Una madre de familia, en el hospital tras ser agredida por llevar un crucifijo

Una de las personas a las que sigo en Twitter, Julia Quintana (@banalia), está en el hospital tras ser agredida anoche. Su hija @Adritaty ha explicado que la agresión se produjo en Ceuta cuando Julia volvía a su casa. Se encontró con dos moros y uno se metió con la cruz que llevaba colgada, "mamá contestó y empezó a pegarla e insultar", señala su hija. Por lo que comenta @Adritaty, el agresor está detenido: "lo detuvo mi propio padre", señala. Fue él quien frenó la agresión al acudir a la puerta de la casa tras oír los gritos de su mujer. Sobre el estado de Julia, su hija apunta que "tiene una costilla rota, en unas horas estará en casa".

Da la casualidad de que Julia había decorado el fondo de su cuenta de Twitter con el logotipo de la campaña MasLibres.org, lanzada hace unos meses por la plataforma ciudadana HazteOir.org para reivindicar la libertad religiosa. Agresiones como la que ha sufrido Julia -que se ha portado como una valiente- demuestran lo necesarias que son este tipo de campañas.

Desde aquí quiero enviar un gran abrazo a Julia y a su familia, espero que pronto se recupere de las consecuencias de esta brutal agresión. También espero que el agresor acabe en el único sitio que merecen ocupar quienes van por ahí dando palizas a otros simplemente porque no les gustan sus convicciones: la cárcel. Mientras la agredida no pueda atender su cuenta (@banalia), os animo a seguir las cuentas de Twitter de sus hijas, @Adritaty y @s0ypersona, que nos mantienen informados sobre lo ocurrido. Aprovecho para suscribir el deseo que acaba de expresar @Adritaty: "Solo pido que esto no le ocurra a nadie más."

+ 17:07h: Julia ya está en casa. Ella misma lo ha dicho en su cuenta de Twitter. Desde aquí le deseo una pronta recuperación y me pongo a disposición de ella y de su familia para cualquier cosa que puedan necesitar.

---

(Foto: Alerta Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos56

    A veces a uno le dan ganas de pedir que se pare el mundo para bajarse. Espero que Banalia se mejore pronto y mantenga el coraje.

  2. No, al contrario: no podemos bajarnos y dejar el mundo en manos de salvajes como el que ha pegado a Julia. En tal caso que se bajen los salvajes.

  3. Álvaro

    Impresionante testimonio y comportamiento de la familia, todos, el padre, las hijas… y por supuesto, la madre.

    Le deseo la pronta recuperación de esas dolorosas heridas que a partir de hoy serán cicatrices a mostrar orgullosa de su testimonio.

  4. Marcial

    Cómo están las cosas. Seguramente esta noticia no saldrá en la televisión española.

  5. Precisamente por ese motivo es necesario que la transmitamos entre todos, a través de Twitter, Facebook, blogs, email… No permitamos que estas cosas se silencien.

  6. luisa carrasco

    Elentir, lo he puesto en facebook y «he tomado prestada» una imagen de maslibres.org como foto de perfil (espero que no te importará).
    En el perfil de fb de Julia aún no aparece ningún comentario al respecto y no sé si publicar algo para que lo sepan sus amigos que, como yo, no tengan Twitter. Me habría impresionado aunque no la conociera, pero conociéndola aún me impacta más.
    Espero que se recupere muy pronto y que pueda ser ella misma la que nos comente qué tal se encuentra. Desde aquí mi cariño y mis oraciones por ella.
    Gracias, Elentir, por informarnos.
    Un abrazo.

  7. Luis Carlos

    Le he echado un vistazo a su cuenta en twiter y es indignante como algunos pueden alegrarse de eso.

  8. Uno, que no se tiene por persona racista, reconoce que, ante situaciones como ésta, nota en el estómago un cosquilleo que lo inclina al racismo. Probablemente, no sea otra cosa que instinto de conservación. Creo que los cristianos estamos aguantando demasiado, en todas partes, y que va siendo hora de reaccionar. Máxime cuando la ofensa, como es el caso, tiene lugar en tierra cristiana.

  9. Isabel

    He leído las cuentas en twitter, y creo que deben estar al pendiente de las amenazas que están recibiendo…. ¡No puede ser…!

  10. Elentir , ante todo , desear la mejoria pronta e inmediata de Dña. Julia , a la qe no tengo el gusto de conocer.

    Ahora , una vez expresado lo importante , los deseos de mejoria , paso a expresar lo que la lectura de tu entrada me ha producido.

