Rubalcaba se encuentra con un serio problema de marca en la red

Varios medios publican hoy esta captura de pantalla de lo que será la web oficial de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia del gobierno. El rasgo más característico de la web es la apuesta del PSOE por destacar sólo el apellido materno: "Rubalcaba", igual que hizo con Zapatero.

Sin embargo, esta elección de marca se ha encontrado con un problema de dominio: el PSOE se ha tenido que conformar con registrar el dominio rubalcaba.net, pues el .es, el .com y el .org estaban ya ocupados. Rubalcaba.es aparece como reservado pero Nic.es indica que lo ha registrado a través de Acens Timothy P. Rubalcaba Volpentesta. El dominio rubalcaba.org está vacío, pero figura como registrado por Nick Rubalcaba, de Fresno (California, EEUU). Finalmente, el dominio rubalcaba.com tampoco da a una web -aparece la típica página de presentación de los dominios ocupados pero que no contienen ningún sitio específico-, y figura como registrado a nombre de G. M. Rubalcaba de Pensilvania (EEUU).

Esto va a provocar que la marca "Rubalcaba" pierda bastante lectores esporádicos en la red, aunque es previsible que desde psoe.es redirijan a la web del candidato (como piensan hacer este fin de semana).

Por otro lado, en estos momentos www.rubalcaba.net es una página cerrada con contraseña. Una lástima que no se hayan tomado la molestia de hacer, al menos, una página en construcción, ahora que se ha convertido en una auténtica moda hacer buenas páginas de este tipo mientras no se estrena la web definitiva.

En cuanto al diseño de la web, es muy sencillo. No acaba de convencerme la elección de la foto, con Rubalcaba apoyándose en su puño (no me parece adecuado para una foto para este uso, da impresión de ocultar algo). La elección del blanco y negro para la foto tampoco es muy acertada: sólo sirve para recalcar la imagen de "hombre gris" del candidato y además recalca los efectos de los años en su rostro (en especial, las arrugas a ambos lados de los ojos y las manchas en las sienes). Me ha parecido que esta imagen guarda una diferencia abismal con la alta calidad y el colorido de las fotos usadas para promover la reelección de Zapatero en 2008. Se ve que el PSOE va perdiendo facultades en lo relativo a la propaganda...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Reconozcamos que el rostro de Rubalcaba, de hormigón armado, tiene poco arreglo.

  2. IgnasiV

    Oye pues a mi me da un aire familiar la foto y el diseño de la página me gusta.
    Lo que si no entiendo es lo de «escuchar, hacer, explicar». Las dos primeras vale, ¿pero la tercera?, ¿que nos tiene que explicar este buen hombre?

  3. cF

    El puño en la cara tampoco es muy afortunado. No se sabe si es suyo o alguien le esta pegando un puñetazo…

  4. Ignasi, creo que iba a explicarnos que sabía como salir de la crisis. Lo que no sé si nos explicará es, si es que lo sabía, cómo aún no nos ha sacado, pues a fin de cuentas está en el gobierno…

    cF, pensé lo mismo al ver la foto, parece que le están dando un puñetazo… 🙂 Precisamente esas fotos apoyando el mentón en el puño quedan mal como retratos por estas cosas.

  5. La foto me da miedo ¿que ha querido decirnos con ese gesto en una foto de campaña?. Tal vez ¿más mano dura?. Tal vez ¿que gobernará con puño de hierro?. Tal vez ¿que nos meterá de lleno y definitivamente en una esticta y rígida dictadura? ¿O que nos quitará a todos nuestros bienes para repartirlos entre sindicalistas de UGT y CCOO, si le hacen bien el trabajo que vienen haciendo a la perfección contra los obreros?

