Un Super Puma hace un simulacro de rescate aéreo en la Ría de Vigo

El pasado domingo, un Aerospatiale AS 332B Super Puma (el HT.21-01 / 803-13) del Ejército del Aire Español hizo un simulacro de rescate aéreo en el mar ante la Playa de Samil, en el marco del Festival Aéreo de Vigo 2011.

El aparato en cuestión pertenece al 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del Ala 48, con base en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid). Varios helicópteros de esta unidad se encuentran ahora mismo desplazados en zona de guerra en Afganistán. El HT.21-01 hizo varias pasadas rápidas por la Ría, dejó caer a un tripulante y a continuación nos ofreció una muestra del trabajo que hacen las tripulaciones de los aparatos SAR (Search and Rescue, búsqueda y rescate en inglés), a menudo en condiciones meteorológicas mucho peores que las del soleado día que tuvimos anteayer en esta ciudad. Sobre estas líneas os dejo con el vídeo que grabé durante el simulacro. Fijaos bien en la reverberación que se forma en torno a las toberas del motor: eso da una idea del enorme calor que desprende este helicóptero.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.