Noticias de la #AcampadaVida / Días 3 y 4: fiesta y baile por el derecho a vivir

Inicio una nueva entrada para dar cuenta de los acontecimientos que se están sucediendo en torno a la #AcampadaVida de la Puerta del Sol de Madrid. Frente a unos defensores de la vida que actúan de forma pacífica y sin faltar a nadie, la estrategia de ciertos grupos abortistas está siendo la del acoso sistemático a los provida, actos de provocación y ataques para impedirles ejercer su derecho a expresarse. A continuación iré publicando noticias de la acampada a medida que surjan, también puedes seguirlas en mi Twitter: @elentirvigo

0:17h: Ignacio Arsuaga (@iarsuaga) acaba de publicar en su canal de Youtube este vídeo de la fiesta y el baile de esta tarde en la #AcampadaVida (cómo se lo pasan, jeje):

20:47h: Os muestro aquí varios fotos de hoy de la #AcampadaVida. La primera, publicada por Miguel Vidal (@MVidalSantos) en su Twitter, está tomada hace unos minutos, durante la Concentración por la Vida que empezó a las 20:00h en la acampada. En ella vemos al doctor Jesús Poveda, de Médicos por la Vida, tomando la palabra:

Me acaba de llamar Jaime Hernández (@jaimolomazo) desde la #AcampadaVida para decirme que la concentración ha discurrido sin problemas y han acabado en baile con música de una banda de mariachis mexicanos que están cantando por la vida (la monda). Aquí tenéis dos fotos de la fiesta que acaba de publicar Nicolás de Cárdenas (@cardenasnicolas) en su Twitter:

Una foto del baile, que también publica Nicolás:

Otra foto más del baile que publica Ignacio Arsuaga (@iarsuaga):

Y termino esta actualización con otra foto de la fiesta que publica Nicolás:

Al lado de esto, los antisistemas de la #AcampadaSol parecen unos muermazos, jeje... 🙂

19:36h: Para dentro de media hora hay convocada en #AcampadaVida una nueva concentración en la que intervendrá el médico Jesús Poveda, uno de los mayores expertos "rescatadores" de España, que ha ayudado a muchas mujeres embarazadas sin medios a continuar con su embarazo, salvando muchas vidas.

Además, para el sábado a las 20:00h hay convocado en #AcampadaVida una Fiesta por la Vida, que incluirá un pequeño concierto en el que participarán, entre otros, Pedro Alfaro, al violonchelo; Chemi Mohedano, cantautor; y Pablo Gutiérrez, a la guitarra.

Además, en la web oficial de la acampada (www.acampadavida.org), estrenada esta misma mañana, ya se puede descargar el PDF para recoger firmas contra el aborto (pulsa aquí).

Por otra parte, la web de HazteOir.org se ha hecho eco de la primera rueda de prensa ofrecida por la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, sobre las acampadas de Sol. Es curioso que esta rueda de prensa la haga cuando la acampada antisistema del 15-M ya lleva más de un mes y medio instalada, y justo cuando acaba de aparecer la #AcampadaVida. El caso es que Carrión ha ninguneado las acampadas diciendo que "lo que hay en Sol es prácticamente nada". Basta pasarse por esa plaza para comprobar como miente la Delegada.

11:19h: Me entero por Fernando Díaz Villanueva (@diazvillanueva) de que las feministas de la #AcampadaSol han emitido por fin una nota sobre la #AcampadaVida. La nota es exactamente la misma que se filtró ayer por la tarde en los foros de Burbuja.info. Esto confirma las filtraciones que recogí ayer aquí, incluyendo los mensajes que mostraban que las feministas de Sol han estado detrás de las calculadas provocaciones e intentos de reventar la #AcampadaVida.

Esto me parece muy grave, pues demuestra que las feministas de Sol, mientras de cara a la galería dicen tener "un profundo respeto por las libertades y derechos individuales", en la práctica se dedican a atacar e impedir que ejerzan su derecho a manifestarse quienes no opinan como ellas. Ese comunicado es un monumento al cinismo y a la hipocresía, y también la constatación de que las feministas de Sol utilizan las formas agresivas e intolerantes tan características de los grupúsculos de ultraizquierda.

Por otra parte, y como ya adelanté en esta misma entrada ayer a las 19:04h, la nota de las feministas de Sol arremete contra HazteOir.org y defiende sin rodeos "el derecho a abortar de forma libre, segura y gratuita". Con esta nota, las feministas de Sol se suben al carro de los defensores del millonario negocio del aborto, una industria que llena los bolsillos de unos pocos a costa de decenas de miles de vidas humanas. ¿El "derecho" a matar a seres humanos inocentes e indefensos y las actitudes mafiosas contra los provida era lo que nos vendían con el título de "democracia real ya"? Pues vaya fraude.

10:30h: El Twitter de Derecho a Vivir (@derechoavivir) acaba de anunciar el estreno la web oficial de la #AcampadaVida: www.acampadavida.org. ¡Os animo a difundirla entre todos vuestros contactos!

