Noticias de la #AcampadaVida / Días 5 y 6

Amanece en Madrid en el quinto día de la #AcampadaVida, que ayer por la tarde puso un broche festivo a la concentración de las ocho con una banda de mariachis y un animado baile, como refleja esta foto tomada por Nicolás de Cárdenas (@cardenasnicolas), una muestra del ambiente alegre que se vive en el puesto informativo instalado por Derecho a Vivir en la Puerta del Sol el pasado domingo. A continuación iré dando las noticias del día de hoy. Más información al minuto en mi Twitter: @elentirvigo

22:27h: El canal de HazteOir.org en Youtube publica estos dos vídeos de la Fiesta por la Vida que empezó hoy a las 20:00 junto al puesto informativo de Derecho a Vivir en la Puerta del Sol de Madrid:

En éste vemos al compositor y chelista Pedro Alfaro declarando: "Luchar por la vida es estar del lado de la justicia". En el siguiente vídeo, Enrique Jaureguízar, director de Médicos por la Vida, denuncia el nuevo Código Deontológico Médico que vota hoy la Organización Médica Colegial, dirigido a forzar a los médicos a la práctica de abortos y a vulnerar el derecho a la objeción de conciencia de los facultativos:

17:31h: Pablo Santana (@psantanam) me envía estas fotos de la #AcampadaVida de Valladolid, que se instaló esta mañana en la Calle Ferrari, junto a Fuente Dorada:

Esta tarde a las 20:00h hay convocada allí una Velada por la Vida. Si te pilla cerca y quieres mostrar tu apoyo a la causa de la vida, acude y avisa a tus familiares y amigos.

Comenta Pablo que ya han recibido la visita de un grupo de antisistemas, que les han increpado un poco, pero sin pasar a mayores la cosa. Parece que tanto la #AcampadaVida de Madrid como la de Valladolid están sirviendo para quitarles la careta a ciertos grupos de ultraizquierda que hablan mucho de "democracia real" pero que no aceptan que se manifiesten quienes no opinan como ellos.

13:39h: La web de HazteOir.org acaba de publicar una noticia sobre el nuevo ataque de las ultrafeministas de Sol. Miguel Vidal (@MVidalSantos) apunta en su Twitter que "todo bien pero como no lo lograron, ahora se dedican a intentar provocar con procacidades delante del puesto info DAV". Casualmente, mientras se sucede este ataque la webcam del Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Sol no está disponible. Desde #AcampadaVida me acaban de enviar estas dos fotos del nuevo acto de provocación contra los provida:

Como se ve en la primera, las feminazis han intentado impedir que los ciudadanos puedan acercarse al puesto de Derecho a Vivir. Pero el detalle más insólito aparece, en mi opinión, en la segunda foto: se ve al fondo a la Policía de brazos cruzados mientras se desarrolla el nuevo acto de amedrentamiento de las ultrafeministas. Por cierto, en esta foto me parece un gesto de sinceridad que las feminazis señalen su posición señalando a la gente que entra en "zona represora". Dialogar y argumentar no se les da nada bien, está claro que sólo saben reprimir y amedrentar a los que no opinan igual.

Por otra parte, avisa Pablo Santana (@psantanam) de que la #AcampadaVida de Valladolid ya está en marcha. Aquí va una foto de este nuevo puesto provida:

13:06h: Me acaban de llamar desde la #AcampadaVida: en estos momentos un grupo de unas 30 feministas está llevando a cabo un nuevo acto de amedrentamiento contra los defensores del derecho a vivir. Han rodeado a los provida con carteles advirtiendo a la gente de que son "peligrosos". Se trata, obviamente, de un nuevo acto de la estrategia de provocación y agresión de las ultrafeministas de Sol, estrategia que quedó en evidencia en mensajes de las listas de correo de las ultrafeministas filtrados el martes.

Miguel Vidal (@MVidalSantos), de HazteOir.org, acaba de publicar en su Twitter lo siguiente: "Una treintena de feministas están agrediendo a los voluntarios de #AcampadaVida en estos momentos". En un segundo tweet, Miguel apunta: "Los camisas pardas de la ideología de género del PSOE esperaron cuando había menos voluntarios en #AcampadaVida para intentar un asalto".

Me comentó Jaime que la Policía ya está en la zona. Os mantendré informados de lo que ocurra. Pulsa aquí para ampliar detalles sobre la estrategia de provocación organizada por las ultrafeministas de Sol.

