguramente el trailer con el simulador de vuelo que acompaña a la Patrulla Águila.

PD: Aprovecho para rendir homenaje desde aquí a los dos militares españoles caídos hoy en Afganistán y a los tres que han resultado heridos en el mismo ataque. En memoria del sargento Manuel Argudin Perrino y de la soldado Niyireth Pineda Marín, Contando Estrelas lucirá la bandera española con lazo negro hasta que se dé sepultura a los fallecidos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ahora mismo me estoy preguntando una cosa: con los casi 100 millones de euros despilfarrados por el gobierno para comprarle un cargo a Aído en la ONU, ¿se podrían haber comprado vehículos adecuados para que nuestras tropas patrullen Afganistán? Ya no pido que inviertan el dinero en patrullas acrobáticas, pero inviértanlo al menos en la seguridad de nuestros soldados. ¿O eso es menos importante que el carguito de Aído?

  2. 1º Me uno al homenaje para con esos dos militares caídos en Afganistán.

    2º Te respondo a tu pregunta del comentario: Pues sí, es más importante comprarle a Aído un cargo, porque ¿desde cuando al PSOE le importan las vidas de los demás?, para ellos todos tenemos que estar a su servicio y el que quiera vivir no puede nacer porque ya tienen repartido el pastel, o tiene que ser eutanasiado si no sirve a los fines del regimen. ¿Es que los militares pensaban que para el PSOE eran personas?

    Resumen. O este regimen lo derrumbamos en las elecciones, o asistiremos a emigraciones masivas, incluidos los que tanto andan «indignados». No sé, pero creo que algo hay que hacer.

  3. Patroclo

    Que vergüenza donde aplican los recortes estos sectarios.
    En los profes,los pensionistas y el ejército.Pues venga » barrosilla» mañana seguro que echan alguan lágrima de cocodrilo y te hacen la patriota hipócrita, papel que lo haces a la perfección.

  4. hola, le doy toda la razón a ELENTIR. pues nuestros soldados, hijos, nietos, hermanos y sobrinos de muchos españoles y algún que otro, extranjero, pero con nacionalidad española, son los que día a día luchan y conbaten por la paz entre naciones con conflictos políticos y militares. Sin embargo, son los menos valorados, solo cuando se mueren y le cuelgan una cruz del mérito, olvidándose que a sus viudas y a sus hijos, ya les quedan unas buenas cruzes para el resto de su vida.
    y los recortes bien podrían hacerlos en los cargos póliticos, que sobran cargos para tanto problema, y sillones que cargen con el peso de la verdadera politica nacional por y para el pueblo español. Me siento, avergonzada de tener a nuestras frentes, personas tan incompetentes, que seguramente cualquier español de apie, haría muchusimo mejor el trabajo y cobrando mucho menos, de lo que cobran cualquiera de ellos. y aun así, creo en las fuerzas militares, pero no en sus cargos, más bien en los soldados rasos, cabos, que luchan por amor a su patria, sin pensar que quiza pierdan la vida en ello. UNA FELICITACIÓN A TODOS ELLOS.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.