Un hidroavión Canadair CL-215 amerizando ayer en la Ría de Vigo

Ayer participó en el Festival Aéreo de Vigo, un año más, el popular hidroavión modelo Canadair CL-215 que equipa el 43 Grupo del Ejército del Aire. Grabé este vídeo en el que se ve su amerizaje en la Ría, su despegue y la descarga del agua recogida.

Hace muchos años los hidroaviones eran más frecuentes que ahora. Con el tiempo se han ido convirtiendo en una especie en vías de extinción, de la cual el Canadair CL-215T es el último y gran representante. Su fuselaje amarillo es muy conocido en Galicia, pues a menudo le vemos recogiendo agua en nuestras Rías para ir a apagar algún incendio forestal durante los meses veraniegos. Ver amerizar un avión es algo ciertamente sorprendente. Y verlo surgir del agua, venciendo la enorme resistencia de las olas para despegar, es más sorprendente aún.

Veréis que el vídeo tiene ligeras pausas. Ello es debido a que mientras lo grababa con mi cámara hice algunas fotos. Lamento, por lo demás, la escasa estabilidad de la imagen. Se me da mejor la fotografía que el vídeo…

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.