10:20h: Acabo de subir a mi canal de Youtube el vídeo de la entrevista de anoche en Intereconomía TV con Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, sobre la #AcampadaVida:

8:18h: Esta noche Jaime Hernández (@jaimolomazo) ha sido entrevistado desde la #AcampadaVida el programa de Enrique Campo en la Cadena COPE. He recortado el podcast del programa para que podáis escuchar con más facilidad la entrevista en este clip de audio:

[audio:http://blip.tv/file/get/Elentir-JaimolomazoCOPE940.mp3]

También podéis escuchar aquí el clip de audio con la entrevista a Gádor Joya anoche en el programa de César Vidal en esRadio:

[audio:http://audios.esradio.fm/11/07/06/entrevista-de-cesar-a-gador-joya-30384.mp3]

Por otra parte, desde HazteOir.org informan que este sábado habrá una gran fiesta por la vida a las 20:00h en Sol. Os iré dando más datos de este evento a medida que se vayan publicando.

Aprovecho para recomendaros la entrada que publicó ayer Alberto Mateos en su blog, incluye un vídeo que grabó en la #AcampadaVida este martes. En él se ve con claridad la diferencia entre la actitud alegre y respetuosa de los jóvenes provida y la intolerancia y los insultos que lanzan algunos fanáticos abortistas.

22:30h: Ignacio Arsuaga acaba de concretar en su Twitter que estará a las 23:30h en el programa "El Gato al Agua" de Intereconomía. Por otra parte, según comenta @BlancaEscobar, esta noche el presidente de la Fundación DENAES Santi Abascal (@Santi_Abascal) ha acudido a 13TV con una pegatina de Derecho a Vivir en la solapa, un bonito gesto de apoyo a la #AcampadaVida. Además, ahora mismo está Gádoy Joya, portavoz de Derecho a Vivir, en el programa de César Vidal en esRadio (se puede ver también por Libertad Digital TV).

20:23h: Acabo de hablar con Jaime Hernández, portavoz de la #AcampadaVida. Ya han empezado la lectura de los relatos cortos del libro "Así nací yo". Parece que esta tarde la Puerta del Sol ha estado más tranquila que ayer, pero eso sí, con mucho calor: un poco antes de las cinco alcanzaron los 43ºC. Si algún alma caritativa se anima a llevar agua o refrescos a los voluntarios de Derecho a Vivir que están allí, seguro que se lo agradecerán.

Esta foto de la lectura del libro "Así nací yo" la publica Nicolás de Cárdernas (@cardenasnicolas) en su Twitter.

19:04h: En Burbuja.info se siguen filtrando mensajes de las listas de correo de las feminitas de la #AcampadaSol (de los que hablé aquí esta mañana). Hoy a las 17:53 han filtrado uno que tacha la acampada provida de "acampada fascista", adjetivo que la ultraizquierda lanza como un escupitajo contra todos los demócratas que no comparten sus postulados extremistas. Eso sí, los mensajes filtrados hoy dejan en evidencia las reticencias que provoca ese radicalismo feminista en el movimiento 15-M.

Una feminista de Sol se queja de que llevaron a la asamblea de ayer un comunicado que hacía referencia a "la libertad y derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y sus propias vidas", falaz eufemismo para justificar que se mate a un hijo no nacido en el vientre materno. "Nos dijeron que lo de las mujeres no responde a ningún consenso tomado en AG así que podía ser problemático", señala la feminista en cuestión.

A pesar de todo, se ha filtrado un borrador de comunicado del grupo "Feminismos" de la #AcampadaSol, en el que arremeten contra HazteOir.org por no compartir las tesis progres. En el colmo de la hipocresía, el borrador del comunicado añade a renglón seguido: "Queremos avanzar en los derechos de las personas, no en recortarlos", para a continuación mostrar su desprecio por el derecho a la vida: "Este grupo está trabajando en defender el derecho a abortar de forma libre, segura y gratuita." Veremos si la web de la #AcampadaSol publica en breve esa declaración, que dejaría a las feministas del 15-M como meras propagandistas de los millonarios negocios del aborto, una industria siniestra que se lucra con la violación del más primario de los derechos humanos. Ante esto me surge una pregunta: ¿cuando se lanzó el movimiento del 15-M explicó alguno de sus convocantes que hacía falta ser abortista para apoyarlo? Harían bien en explicárselo a quienes de buena fe y sin ser abortistas han expresado su apoyo a esa movilización social.

18:07h: Esta noche podremos escuchar a los portavoces de las plataformas ciudadanas que organizan la #AcampadaVida. Ignacio Arsuaga (@iarsuaga), presidente de HazteOir.org, estará en el programa "El Gato al Agua" de Intereconomía TV (empieza a las 22:00h). A su vez, la doctora Gádor Joya (@gadorjoya), portavoz de Derecho a Vivir, estará a las 22:00h en el programa de César Vidal en esRadio (también podrá verse por Libertad Digital TV).

