#AcampadaVida llega a trending topic entre insultos y amenazas de abortistas

Este domingo por la noche un grupo de jóvenes de Derecho a Vivir ha acampado en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar el derecho a la vida de los más inocentes e indefensos en el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley Aído. En Twitter el hashtag #AcampadaVida se ha convertido en el primer trending topic de Twitter en España.

+16:04h: He abierto una nueva entrada para seguir comentando las noticias que surjan sobre la #AcampadaVida. Pulsa aquí para acceder.

+7:54h: Cierro por esta noche (o más bien mañana) con esta foto que publica Ignacio Arsuaga (@iarsuaga), presidente de HazteOir.org, desde la #AcampadaVida:

Se trata de los chicos y chicas del puesto informativo de Derecho a Vivir en Sol, repasando la prensa de hoy (con sueño pero con muy buen humor, como podéis ver). Salen en casi todos los periódicos. ¡Enhorabuena! ;-)

Por la tarde seguiré contando en este blog como les va a estos valientes. Yo estoy acostumbrado a trasnochar y ayer ya me pasé de horas despierto actualizando esta entrada, y ahora estoy que no me tengo en pie. Aunque son más jóvenes que yo, no me explico como estos chavales aguantan despiertos. El ejemplo que están dando me parece admirable. ¡Un aplauso para ellos!

+4:03h: El País ha publicado una crónica de la #AcampadaVida que no es del todo correcta. El diario de PRISA asegura: “Tienen pensado permanecer al menos un mes”. Desde su Twitter, Jaime Hernández, portavoz de la acampada, deja en evidencia las curiosas entendederas del reportero de El País:

“Al periodista de @el_pais le he dicho que no vamos a estar ni un mes, de hecho es menos de una semana.”

Desde aquí agradezco a El País esta nueva muestra de lo que entiende por “periodismo de calidad”…

+2:00h: He hablado hace unos minutos con Jaime Hernández (@jaimolomazo), el portavoz de la #AcampadaVida. Están allí ahora unas dos decenas de personas a pesar de las horas, en un ambiente muy animado y sin que se registren problemas con los acampados del 15-M.

Me dice que la noche está discurriendo sin problemas, que hay Policía en la zona y que no esperan que haya ningún tipo de incidente. Jaime me comenta también que han formado un corazón con velas en el suelo, el logotipo de Derecho a Vivir, que simboliza la vida. Incluyo aquí la foto del corazón que ha publicado Sofía (@Sofiaptn) en su Twitter:

+22:20h: Acabo de contactar otra vez con la #AcampadaVida. Me dicen que salvo algún momento de tensión, la cosa sigue discurriendo con normalidad. Se han acercado muchos medios, de distinto signo -incluso la Cadena SER-, y todos han sido tratados con corrección. Encontrad las diferencias.

Por otra parte, un lector me apunta el enlace de una web ultraizquierdista que ha llamado este mediodía a amedrentar a los participantes de la #AcampadaVida. En concreto, han convocado a los partidarios del aborto a “que se pasen por Sol para recriminarles y dejarles bien claro que no son bien recibidos, que sobran y que se vayan”, lo cual de una idea de lo que entienden por democracia estos chekistas de pacotilla. Me indican desde #AcampadaVida que la Policía Nacional tiene efectivos en Sol de forma permanente, cualquier energúmeno que vaya con la idea de montar bronca tendrá que vérselas con los agentes.

Esta noche seguirá la acampada de los defensores de la vida en Sol, así que os seguiré manteniendo informados desde aquí y desde mi cuenta de Twitter: @elentirvigo

+19:36h: Vuelvo con más noticias de la #AcampadaVida. Las primeras, como adelanté esta madrugada, se refieren a lo ocurrido durante la instalación del puesto informativo de Derecho a Vivir: la Policía de Gallardón intentó impedir la acampada. Sí: la misma Policía que durante más de un mes y medio no ha movido un dedo contra la acampada del 15-M.