8:01h: Este viernes la #AcampadaVida ha discurrido con normalidad, y un día más entre temperaturas diurnas bastante altas, según me contaba Álvaro Zulueta (@azulueta) esta noche desde la Puerta del Sol. Os recuerdo que hoy sábado a las 20:00h habrá allí una Fiesta por la Vida, para celebrar que "cada día estamos más cerca del fin del aborto, de la eutanasia y de todos los atentados contra la vida", apuntan desde HazteOir.org.

17:52h: HazteOir.org ha publicado en su canal de Youtube este entretenido vídeo de la banda de mariachis y el baile que hubo ayer al acabar la concentración por la vida en la acampada de Derecho a Vivir en la Puerta del Sol:

17:22h: La web de HazteOir.org ha anunciado este medio día que el domingo a las 20:00h será levantada la #AcampadaVida, una semana después de su instalación. Ese día entre las 12:00 y las 15:00h el programa "Dando Caña" de Intereconomía TV se retransmitirá íntegramente desde #AcampadaVida.

10:43h: Esta tarde a las 20:00h los niños serán los protagonistas de la #AcampadaVida. La concentración que se está haciendo cada día a esa hora estará dedicada hoy a los más peques. Desde HazteOir.org hacen este llamamiento: "Traete a tus hijos, a tus nietos... El viernes, ¡los niños toman la plaza!"

8:11h: He hablado hace un momento con Álvaro Ortega (@aortegaperez), que llegó ayer desde Jaén y se ha pasado toda la noche con los amigos de la #AcampadaVida. Me cuenta que esta noche ha refrescado bastante en Sol y han tenido que improvisar abrigo. Entre la máxima registrada ayer y la temperatura de esta noche ha habido una caída de 20 grados.

Según informa la web de HazteOir.org, ayer por la tarde se alcanzaron las 8.000 firmas por la vida recogidas desde que se inició la acampada. Las firmas suscriben el manifiesto que podéis leer en la web oficial de #AcampadaVida. En esa misma página os podéis descargar un pliego de firmas en PDF por si queréis ayudar a recoger más firmas en vuestros lugares de residencia.

Una noticia a destacar es que ya hay publicada una convocatoria más de #AcampadaVida, ésta en Valladolid. Se iniciará este fin de semana en la calle Ferrari junto a Fuente Dorada. Os mantendré informados de su desarrollo a medida que me lleguen noticias de la capital castellana.

Por otra parte, entre los cientos de visitantes que tuvo ayer la #AcampadaVida en la Villa y Corte estuvo el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, como podéis ver en esta foto tomada por Miguel Vidal (@MVidalSantos):

Esta misma mañana espero iros informando de las convocatorias que haya para la tarde de hoy en la #AcampadaVida. ¡Nos vemos por acá, amigos! 😉

Entradas relacionadas:

- Noticias de la #AcampadaVida / Días 3 y 4: fiesta y baile por el derecho a vivir
- ¿Dirigieron las feministas de Sol el ataque de ayer a #AcampadaVida?
- Vídeo: un grupo de abortistas intenta reventar la #AcampadaVida
- #AcampadaVida llega a trending topic entre insultos y amenazas de abortistas
- Noticias de la #AcampadaVida / Día 2: sube el tono violento de los abortistas
- Vídeo: La Policía de Gallardón trata de impedir la #AcampadaVida
- #AcampadaVida: ¿tacharán también a éstos de ‘fachas’ y ‘ultracatólicos’?

---

(Foto: Nicolás de Cárdenas (@cardenasnicolas). Una imagen de la fiesta en que acabó convirtiéndose ayer la #AcampadaVida en Madrid)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. karel

    Aunque no me entero muy bien que es eso de AcampadaVida ni si están acampados en Sol o en algún otro lado (yo en Valladolid no lo he visto), un cristiano como tú, debería evitar usar epítetos como feminazis en nombre de todas las víctimas del Holocausto, y del exterminio nazi, luego no te quejes de que en otros lados haya energúmenos que se pongan de nicks matacuras.