    ¿Como nos sacará de la crisis?:
    – ¿Matando pensionistas con la eutanasia en las residencias, donde meterá verdugos de su cuerda, estilo Holanda?
    – ¿Obligando a abortar a las mujeres por ley, al estilo de China, o de Hitler?
    – ¿Expropiandonos de nuestras viviendas?
    – ¿Matando con la eutanasia a todos los que requieran tratamientos costosos en hospitales, sean de la edad que sean, como en Holanda?.

  6. camel67

    Si le miras a los ojos (Dicen que nunca mienten,…). Le están dando un puñetazo fijo, pero él, va y se ríe… De nosotros.
    Lo que nos va a explicar es «su fórmula secreta» para crear empleo, pero sólo nos dará la receta si gana las elecciones.
    Personalmente, al verle así, me viene a la cabeza el 11M y los días siguientes. «Malos tiempos para la lírica», diría él.
    Un Saludo.

  7. La Web de Rubalcaba y la foto elegida no demuestran que el PSOE está perdiendo facultades en lo que a propaganda se refiere. Lo que sucede es que en este momento no se trata de ganar las elecciones. La función de Rubalcaba como candidato no es ganar, puesto que son conscientes de que no tienen ni puñetera idea de cómo salir de la crisis y si gobiernan de nuevo corren el riesgo de hundirse definitivamente. Su función es solo minimizar en lo posible la derrota, por tanto no pueden hacer una campaña que les acerque demasiado al gobierno, no sea que ganen, especialmente con las incongruencias y la inacción de Rajoy.

    Se trata de no ganar pero tener representación suficiente para molestar a un más que posible gobierno del PP. Se trata de conseguir que una nueva legislatura del PP se convierta en un enfrentamiento continuo y con las calles convertidas en auténticos campos de batalla. Toda medida tomada por ese gobierno provocará, automáticamente, una avalancha de gente en la calle protestando violentamente. Si lo hacen bien, pueden conseguir que sea la última vez que el PP llegue al gobierno, pueden hundirlo definitivamente a la vez que aprovechan que nos saca de la crisis y les deja de nuevo la casa limpia.

    Mucho me temo que las cosas puedan ir por ahí.

  8. carlos

    En Intereconomia han hecho referencia al reloj. Dicen que en tiempos de crisis sacar un reloj que no está al alcance de cualquiera no es un acierto.

  9. Y la marca PSOE pequeñita, muuuuuuuuuuyyyyyyyyy pequeñita, y sin el logo del puño y la rosa. Aunque bien pensado el logo sí que está, aunque en blanco y negro: un puño y un capullo (de rosa, se entiende)

  10. Muy bueno, Hurssel… 😆

  11. Casualmente yo había usado la imagen para otro blog.

    Me ha gustado tu explicación, lo del gris no lo entiendo, en las elecciones del 22M el PSOE abusó de ese color, lo entiendo para propaganda de despachos profesionales, porque siempre da seriedad y rigor, pero en un político puede dar lugar a un aire autoritario, recuerda a imágenes antiguas de líderes del pasado.

    Saludos.

  12. Completamenteharto

    Falta la palabra pensar,pero eso es demasiado para la gente a la que va dirigido el mensaje de este traidor,portavoz de los gal,adoctrinador,precursor del analfabetismo patrio,golpista,como el resto del partido(que si no son estos 7 años) y cochambre intelectual en grado extremo.
    ¡Explicar!,bonita palabra para una secta que jamas ha respondido en el prostibulo de los leones a ni una sola pregunta de la pesima oposicion.Ni siquiera se como podemos perder el tiempo con una gente que deberia estar en la carcel hace años.

  13. El Tíol Bastón

    Eso le pasa por hacerse el chulito. Si pusiera lo que tiene que poner, Rubalcabra o Rub-al-Kaaba, no encontraría problemas de dominios.

  14. Por fin Rubalcaba ha dejado el gobierno:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-08/rubalcaba-el-momento-ha-llegado-ya-abandono-el-ejecutivo-1276429051/

    Ahora podrá seguir haciendo demagogia bien a gusto, como si estuviese en la oposición. Como si lo viese…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.