En esta entrada he publicado el vídeo que ha difundido HazteOir.org hace una hora con las imágenes de lo ocurrido:

También incluyo una referencia a esos “desencuentros iniciales” con los del 15-M a los que me referí anoche aquí. Por lo visto, los del 15-M intentaron impedir la #AcampadaVida alegando que era “ilegal”. Menuda jeta.

También indico en esa entrada que según denuncia HazteOir.org, anoche la Policía Nacional intentó impedir el acceso a la Puerta del Sol a todos los que llevaban algún símbolo de Derecho a Vivir. La Policía a las órdenes de Rubalcaba tampoco movió un dedo contra la acampada del 15-M, pero ahora ha sido muy rápida contra los provida.

Por lo demás, acabo de contactar con la #AcampadaVida, me dicen que están acudiendo bastantes medios al puesto de DAV. Dentro de media hora, a las 20:00h, han convocado un debate ciudadano “donde expondremos nuestras propuestas para la protección de una vida digna desde el principio hasta el final. Porque toda vida es digna. ¿Quién puede negarlo?” Desde aquí mi aplauso para estos jóvenes. Algunos de ellos apenas han dormido pero están ahí, en Sol, defendiendo el más primario de los derechos humanos como valientes, a pesar del acoso policial y de los insultos y amenazas de ciertos energúmenos abortistas desde la red.

+8:56h: He estado toda la noche conectado cubriendo la acampada y me toca ir a dormir, volveré a conectarme esta tarde. Ánimo a los chicos de #AcampadaVida.

+6:07h: Acabo de contactar de nuevo con la #AcampadaVida, están pasando una noche tranquila, de momento sin problemas con la gente del 15-M.

Por otra parte, me han confirmado desde HazteOir.org que en cuanto amanezca habrá noticias en relación con la instalación de la acampada y con las actividades que tiene previsto llevar a cabo. De momento no adelanto más. Podréis informaros desde www.hazteoir.org y desde el Twitter oficial de la acampada: @derechoavivir

Aprovecho para avisaros de que un troll abortista ha creado una falsa cuenta de @acampadavida para desprestigiar al movimiento de defensa del derecho a la vida. El propio troll reconocía el engaño hace una hora. Es muy revelador que estos personajes recurran a medios tan rastreros, eso deja en evidencia lo cortos que andan de razones y argumentos.

+4:12h: En el canal de HazteOir.org en Youtube publican este vídeo en el que se muestra la instalación de la #AcampadaVida en vídeo:

3:07h: Hay que decir que el éxito de esta acampada en Twitter no sería posible sin la furiosa reacción de los abortistas, que han contestado esa movilización en defensa de la vida con una cascada de insultos, blasfemias, calumnias, vejaciones e incluso mensajes haciendo apología de la violación:

Y no ha sido el único caso. Aquí va otro más

… y un tercero

… y un cuarto:

Estos mensajes, ya directamente, hacen apología de un delito. Igual que el siguiente, pues tras los insultos, calumnias y la apología de la violación, ha llegado un llamamiento a dar una paliza a los jóvenes provida, como se ve en el siguiente tweet:

En fin, esto me parece muy grave. Ya es preocupante que algunos se mofen de la muerte de seres humanos inocentes e indefensos -pues en eso consiste el aborto- o de quienes reivindican ese derecho humano para quienes no tienen voz y por tanto no pueden defenderse por sí mismos. Eso ya me parece caer muy bajo, pero los mensajes que acabo de exponer ya son propios de delincuentes, de personas que no sienten el menor respeto por los demás y que incluso llegan al extremo de justificar la violencia contra quienes no opinan como ellos. Es asqueroso y preocupante que se sucedan en la red estos mensajes y que algunos, lejos de criticarlos, les rían la gracia a sus autores. ¿Luego irán por ahí presumiendo de feministas, tras hacer bromas con descaradas apologías de la violación?

