Un bloguero de Público llama 'golpe de Estado' a la JMJ que transmitirá Mediapro

Ayer un tal Shangay Lily, que tiene un blog en la edición digital del diario Público, tachó de "visita-golpe de estado del Papa" el próximo viaje a España de Benedicto XVI para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

No es la primera vez que desde las páginas de opinión de ese periódico ultraizquierdista se lanza un exabrupto contra la Iglesia. El año pasado el columnista de Público Manolo Saco tachó al Vaticano de "régimen terrorista". Por si no lo sabéis, Público es propiedad de Mediapubli, sociedad de la que es administrador Jaume Roures, a su vez copropietario del Grupo Mediapro, que retransmitirá la JMJ.

Mediapro es copropietaria de Overon, una empresa de servicios audiovisuales que llevará los servicios broadcast de la visita papal, como apunta la web oficial de la JMJ. Dichos servicios, según la web tvz.tv, incluyen la cobertura de todas las zonas por las que pasará el Papa. Desconozco el importe de los ingresos que supondrá esta retransmisión para Mediapro, pero para que nos hagamos una idea Overon ya se encargó de la cobertura de la visita del Papa a España en noviembre de 2010, y ya sólo la parte de Santiago costó 393.471 euros, y eso que el Papa no estuvo ni 24 horas en la capital de Galicia. La JMJ dura cinco días.

Si creemos lo que dicen dos columnistas de Público, estamos ante un "golpe de Estado" del líder de un "régimen terrorista". Para empezar, me parece insultante que se tache así a unas personas que profesan sus creencias de forma pacífica, que defienden sus convicciones por vías democráticas y sin ofender a nadie. Por lo demás, me pregunto en cuántas empresas conserva su puesto alguien que acusa al dueño, ya sea directa o veladamente, de hacer negocios con un "golpe de Estado" o con un "régimen terrorista". ¿Desautorizará el dueño de Público a los señores Lily y Saco, o serán ellos quienes le desautoricen a él?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Desconozco lo escrito por Shangay Lily, y, la verdad, no tengo el menor interés en conocerlo; pero, si tacha de golpe de estado la visita del Papa, tal vez sea por las repercusiones, favorables a la derecha, que pueda tener de cara a las elecciones del 20-N. Y no reconocerá Shangay Lily, de ninguna manera, el auténtico golpe de estado que supuso el 11-M.
    Haces bien, Elentir, en calificar de ultraizquierdista al diario Público. Hay que empezar a llamar a las cosas por sus nombres.

  2. Luis Carlos

    Otro pringao tratando de llamar la antención. Esto ya es una tradición, que ante una noticia como esta la gente ya responde como acto reflejo «con el Islam no se meten».

    A mi lo que me preocupa es que haya gente muy mala que se alegrarian de que a B16 le pasara algo muy malo en las JMJ, como que sufriera su propio Ali Agca. Deberiamos rezar para que no tengamos esa clase de disgustos. Los de al-Qaeda estaran muertos de ganas de que las JMJ se convirtieran en un nuevo 11-M.

  3. Lo este/a (perdón por el aidismo) personaje/a, tienen un nombre es Odium Fidei, estoy cansado de denunciar a este tipo de personajes que incitan al odio mas atroz.

    Señores la guerra esta perdida, la aculturación informativa en los foros 2.0 de moda, permite la difamación como herramienta política, de esta forma y en un ejemplo de la simplificación del mensaje, todos los católicos son fachas, de ultra derecha y duermen con la biblia debajo de la almohada.

    Son una minoría muy ruidosa y con un amplio respaldo en ciertos medios.

  4. pacococo

    No sé si alguien ha dicho «el dinero hace extraños compañeros de cama», pero seguro que lo ha dicho alguien antes que yo. La Conferencia Episcopal nunca debería haber concedido los derechos a una gente de extrema izquierda que llama al Vaticano «estado terrorista» y que se dedica a perseguir a los católicos, pero ya que se han metido en la cama con esa gentuza, al menos deberían llamar al orden a los que se van a lleva la pasta.
    En otras circunstancias habría terminado el comentario diciendo «ellos sabrán lo que hacen», pero visto lo visto, me da la impresión que los responsables eclesiales en España no tienen ni idea de nada. Afortunadamente la Iglesia no depende de ellos.

  5. Opino como Pacococo, no sé a cuento de qué la Conferencia Episcopal hace tratos con un grupo mediático cuyos medios demuestran una hostilidad tan manifiesta contra los católicos. Eso es tirar piedras contra su propio tejado.

  6. Espectador

    Yo creo que lo que les molesta es ver a tantos jóvenes y «jóvenas» alegres, limpios, sin piercings, sin rastas, sin mugre, sin piojos, sin cara de odio, …

    Una conocida mía, cuando sale una mujer fea y desgreñada en las tertulias de la Tele dice antes de oírla hablar: «Seguro que es de Izquierda Unida o del PSOE». ¡Y acierta en un 90% de los casos!

    Lo de los contratos de la Conferencia Episcopal con Roures no tiene nombre. A veces me pregunto cómo ha podido sobrevivir la Iglesia 2000 años con gente tan espabilada. Creo que esta es una prueba de la existencia de Dios que convence incluso a los que tenemos tendencia hacia el agnosticismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.