Han vuelto a asesinar a Miguel Ángel

Una noche como la hoy, a las 4:30 de la madrugada, hace ya 14 años, moría Miguel Ángel Blanco Garrido casi doce horas después de que un terrorista de ETA le disparase dos tiros en la cabeza cerca de la localidad guipuzcoana de Lasarte. Precisamente ayer, coincidiendo con ese triste aniversario, los que asesinaron a Miguel Ángel difundieron un comunicado jactándose de haber ganado la "batalla" al Estado de Derecho, confirmando así lo que apuntaron tanto las fuerzas de seguridad como el Tribunal Supremo: que Bildu fue auspiciada por ETA. Ayer el nuevo Ministro del Interior Antonio Camacho aún tenía el descaso de asegurar que ha habido un "avance importantísimo" en la lucha contra ETA.

Basta con ver lo satisfechos que se sienten los terroristas para comprender hasta qué punto miente el nuevo ministro. Se trata, además, de un personaje que llega a su cargo después de verse salpicado por el caso del chivatazo a ETA en el Bar Faisán. En este sentido, suenan a sarcasmo las palabras de Camacho diciendo que ese supuesto "avance" se ha hecho "desde el escrupuloso respeto a la ley". La única afirmación sincera que ha hecho el nuevo ministro en su toma de posesión parece ser la siguiente: "nada va a cambiar en las políticas del departamento". Se refiere, claro está, a lo que hizo Rubalcaba en ese Ministerio.

El regreso de ETA a las instituciones, un camino plagado de mentiras

Hay que recordar que Alfredo Pérez Rubalcaba se convirtió en Ministro del Interior el 11 de abril de 2006. El 22 de marzo ETA había anunciado su penúltima tregua-farsa. El nombramiento de Rubalcaba para ese cargo fue interpretado por no pocos medios como un encargo personal de Zapatero para que el cántabro se hiciese con las riendas de la negociación con los asesinos. Como Ministro del Interior, Rubalcaba mintió repetidas veces a los españoles a fin de facilitar o encubrir los contactos entre el gobierno y los asesinos. Aquella negociación no cesó ni tras el atentado de la T4 de Barajas -incluso lo reconoció el propio Zapatero un año después- ni tras los repetidos desmentidos del gobierno ante las denuncias de que esos contactos se han mantenido, desmentidos carentes de credibilidad después de las mentiras del gobierno para negar sus contactos con ETA antes de la tregua-farsa de 2006. Fruto de este proceso fue la legalización de Bildu decidida por los miembros del Tribunal Constitucional designados por el gobierno, y el consiguiente regreso de ETA a las instituciones. A cambio de ello, el gobierno se ha conformado con que ETA dejase de matar. No ha habido entrega de armas. El brazo político de la banda terrorista no ha condenado la actividad criminal de ETA ni ha pedido perdón por las cinco décadas de terror que ya lleva acumuladas ese grupo mafioso.

Zapatero ha desarmado moral e ideológicamente a España frente a ETA

En 1997 un gobierno democrático se negó a ceder al chantaje de los asesinos, y ETA disparó dos tiros mortales en la cabeza de Miguel Ángel Blanco. La responsabilidad única y exclusiva de aquel crimen fue de ETA, pero el gobierno de Zapatero parece haber asumido la idea de que en realidad la culpa la tuvo el gobierno anterior por no ceder al chantaje de la banda mafiosa, por negarse a la pretensión de los asesinos de utilizar un crimen como moneda de cambio. Zapatero ha destruido ese dique moral, desarmando ideológicamente a los españoles frente a ETA y haciendo, en la práctica, que el terrorismo sea algo útil y rentable, algo con lo que se pueden obtener resultados políticos, siempre apelando al "ansia infinita de paz", como si se pudiese llamar paz a ceder ante los criminales para que no maten. Nuestra democracia se negó a aceptar esa humillación en 1997, y entonces ETA cumplió su amenaza y asesinó a Miguel Ángel. Catorce años después ETA se jacta de haber doblegado a la democracia y con ello Miguel Ángel vuelve a ser asesinado, esta vez en su memoria y en su dignidad como ser humano, pues ahora los terroristas que lo asesinaron se sienten victoriosos. Desde luego, espero ver llegar el día en que Zapatero y Rubalcaba comparezcan ante la justicia para responder por esta miserable traición a las víctimas y a la democracia.

Entradas relacionadas:

- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- Mentirosos
- ¿Qué le debes a ETA, Zapatero?
- Grabaciones del CNI: el Gobierno mintió al juez que lleva el caso Faisán

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. NGG

    Ya somos dos

  2. MrBurns

    Suscribo lo dicho, aunque sin ninguna esperanza.