“Buen rollo” con los ‘indignados’ que aún están en la Puerta de Sol

Desde la #AcampadaVida me comentan, por otra parte, que pese a ciertos desencuentros iniciales con los ‘indignados’ que aún están acampados en la Puerta del Sol de Madrid, en este momento está habiendo “buen rollo” entre ellos y los jóvenes provida.

Eso sí, me informan también de que parece que los ‘indignados’ han reaccionado a la presencia de los jóvenes defensores del derecho a la vida de una forma muy curiosa: en la acampada de Sol se ha convocado para este miércoles a las 20:00h una “lectura crítica feminista de la Ley del Aborto”. Os seguiré informando a lo largo de la noche si hay alguna novedad.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. luisa carrasco

    ¡Tela marinera! Pero, ¿qué cabe esperar de personas que justifican la muerte de seres inocentes, incluso aunque sean sus propios hijos?

    Dios quiera que no ocurra ningún incidente y, de hecho, así lo espero, porque la valentía se demuestra de otra manera y no con sucias amenazas.

    Recemos para que todo vaya bien y sean muchos los que se sumen a esta iniciativa. Sé que si estuviese en Madrid alguien muy cercano me pediría que no me acercase a Sol, pero también sé que ese alguien sabe muy bien que no conseguiría impedir que, al menos durante el día, hiciera todo lo posible por no aparterme de allí (no es por presumir).

    Elentir, espero que te cunda lo poco que vas a dormir. Yo he estado atenta a las noticiarios de esta mañana y, por supuesto, no han dicho nada de nada -de momento-. Por ciero, hoy hace un par de añitos que nos conocimos en persona (día inolvidable, pues compartimos jornada con Eduardo Verástegui, Gádor, Víctor, Pablogo, Xavs,… y Nacho -a él sí lo conocía de antes-).

  2. “AcampadaVida”. Toda la gente decente, honesta, y de bien está con vosotros. ¡¡Adelante!! que sois el ejemplo de España.
    Un fuerte abrazo para todos los valientes de “AcampadaVida” :aplauso:

  3. Ameles

    Mi admiración para los AcampadaVida. Sobre todo porque yo, para estas cosas, he sido siempre muy cobarde… o mejor dicho, muy cómoda.
    Me emociona ver que hay gente que hace estas cosas por los más inocentes. Bravo.

  4. Supongo que los “amenazadores” no existen ni para Rub-Al-Kaaba ni para Caamaño. La doble vara de medir, como siempre… :P

  5. Patroclo

    Pues en sol les han echado con cajas destempladas a los de provida diciendo que eran unos provocadores.
    Los indignasunos en estado puro.Su tolerancia , democracia y sectarismo está más que claro.

  6. Anna

    Todo mi apoyo para los indignados por la vida!!!!!

  7. Gonlor

    La verdad es que no estoy de acuerdo con que nadie acampe en Sol, pero llevo viendo como unos sujetos llevan un mes y medio largo en la Puerta del Sol, ocupando unos 300 metros cuadrados sin que la policía municipal ni la policía nacional haga nada salvo mirarlos, así que pocos argumentos se pueden dar en contra.

    De todas formas yo no lo llamaría acampada, pues se trata de un punto de información, tal y como dicen ahora los perroflautas de acampadasol…

  8. Te enlazo en mi entrada, con tu permiso.

    Como Gonlor, yo tampoco estoy de acuerdo con esto de acampar en una plaza pública, pero visto el doble rasero de la autoridad, todo mi apoyo para los acampados por la vida :ok:

  9. Patroclo

    No todos somos iguales ante la ley.
    Esta es la democracia de “chichinabo” que tenemos.
    Es má fácil que un asno copie el Quijote que un necio de estos deje de serlo.