    Es un consejo que te doy. Y en cuanto a la apariencia de esas personas, con rastas, son seres humanos como cualquiera. Cristo llevaba melenas. No juzgues y no serás juzgado (aunque es difícil de llevar a cabo, yo procuro llevarlo a cabo, el problema me viene cuando me juzgan a mi previamente, o me insultan), en cuanto a limpieza, requieren bastante más que personas con pelo corto porque ese tipo de pelo hay que cuidarlo a tope, y de entre las innumerables personas que llevan ese tipo de pelo, son cuatro gatos, y además que lleven el que les de la gana, con lo que están más limpias que muchas otras personas.

    Si, me puedes reprochar a mi que a ciertos elementos les puedo llamar ultras o integristas, pero no es lo mismo que feminazis. Porque ultra significa simplemente más allá, no compara con asesinos, e integrista según el RAE «Actitud de ciertos sectores religiosos, ideológicos o políticos, partidarios de la intangibilidad de la doctrina tradicional.». Desde luego que si vas atacando a personas así, no te resulte extraño que provoques rechazo.

    Entre eso, y que el Movimiento 15M es totalmente contrario al proselitismo y a la significación de grupos o colectivos, aunque individualmente cualquier persona que aporte cosas es más que respetaba tenga las ideas que tenga, mucho me temo, que provocareis rechazo, el mismo que provocó Cayo Lara, y el que provocan todos que se intenten aprovechar del 15M.

  2. Pepe Rules

    Qué machista lo que has dicho de las axilas… Me parece fatal que se juzgue a una chica por su apariencia, luego nos quejamos de que ellas digan que los DAV son pijos de pelo engominado, polo, etc. Yo prefiero opinar de las burradas que dice sobre el no nacido, no de que tenga o no pelo en el sobaco, que no me parece nada relevante para un debate sano.
    El resto del artículo si me ha gustado, te agradezco que nos informes pero me gustaría más educación (si ellas no la tienen, nosotros sí).

  3. Karel, sí, son feminazis. Igual que los nazis, éstas defienden el asesinato de inocentes. Un cristiano como yo no tiene que evitar llamar a las cosas por su nombre. Y desde luego, la comparación de esas tiparracas con Cristo me ofende. Cristo no defendía que se matase a seres humanos inocentes e indefensos, ni iba por ahí insultando como hacen esas energúmenas. Ya de paso, lo de «no juzgues y no serás juzgado», además de predicarlo, aplícatelo, porque eso es exactamente lo que tú has venido a hacer aquí.

    Dicho sea de paso, me pasma que te tires cuatro párrafos de reproche a esta entrada y no dediques ni una palabra de crítica a unas energúmenas que van por ahí a amedrentar a los que no opinan como ellas. ¿Eso a ti no te provoca rechazo, no?

    Peper Rules, no veo qué hay de machista en lo que he dicho de las axilas de estas tipas. ¿Sería machista si lo hubiese dicho sobre un tipo? Te lo pregunto porque habría dicho lo mismo, y de hecho en su momento critiqué la falta de higiene en la AcampadaSol. Nadie me llamó «machista» entonces. ¿Qué pasa, es que puedo criticar la falta de higiene de un hombre pero no la de una mujer?

    Y te digo lo mismo que a Karel: ¿dos párrafos para criticar lo de las axilas y ni uno para decir nada sobre los intentos de amedrentar a los provida? En fin, ya está bien. Ni que esas tipas hubiesen ido a la #AcampadaVida a dar clases de protocolo y de flema británica. Fueron a insultar, a provocar, a amedrentar y a ofender. ¿Eso no os merece ninguna reflexión, ni tan siquiera un reproche?

  4. Por cierto, Pepe, ¿escribiste tú esto en el blog de Joan Figuerola?:

    Pepe Rules: «Bien, dale caña a Elentir, es un endiosado insoportable.»

    Mira por donde, ese mismo día escribiste esto en los comentarios de mi réplica a Joan:

    Pepe Rules: «Dale caña, Elentir, es un endiosado, solo hace falta ver como está respondiendo ultimamente en sus entradas.»

    Y aquí aparece el tal Pepe Rules en el blog de Anghara, escribiendo esto sobre la #AcampadaVida: «Jajaja son 4 gatos, hasta los perroflautas pueden más que los ultracristofascistas jajaa»

    ¿Te crees que ibas a durar mucho haciendo de troll cizañero, chaval? Antes se pilla a un mentiroso -o un impostor- que a un cojo. Vete a hacer de troll a otra parte.