17:19h: Hoy desde la web de HazteOir.org se denuncia que "han vuelto a aparecer mujeres encolerizadas que de madrugada arrancan los carteles con fotografías de embarazadas". Denuncian también el incidente ocurrido en las últimas horas con un energúmeno:

"También apareció un rasta que empezó tachando una hoja de firmas, le dijimos que esto era una tontería y entonces se llevó de la mesa todas las hojas del manifiesto que pudo y las rompió."

Así mismo, señalan:

"Para hoy anuncian que nos echarán gasolina y luego prenderán fuego. Sabemos que se quedan siempre en la amenaza anónima. Porque a la hora de dar la cara, en Sol solo esta #AcampadaVida."

En una nota de prensa publicada este mediodía, HazteOir.org ha denunciado alguno de los mensajes amenazantes que mostré ayer aquí y otros que también han aparecido por la red. También se han hecho eco de la información que publiqué aquí esta mañana, que deja en evidencia que las feministas de Sol están organizando algunas de estas provocaciones con el fin de provocar una reacción violenta de los provida. La respuesta a este intento deliberado de provocación la ha dado hoy Jaime Hernández, portavoz de la #AcampadaVida:

"Nos quieren provocar, pero no lo van a conseguir. Si quieren pelea, que busquen en otro lugar. Aquí no la van a encontrar. Sólo hemos venido a informar, a nada más. Y lo vamos a seguir haciendo.”

En fin, ¿qué decir? Provoca estupor la intolerancia y la violencia de ciertos elementos de la izquierda más extrema que, a falta de argumentos para defender el aborto, se proponen tapar la boca a quienes sí van sobrados de razones y argumentos para defender el primero de los derechos humanos: la vida. Ante estas provocaciones, la actitud de la gente de HazteOir.org y Derecho a Vivir está siendo ejemplar. Mi apoyo y mi aplauso para ellos.

Por otra parte, esta tarde a las 20:00h hay convocada en la #AcampadaVida una lectura de relatos cortos del libro "Así nací yo" Puedes inscribirte en este evento pulsando aquí.

Aprovecho para hacer un llamamiento: si estás en Madrid y tienes la oportunidad, acércate a la #AcampadaVida a mostrar tu apoyo a estos jóvenes. Es mucha más la gente que les está brindando muestras de apoyo y solidaridad que los energúmenos que van a insultarles y atacarles, y se tiene que seguir notando que los violentos, los que desprecian por igual el derecho a la vida y la libertad de expresión, no representan a los madrileños.

Entradas relacionadas:

- ¿Dirigieron las feministas de Sol el ataque de ayer a #AcampadaVida?
- Vídeo: un grupo de abortistas intenta reventar la #AcampadaVida
- #AcampadaVida llega a trending topic entre insultos y amenazas de abortistas
- Noticias de la #AcampadaVida / Día 2: sube el tono violento de los abortistas
- Vídeo: La Policía de Gallardón trata de impedir la #AcampadaVida
- #AcampadaVida: ¿tacharán también a éstos de ‘fachas’ y ‘ultracatólicos’?

---

(Foto: HazteOir.org. Una imagen de la #AcampadaVida tomada este lunes en la Puerta del Sol)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Si estuviera ahora por Madrid iría sin dudarlo. Ánimo a los que están ahí en valiente representación de los que defendemos el derecho a vivir.

  2. Precisamente en días como éstos es cuando más siento vivir a más de 600 Km de Madrid…

    Por cierto, hace una hora estaban a 43ºC en el puesto de Derecho a Vivir en Sol:

    https://twitter.com/hazteoir/status/88620874999152640

    En Vigo no llegamos ni a la mitad de esa temperatura (19ºC). Casi que me da vergüenza decirlo.

  3. Ameles

    Mi apoyo absoluto. Intentaré acercarme este fin de semana desde mi pueblo. Ánimo, mucho animo.

  4. Si se organizaran autobuses podriamos acudir mucha ente en apoyo a estos héroes de nuestro tiempo.

    ¡Que ejemplo! para los que comparten plaza, seguro que andan rabiosos porque se ven como son en realidad cuando miran a nuestros jóvenes DAV. Ojalá algunos de los okupas recapaciten y vean cómo pierden el tiempo y su futuro, a cambio de nada, porque a la nada es a donde les llevan sus amos izquierdistas.

    ¿A donde se dirigen? ¿Que piensan conseguir? ¿De que piensan vivir esos okupas?. Ahora son jóvenes, pero por suerte eso dura solo un tiempo, ¿y luego qué?. Muchos si llegan a los cincuenta estarán ya desesperados, o deprimidos, y eso en el mejor de los casos, si es que no acaban antes sus vidas al ritmo que van.

  5. Blanca Escobar

    Oye, que mi twitter es @BlancaEscobar no Escolar (eso es el cheque y algún otro, pero que no es de mi familia, ni nada…) Gracias por todo.

  6. Perdona, Blanca, sin darme cuenta te convertí en hermana del «gurú»… :mrgreen: Ya está corregido. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.