    Te ruego , apelando a tu bondad para las veces que he posteado aqui, que por favor permitas que mi tono , de normal beligerante en algunos temas, aqui suba un par de grados.

    Procurare no salirme de las normas basicas (muy basicas) de convivencia.

    Esta noticia me produce ASCO , un asco visceral hacia esos hijos de satanas , seguidores del pedofilo profeta , que no solo nos invaden , si no que , ademas , nos quieren imponer sus leyes mahometanas.

    Un asco hacia dos bestias , no personas, que agreden a UNA MUJER SOLA, acompañada de su hija , por el «grave» motivo de ser Cristiana y llevar una cruz al cuello.

    Asco hacia una justicia , que salvo error , no los metera en la carcel 30 años , acusandoles de todo lo posible. ¿Donde estan las feminazis sociatas ahora? ¿Donde el ex-terrorista del FRAP Esteban Ibarra el de la Intolerancia?
    ¿Aqui no hay Racismo antiespañol , Persecucion por MOTIVOS RELIGIOSOS y agresion machista?

    Lo que me maravilla , y ahora sin segundas, es la actitud del Marido. Los detuvo o retuvo hasta que llego la policia. Yo te garantizo que , si es mi mujer , a estas horas estoy ingresado en prision y ellos en el deposito del Forense.

    Varias veces te lo he dicho aqui : los Catolicos (y Crsitianos en general) teneis eso de la otra mejilla , pero yo , Ateo (que no anticlerical) me ofrezco para empezar la lucha en vuestro lugar.

    ¡¡ Fuera el ISLAM de tierras Cristianas ¡¡ ¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA ¡¡

    Grüße aus dem Bunker

    http://ausdembunker.blogspot.com/

  11. Julia ya está en casa, lo ha publicado ella misma en su Twitter:

    https://twitter.com/banalia/status/99482002885066752

    Von Manstein, un apunte: cuando digo que defiendo la libertad religiosa, lo digo en serio. Yo no quiero que se inicie en España una persecución religiosa contra los musulmanes, porque no todos los musulmanes van agrediendo por ahí a la gente. Si alguien comete un delito, que le hagan pagar por ello, pero no pretendamos que paguen justos por pecadores.

  12. Acabo de pedirle al director de Público que me aclare qué es lo que quiere decir en este tweet:

    https://twitter.com/jesusmarana/status/99511772754616320

  13. pacococo

    Mis deseos de pronta recuperación de Dª Julia y desearle paciencia, porque esto sólo se resuelve con paciencia ya que, desgraciadamente, no cabe otra.

    Esto apesta a atentado con bandera falsa.

    Vamos a ver, hace poco estuve en Francia y en concreto visité una iglesia, que como todas las iglesias está abierta todo el día. Esta iglesia está en una calle donde puede haber un 90 % de musulmanes, la iglesia está abierta, en concrto hubo un momento en que me encontré solo y ni siquiera se ven pintadas en las paredes exteriores.

    De modo que esto no e un problema con los musulmanes en general, es un problema con unos moros en concreto que saben que no les va a pasar nada e incluso me atrevería a decir que son unos moros en conreto que tienen la misión de incordiar y crear odio religioso.

    Y ¿a quien beneficia? Que es la pregunta obligada. Pues se podría pensar que a las aspiraciones de nuestro amigo el rey, pero yo me inclinaría más a aquello que dijo alguien de que interesala crispación y no me equivoco mucho.

  14. Yo prefiero no entrar en especulaciones de ese tipo, Pacococo. Además, un atentado y una agresión son cosas distintas, y una operación de bandera falsa, por cierto, es la que se hace para acusar al enemigo de haberla cometido.

    Sí que coincido contigo en que esto no es un problema de musulmanes en general. Los hay que saben convivir y los hay que no.

  15. ESEN

    y el zp y su inepto equipo subvencionando el islamismo en España bajo la excusa de laicismo, patético gobierno de m…..

  16. Lo traduzco y en cuanto pueda lo publico.

    Pero ya veréis qué pocos medios de comunicación lo publican…

  17. Jandro

    Qué barbaridad. Espero que se recupere cuanto antes y que esos listos tengan su merecido o lo mayor posible.