    P.D.: revisando comentarios, me encuentro con que el tal Pepe Rules ya ha firmado anteriormente aquí comentarios como Clitemnestra. Aquí, por ejemplo, comparaba a un niño no nacido con una bellota. En fin, tomen nota los que tengan al tal «Pepe Rules» troleando en sus blogs.

  5. Pablo Müller

    Lo único que demuestran las feminazis (de por cierto, el termino es honesto y legítimo) es la defensa ideológica. Defienden a un género, no al ser femenino a la mujer. Si no defienden a la mujer que está en el vientre, desde el momento de su concepción, no están defendiendo ningún derecho de la mujer, ni siquiera el derecho a que las mujeres accedan al poder de decidir ya que al terminar con sus vidas en el vientre anulan cualquier derecho que puedan tener.

  6. elentir, ante todo, felicitarte por tu seguimiento de las acciones de Derecho a Vivir en defensa de la vida, y en particular, la del no nacido. Eres, a efectos prácticos (exluyendo a los convocantes), el único que informas sobre ello.
    Sin embargo, conociendo el percal, habría que insistir en guardar la formas ‘legales’, aunque haya que hacerlo por el clásico método de «hecha la ley, hecha la trampa». Supongo que se habrá actuado así, por lo que echo en falta una defensa del modo utilizado, frente a la ocupación pura y dura de los del 15-M, para poner más en evidencia las diferencias. De hecho, en tu anotación enlazada, Vanesa comentó que el 15-M sí había pedido permiso (de lo cual me entero, casi dos meses después, por su comentario), ante lo que, reconocerás, sale malparada tu última frase en aquella anotación.
    Pero acepto que incluso el mejor escribano, echa un borrón, y reitero mi enhorabuena a ti, como muy bueno, si no el mejor.
    Gracias y un saludo.

  7. Posodo, el 15-M se ocupó la Puerta del Sol por parte de los de «Democracia Real Ya» sin permiso alguno. En la víspera de la jornada de reflexión la Junta Electoral Central prohibió la acampada y ahí siguió. Si la ley no rige para unos, entonces no rige para nadie. La #AcampadaVida, desde luego, ha sido una muy buena oportunidad para demostrar el doble rasero del gobierno y del ayuntamiento: los que no movieron un dedo por intentar desalogar a los «indignado», hicieron todo lo posible por impedir la acampada provida.

  8. De acuerdo en que ha quedado mostrado y demostrado el doble rasero, y triple y cuádruple, cuando hace falta, de este Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid.
    Pero eso no puede ser, no un argumento, sino un excusa, para actuar al gusto personal. Porque «si la ley no rige para unos, no rige para nadie» nos llevaría a que, siendo cierto tras miles de años de experiencia, el primer miembro, si actuamos conforme el segundo, ¿para qué leyes?
    «Allá van leyes, do quieren reyes», se decía. Pero también había jueces en Berlín, se dijo.
    No podemos quedarnos voluntariamente sin el respaldo del cumplimiento de la ley, cuando se lo estamos exigiendo a otros: si la ley dice que debe comunicarse, se comunica; si se debe autorizar para más de diez personas, grupos de nueve; si aún así no pueden estar parados, andando, como en las películas;…
    Gracias de nuevo, y un saludo.

  9. Jandro

    Buena fiesta la de las 20:00. Ojalá pudiera haber estado…

  10. Pues insisto, Posodo: si el gobierno hace gala de permitir que no respeten la ley quienes simpatizan con el gobierno, no se nos puede reprochar a los demás que reclamemos también para nosotros la misma licencia. Lo otro es aceptar sin más una situación de privilegio. Desde luego, esta acampada provida ha sido muy acertada para dejar en evidencia al gobierno.

  11. Cada día que pasa, por un motivo u otro, el Gobierno queda en evidencia. Tal y como yo lo veo, también resulta evidente que unos y otros, en la Puerta del Sol, incumplen la ley, y se les acaba tolerando. Lo que no es bueno, ni lo primero, ni lo segundo.
    Un saludo.

  12. Pero no se puede hacer tabla rasa de lo primero y lo segundo. Unos han ocupado la plaza durante más de mes y medio, y piensan seguir allí. Los otros, al cabo de una semana, abandonarán el lugar mañana mismo.