  10. Gonlor, Alawen, coincido con vosotros. Acampar así en la vía pública no es lo correcto, pero si el gobierno y el ayuntamiento se lo permiten a la izquierda, entonces los demás también reclamamos poder hacerlo. Esta acampada provida, desde luego, está sirviendo para dejar en evidencia el doble rasero del gobierno y del ayuntamiento a la hora de hacer cumplir la ley.

    A propósito de esto, acabo de actualizar la entrada con el vídeo que muestra a la Policía de Gallardón intentando impedir la instalación del puesto de Derecho a Vivir. También incluyo información sobre lo ocurrido anoche con la Policía Nacional. He ampliado esta información en la siguiente entrada:

    http://www.outono.net/elentir/2011/07/04/video-la-policia-de-gallardon-trata-de-impedir-la-acampadavida/

  11. Karenil

    Desde luego son valientes. Dan ganas de hacer la mochila e irse a Madrid… La velada de mi ciudad coincidió en la misma plaza y a la misma hora ( yo no se quien gestionará los permisos en el ayuntamiento) con una Asamblea de la Plataforma Antimilitarista o algo así. Pero todo fue muy normal y impero el respeto.

    PD: Parece que se están poniendo nerviosos:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/173947/alerta-grupos-pro-vida-ponen-caseta-puerta-sol

  12. Acabo de tuitear lo de Kaos en la Red, gracias por el aviso, Karenil.

    Ojo a lo que dicen estos estalinistas de pacotilla:

    “Simplemente animar a toda la gente, grupos, asociaciones y personas en general, que se pasen por Sol para recriminarles y dejarles bien claro que no son bien recibidos, que sobran y que se vayan.”

    Pero ¿qué se cree esta gentuza, que la calle es de ellos y que sólo ellos pueden manifestarse? Pues van de culo.

  13. Pues yo SI estoy de acuerdo al 100% con esta acampada, porque si los nazis se creen que pueden tomar la calle para propagar su ideología para conseguir votos a su amo Rubalcaba, lo llevan claro, porque todos tenemos derecho a propagar nuestras “indignaciones”, y más aún si se trata de la indignación provocada por los pro muerte mediante un arma letal creada por los socialistas, y que llaman “ley”, algo muy politicamente correcto para erradicar la mayor parte de población posible, junto con la “eutanasia” o “muerte INdigna” para con nuestros mayores para empezar.

    Si llegan a hacerles algo a los jóvenes heroicos de DAV, juro que nos plantamos en Madrid media España a acampar el tiempo que haga falta, aunque solo comamos pan y agua :evil:

  14. vicente jimenez

    Los cobardes que se esconden detrás de apodos y medias fotos para amenazar a los que no piensan como ellos, ¿Y estos son los progres “buenrollistas”? Solo una panda de racistas y machistas.

  15. No te preocupes, conozco a varios de ellos y son chavales de lo más responsables y educados. Esta iniciativa no pretende provocar ningún perjuicio a los comerciantes ni a los viandantes, y se está desarrollando sin ensuciar la calle ni comercio alguno.

  16. HelHack

    ¿Y no es mejor dejar de discutir y que cada uno sea libre de decidir hacer en su vida lo que le plazca? Si alguien decide abortar debe poder hacerlo en un buen quirófano y sin riesgos, y si no quieres abortar pues no lo hagas ¿es tan difícil dejar a los demás que vivan su vida sin meterse de por medio? una mujer fértil puede tener un hijo cuando quiera, no por obligación.

    Haz con tu vida lo que quieras, pero deja a los demás su libertad intacta.

  17. HelHack: “¿es tan difícil dejar a los demás que vivan su vida sin meterse de por medio? (…) Haz con tu vida lo que quieras”

    Eso es precisamente lo que pedimos para los seres humanos que van a nacer: que les dejen vivir. ¿A cuento de qué el Estado autoriza a matar a sangre fría a un ser humano inocente e indefenso?