  3. Por si a alguien le queda alguna duda de la basura que esconde este gobierno bajo sus alfombras en relación con ETA…

    El juez procesa por colaboración con ETA a los imputados por el chivatazo

    Y el jefe de estos policías, Rubalcaba, aún tiene el cuajo de presentarse a las elecciones como candidato para la presidencia del gobierno… Manda carallo.

  4. Patroclo

    Ya somos cuatro hasta aquí.
    Quiseron emponzoñar el reuerdo de Miguel Angel Blanco con su comunicado y hacernos olvidar algo que nunca, nunca se borrará de nuestro recuerdo mientras tengamos un hálito de vida.
    Tan solo añadir estos versitos míos que hace ya cuatro años escribía en el blog de nuestra querida amiga:
    Déjame tejer con el hilo de mis recuerdos
    la emoción y las lágrimas derramadas,
    por tu juventud segada
    a manos del cobarde verdugo,
    del asesino de tu vida inacabada.
    Abrázame con tus promesas
    y tu luminosa mirada, anclada
    en el mar abierto de la esperanza
    de tu futuro cercenado.
    Asómate esta tarde anaranjada
    a la orilla de mi cólera
    y envíame la paz que has alcanzado
    al perdonar a los miserables,
    estoy seguro, a tus verdugos.
    Siempre en nuestro recuerdo , pese a quien le pese!

  5. Patroclo

    Siempre con todos vosotros:
    desde la niña Begoña Urroz de 22 meses que murió abrasada por una bomba en 1960, hasta Eduardo Puelles asesinado en 2009.
    Descansad en la paz de Jesucristo

  6. Julián José Fernández Blanco

    Yo pienso que el problema es ante todo moral. Un país que sostiene durante dos legislaturas a un gobierno que se sabe positivamente que engaña (negación de la crisis, negación de las negociaciones con ETA, negación de la guerra de Afganistán, etc, etc), ese país lo que tiene ante todo es un gravísimo problema moral. Y si ese país sigue sosteniendo a esos gobeenantes inmorales (y el PSOE aún no ha perdido las generales y no es ciencia cierta que las pierda)no nos podemos sorprender de nada, desde luego yo no me sorprendo de nada que venga de los actuales gobernantes de España, Sólo me sorprendería una cosa: que jugasen limpio. Perdonad mi dureza, pero España tiene lo que se merece: sarna con gusto no pica

  7. Obi Wan Kenobi

    Estoy de acuerdo con el anterior comentario de Fernández Blanco, España tiene lo que se merece, en este tema y en los demás. Aunque muchos no tengamos la culpa porque no votamos ni hemos votado traidores.

    Y una apostilla al artículo de Elentir, sobre todo a la última frase: «Desde luego, espero ver llegar el día en que Zapatero y Rubalcaba comparezcan ante la justicia para responder por esta miserable traición a las víctimas y a la democracia.» La traición de Zapatero y Rubalcaba es a las víctimas y a España, no «a la democracia». La democracia es sólo un sistema político, el menos malo de todos los conocidos hasta el momento según Churchill, pero la nación española existe desde hace muchísimo más tiempo, desde Leovigildo e Isidoro, obispo de Sevilla. De la nación española es enemigo ETA y todos los separatistas vascos, y catalanes y se me apura usted, hasta el PSOE en buena parte se comporta también como enemigo de España. A nuestra nación en mi opinión han traicionado Zapatero y Rubalcaba.

    Otra cosa: personalmente me espanta bastante la idea de que Rubalcaba pueda llegar a ser presidente del Gobierno, este personaje tiene la misma catadura moral y afán totalitario que Darth Sidious, y tal vez Elentir sepa qué quiero decir con esta comparación

  8. – ¿Es el PSOE el brazo politico de ETA?
    – ¿Que prepara Rubalcaba para que no gane el PP?
    – ¿Tendremos otros años treinta?
    – ¿Tendremos otra victima como Calvo Sotelo?
    – ¿ETA prepara el comienzo de otros años treinta para que continúe el PSOE en el poder?.

    Estan haciendo exactamente como en aquellos años. ¿Queda alguien que no quierea verlo aún?

    Todo está relacionado y no podemos desligar todos los asesinatos de ETA, de los acontecimientos que han venido sucediendo desde el fatídico 11M con la puesta en libertad de los terroristas, ponerles en las instituciones públicas, y pagarles dinero de los trabajadores españoles para mantenerlos, e incluso para que compren armas como minimo. Es todo una misma cosa, y desligarlo es no formar el puzzle real de la trama del PSOE cuando sabe que puede perder el poder.

    La emigración la tenemos a la vuelta de la esquina, incluidos los que borreguilmente votaron al PSOE y a ETA-BILDU.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.