    Unos se han distinguido por la falta de higiene, y por las molestias a los viandantes y comerciantes. Los otros se han distinguido por ocupar sólo tres metros cuadrados sin molestar a nadie y con absoluta limpieza.

    Unos han acosado a medios críticos, han amedrentado a los comerciantes y les han provocado serios perjuicios. Los otros han tratado con respeto a todos los medios y no han tenido problema alguno con los comerciantes.

    Unos pretenden que en la Puerta del Sol sólo pueden manifestarse ellos, y se han dedicado a acosar a los otros que se manifestaban allí porque no opinaban igual. Los otros se han limitado a ejercer su derecho sin tratar de impedir a otros que lo ejerzan.

    Hay una enorme diferencia entre una acampada y otra, desde luego. Pero la mayor diferencia es que a los primeros los ha tolerado el gobierno y el ayuntamiento, y los segundos, a pesar de todo lo señalado, han sido los únicos a los que la Policía Municipal y la Policía Nacional han querido impedir que se instalasen en la plaza. Por mi parte, desde luego, no pienso hacer tabla rasa de ambas acampadas, porque son como la noche y el día en todos los sentidos.

  13. JavierdeCaceres

    Totalmente de acuerdo contigo Elentir, yo estuve el dia 7 y todo fue amabilidad con las personas que llegaban y preguntaban, simplemente se ofrecia un documento para que aquellas personas que lo tuviesen a bien firmaran contra una ley que permite el asesinato de una vida humana antes de nacer.

    Si, es asesinato de una criatura absolutamente inocente, y se bien de lo que hablo, simplemente porque la ideolgía ahora dominante y de moda, y sin ninguna base cientifica seria, asi lo quiere, en aras de unos derechos de la mujer; y si no quien me explica las contradiciones:
    – primera ¿qué ocurre si el ser que va a nacer es del sexo femenino?, es decir mujer, en este caso ¿qué feministas defienden su derecho a ser respetada su vida?
    – segunda ¿qué ocurre cuando una vez nacida una criatura, su madre lo mete en una bolsa de plástico donde se asfixia y lo tira a la basura? todos los medios horrorizados, las personas lo comentan: que brutalidad, podria haber hecho cualquier otra cosa antes de matarla; y la pregunta es obvia ¿qué diferencia hay si eso se hubiera hecho a los 7 meses de gestación o a los 5? ¿dejaría de ser objetivamente un asesinato porque haya una ley que ahora lo ampara?, ¿cuántas leyes injustas se han promulgado a lo largo de la historia?, cientos, por no poner siempre el ejemplo de los nazis, en nuestro mundo y no hace tanto tiempo la esclavitud estaba regulada legalmente, y si no leed un poco y preguntadselo a los cuáqueros.
    Soy una persona que trabaja en el mundo de la ciencia, y bioquimicamente, fisicamente, y biologicamente en lo mas intimo de la estructura y funcionamiento de cada una de sus células en nada difiere un embrion de 3 meses de uno de 5 de uno de 7 de uno de 9 o de un una criatura nacida salvo en cuantas veces se han renovado siguiendo los proceso fisiologicos de la mitosis, es decir la misma vida. No me meto en mas aspectos porque no es el sitio y no tendria espacio suficiente.
    La vida es un continuum desde la concepcion hasta el final, y la de un ser humano igual, salvo con la diferencia que desde el primer instante contiene la potencialidad del desarrollo de estructuras del raciocinio, del desarrollo del lenguaje y de saber que sabe; por eso aunque algunos lo olvidemos somos homo sapiens sapiens, luego continua con una fuerza inusitada la maravillosa aventura del aprendizaje.

    Volviendo a la acampada sólo puedo decir que me pareció bien, sencilla, limpia, respetuosa, (si querias te acercabas y si no pasabas de largo), no molestaba en absoluto a nadie normal o al entorno, y no me meto en otras cuestiones. Simplemente puedo decir que merecio la lena compartir un tiempo alli con otras personas que tambien defiende la VIDA con mayusculas desde la concepcion hasta su final natural.

  14. Saludos Elentir.

    Gracias por advertir respecto del personaje que comentó en nuestros blogs.

  15. Sobre lo de las axilas. Por mí pueden ir como les de la gana, aunque a mí su estética no me guste. Pero parece ser, toma del frasco, que depilarse no es feminista (pero sí femenino). Van todas igual. De uniforme peludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.