  18. Mari Luz

    Nosotras en nuestro pais no podemos lleva una cruz o medalla; yo siempre llevo una cruz,esper que no me pase lo mismo que a Dª Julia, algunas mañanas cuando vuelvo de misa, me cruzo con una Sª con pañuelo y caftan y no me meto con ella. De fuera vendrán que de mi cas me echarán.Deseo que se recupere pronto

  19. Espectador

    A Von Manstein, 16:28 | 5/08/11 «¿Donde estan las feminazis sociatas ahora?»

    La agredida tiene suerte de que no hubiera ninguna cerca; si hubieran estado, no habrían hecho falta moros para atacarla.
    De hecho, cuando leí el titular de la noticia, lo primero que pensé es que habían sido ellas, los del 15-M o alguno de los grupúsculos que están proponiendo «rómpele la cara al Papa». Esta chusma es igual o peor que los islamistas radicales.

  20. Espectador:

    Yo tambien pense lo mismo al leer el encabezamiento. Tienes razon , hubieran sobrado los moros. Y si pasa por alli Estebitan Ibarra , alias «terrorista frapero » , igual la denuncia a ella por agredir con el ojo los puños de los moros.

    Elentir , estaria de acuerdo contigo si no los conociera de primera mano. % años en Ceuta , vistiendo el sarga y chapiri te ayudan a conocerlos bien. Ellos no respetan NINGUNA religion ni costumbre que no sea suya. No existe el «islam moderado». Yo no propongo una persecucion , solo igualdad y justicia : yo no puedo abrir una iglesia en Arabia o Marruecos , ellos no pueden abrir mezquitas aqui. Asi de simple. Asi de justo.

    Y al que no le guste mi tierra y mis costumbres , que se vuelva a su desierto.

  21. Von Manstein, antes de que tú llevaras chapiri, mi abuelo -ferviente católico toda su vida- sirvió en los Regulares de Tetuán. En su unidad conoció a moros y no le recuerdo ni una palabra mala en referencia a ellos. Sí recuerdo que me decía que sentían adoración por Franco… Vamos, que ser musulmán y ser un violento no son cosas equivalentes, insisto.

  22. Luis Carlos

    No todos los musulmanes son como Jomeini, ni todos los que criticamos al Islam odiamos a los musulmanes.

    De todos modos el que los agresores estuvieran bajo efectos de las drogas o el alcohol no es excusa, porque estas sólo dejan salir la maldad que ya estaba dentro.

  23. justinof

    :cac:He convivido 35 años con musulmanes y salvo excepciones ,en mi tierra siempre hemos dicho «el moro si nó te la dá a la entrada te la dá a la salida».
    ELENTIR , no estoy totalmente de acuerdo con Vd ,puede ser cierto que su abuelo estubiera en REGULARES ,yo he estado en REGULARES 18 años,y unos cuantos en La Legion y otros y es cierto los moros adoraban a Franco ,pero de eso ya ha llovido mucho ,el problema actual es la ISLAMIZACION de los musumanes ,esto los esta convirtiendo sin excepción en seres asesinos y violentos y a las pruebas me remito ,no solo esta sino en todo el mundo .
    En cambio si estoy totalmente de acuerdo con VON MASTEIN ,creo que el si sabe de lo que habla, Vd ¡¡NO ¡¡.
    LUIS CARLOS creo sinceramente que Vd no sabe lo que dice ,su comentario no es coherente.
    Tengo amigos musulmanes de la infancia ,con DNI español ,servicio militar cumplido ,en los ultimos años no ellos pero si sus descendientes estan radicalizados ,pero ellos no hacen nada para impedirlo ,por tanto ,les aplico el dicho «TANTO MONTA ,MONTA TANTO «,eso si no echemos la culpa a los politicos como algunos descerebraos, totalmente ,el pueblo ESPAÑOL es tan culpable como los politicos ,de que esto ocurra en ESPAÑA ,por su silencio y aprobación ,en mis tiempos y no soy un carcas ,este moro no se hubira atrevido a hacer lo que ha hecho ,yo llevo la pulsera de MASLIBRES .ORG ,dia y noche y si algún moro se le ocurre decirme lo más minimo tendria que llamar yo personalmente a una ambulancia para que lo llevara al hospital ,por habermelo encontrado en el suelo mareado o muerto ,lo haria por humanidad.
    Si tanto aman al ISLAM que se queden en sus paises y luchen por la libertad ,pero que no vengan a otros paise como por ejemplo el nuestro ESPAÑA a chupar del bote sin trbajar ,matar y a intolerar,contra esto estamos los que si queremos una ESPAÑA LIBRE para acabar con ellos .Un saludo a todos .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.