Feijóo ya ha repartido 1.000 millones en subvenciones que discriminan el español

El enorme fraude político cometido en Galicia por Alberto Núñez Feijóo hacia su electorado ya se puede resumir en una cifra, y una cifra bastante elevada. Galicia Bilingüe ha denunciado hoy que la Xunta ya ha concedido mil millones en subvenciones en las que puntúa el uso del gallego: "En algunos casos la no utilización del gallego excluye directamente a los ciudadanos de la obtención de la ayuda, en otros se hace constar que se valorará su uso positivamente o que se obtendrá puntuación adicional, de manera que quienes prefieran utilizar el español están en desventaja", denuncian desde GB.

Además, esta asociación señala que "la puntuación por el uso del gallego es igual o incluso superior, en algunos casos, a aspectos directamente relacionados con la actividad a desarrollar, como la publicada el pasado diciembre para programas de fomento del empleo en empresas de economía social en la que el incremento del empleo fijo y neto se puntúa con 10 y el uso del gallego con 15". Hay que decir que para obtener esa astronómica cifra que evidencia las políticas discriminatorias del gobierno de Feijóo en materia lingüística "se han excluido del recuento los convenios o subvenciones dirigidos directa y exclusivamente al fomento del gallego por parte de fundaciones empresas o asociaciones, algunas de corte radical, y que sumarían muchos millones de euros más", señalan desde GB.

Frente a esas políticas que privilegian a una parte de los gallegos y discriminan a la otra parte en función de la lengua cooficial que habla cada una, Galicia Bilingüe afirma que "las ayudas deberían concederse en un marco de libertad de lengua, sin aranceles lingüísticos". GB acompaña su denuncia de un detallado informe de 224 páginas en el que se muestran cada una de las citadas ayudas públicas con criterios discriminatorios concedidas por la Xunta durante la actual legislatura. Recordemos que Feijóo subió al poder en 2009. Lleva poco más de dos años en la Xunta y en ese tiempo, lejos de rectificar las políticas discriminatorias y excluyentes puestas en práctica por el PSOE y el BNG en el mandato anterior, se ha empeñado en consolidarlas. ¿Cuánto dinero más dedicará a discriminar a los hispanohablantes en los dos años que le quedan de mandato? Pensemos que esos 1.000 millones en subvenciones repartidas por Feijóo con baremos discriminatorios los hemos pagado también los hispanohablantes discriminados por la Xunta. Después de esto, ¿con qué cara pedirán tanto Feijóo como Rajoy el voto de los gallegos hispanohablantes en las próximas elecciones?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jamás entenderé que en Galicia, en Cataluña o en el País Vasco se discrimine a alguien -persona o asociación-, a la hora de recibir una subvención, por hablar la lengua común a todos los españoles. Mejor dicho, lo entiendo de sobra. Por eso quiero que alguien me lo explique, porque, como digo, no lo entiendo, y lo entiendo demasiado bien. ¿Contradicción? ¡En absoluto!

  2. Yo lo que quiero que el PP explique es cómo leches conjuga su crítica a las imposiciones y a las discriminaciones lingüísticas en el País Vasco o Cataluña con el apoyo a esas mismas políticas discriminatorias en Galicia. ¿Será que los gallegos para el PP tenemos menos derechos que los vascos o los catalanes?

  3. Cada comunidad auntónoma tiene su «Gallardón». En Galicia es Feijóo, y en Andalucía se llama Javier Arenas, con el apoyo a la eutanasia.

    Todo esto no es más que la confirmación de que dentro del PP hay más socialistas y nacionalistas que en el mismo PSOE. Recordemos que Ana Pastor y Celia villalobos apoyaron a IU contra el Papa.

  4. ¡¡Y yo me muero de risa de los que me ponen en comentarios que el PP es antinacionalista o ‘nacionalista español’!! ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

  5. pacococo

    Ya lo tenía claro, pero ahora me reafirmo. Me refiero que sé a quien no voy a votar en las próximas.

    Y yo no voto en Galicia.

  6. Yo sí votaré al PP en las próximas elecciones, porque la repugnancia absoluta que me produce el PSOE es superior a cualquier otra cosa. Ahora bien, el PP está haciendo algunas cosas que me imposibilitan tratar de convencer a otros para que hagan lo mismo que yo.

  7. papa pitufo

    Lo de feijoo no tiene nombre……luego cuando habla del gasto de las CC.AA no se le cae la cara de vergüenza, hablando de recortar dinero EN sanidad para los españoles….., cuales Sr. Feijoo, los que hablan EN gallego?.

    Tio chinto pasarás el fin de semana del 29 por las fiestas de tu pueblo?, si es así espero verte.

    saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.