  18. JIMPER

    Hola HellHack: Según leo en tu comunicación, defiendes el derecho a decidir por si mismas a las personas, y yo lo comparto, siempre que su decisión no implique la muerte o exterminio de otras. ¿Verdad? ¿estás de acuerdo o no?… piensalo antes de responder…. lo has pensado?, ok…¿estas de acuerdo con lo que he escrito?.. ok. Entonces te será fácil comprender que si una persona no puede defenderse ante la decision de otra de matarlo, no es justo que apoyemos la libertad de la otra de decidir sobre la vida o no de un ser vivo, que la unica diferencia que tiene con ella, es que está en el vientre materno, lugar por el que todos hemos pasado.. (cierto o no?) ves como no es tan facil dejar que otros decidan sobre la vida de un ser humano?…. Defiende esa vida y podrás sentirte orgulloso de ello… hazlo y únete a los que no queremos que abortar sea la unica decisión en situaciones de embarazos no deseados… piensalo veras como se te ocurren otras soluciones que MATAR.

  19. JIMPER

    En cuanto a la AcampadaVida, creo que es mejor no llamarle acampada. Nuestros compañeros/amigos, no han ido a SOL para acampar. Creo que es mas procedente llamarles Los Indignados Pro-Vida. Pero dejando estos matices en segundo plano, lo que propongo es que alguien, desde nuestra organización o NO, nos convoque a secundar con nuestra presencia la valiente decision de los jovenes PRO-VIDA, de mantener su puesto informativo durante el tiempo que deseen, y que NADIE, (y en ese NADIE incluyo a todos los que se oponen a que informen, habiendo sido tan permisivos con los otros indignados),se oponga ante la presencia pacífica de miles de ciudadanos que llenariamos la Puerta del Sol. Si alguien convoca, yo voy. Y lo digo desde una ciudad distante de Madrid mas de 400 kilómetros. repito YO VOY.

  20. “HelHack”: “Haz con tu vida lo que quieras, pero deja a los demás su libertad intacta”

    Exacto. Es lo que defendemos precisamente, que “hagan con su vida lo que quieran” pero que dejen a los indefensos no nacidos en paz, que respeten a los no nacidos la libertad de nacer ya que se rata de vidas diferentes, de personas diferentes, con una genética diferente y que también quieren ser libres, no quieren ser asesinados

  21. “JIMPER”. Desde el primer momento se está haciendo esa llamada desde la portada de HO.
    http://www.hazteoir.org/noticia/39957-frente-amenazas-sumate-acampadavida

  22. ANTONIO

    Bajo mi punto de vista, cada caso de aborto tendría k ser visto de forma distinta, ya k las circunstancias de cada embarazo son muy distintas, incluso muy dolorosas, respeto a la decisión de l@s padres, y derecho a la vida por supuesto, pero digna.

  23. Toda vida es digna, Antonio, da igualo que seas rico o pobre, que estés sano o enfermo, que seas español o extranjero, blanco, negro, asiático o de cualquier otra raza. Los derechos humanos son universales precisamente porque los tienen todos los seres humanos sin ninguna distinción.

    Y sí, cada embarazo es distinto, pero todas las mujeres embarazadas tienen algo en común: llevan una vida humana en su vientre. Esa vida humana no empieza por arte de magia con el nacimiento, sino que se inicia con la concepción. En ese momento empieza una existencia que irá desarrollándose hasta la muerte natural del individuo, cuando llegue a viejo.

    No empecemos a recortar derechos humanos y a decir que ciertas personas carecen de ellos, que eso es muy peligroso. Ya ha habido ideologías que han defendido eso en el pasado, con resultados muy dramáticos.

  24. JIMPER

    Muchas gracias Juana de Arco por tu respuesta. Si aún siguen los indignados Pro-Vida el proximo sábado informando desde SOL, alli estaré con mi esposa y varios amigos, viajando desde Córdoba para apoyar su iniciativa y dareles respaldo con cualquier actividad que se nos encargue.
    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]