Público manipula lo que dijo el Arzobispo de Toledo sobre las críticas contra la JMJ

Ayer el Arzobispo de Toledo pidió que "no seamos paletos" en las críticas a la visita del Papa. Monseñor Braulio Rodríguez lo explicó de forma muy sencilla: "que a uno no le gusta la Jornada Mundial ni le gusta el Papa, pues muy bien, pero no insulte usted y no diga cosas que no son verdad", en clara referencia a las falsedades sobre la financiación de la JMJ que están difundiendo Izquierda Unida y otras entidades y medios de ultraizquierda. Ayer la Agencia Efe difundió esas declaraciones y numerosos medios las titularon correctamente. Sin embargo, el diario Público optó por manipular descaradamente las palabras del Arzobispo:

Como podéis ver en la imagen, la manipulación es tan burda que no necesita mayor comentario. Sí que cabe preguntarse si Público se habrá dado por aludido con las palabras del Arzobispo. Ese periódico se ha destacado como uno de los más beligerantes contra la visita y en las páginas de opinión de su edición digital se han podido leer gruesos insultos y enormes infamias contra el Papa y contra la JMJ. Lo más paradójico del caso es que Mediapro, propiedad del también dueño de Público, será la empresa que dé la señal de la JMJ, tras haberse presentado al concurso público organizado por la JMJ para dar ese servicio.

Un largo historial de manipulaciones contra los cristianos

Las manipulaciones de Público en todo lo relativo a los cristianos no son cosa nueva. El 4 de abril ya demostré aquí la doble vara de medir de dicho periódico a la hora de tratar las ofensas contra los musulmanes y las que se lanzan contra los cristianos, siempre en perjuicio de estos últimos. Como señalé entonces, poniendo diversos ejemplos, para Público las ofensas contra los musulmanes son islamofobia, pero las ofensas contra los cristianos son laicismo, ante el cual toda reacción es propia de inquisidores y reaccionarios.

Más recientemente, Público presentó al terrorista noruego Anders B. Breivik como un "fundamentalista cristiano", y lo hizo ocultando su condición de masón e incluso recortando una foto de Breivik para que no se le viese su mandil masónico.

Otro claro ejemplo de manipulación por parte del diario de Mediapubli lo vimos tras el asalto ultraizquierdista a una capilla en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tras aquel suceso, el Arzobispado de Madrid presentó una queja al Rectorado de la UCM. Sin ningún pudor, Público lo titulo así: "El Arzobispado de Madrid, contra la Universidad por una capilla". El titular omitía por completo el verdadero motivo de la queja: el asalto a ese lugar de culto.

En junio de 2009, Público ponía en boca del portavoz de la Conferencia Episcopal palabras que no había pronunciado y recortaba otras que sí había dicho, a fin de dar la impresión de que Monseñor Martínez Camino cargaba contra todas las mujeres. Uno de los casos más burdos de manipulación contra la Iglesia se produjo en octubre de 2007, cuando Ignacio Escolar dirigía ese periódico. Público tituló unas beatificaciones de esta forma: "La Iglesia revive el franquismo". El caso es que los 498 beatificados habían sido asesinados en la zona roja durante la Guerra Civil y en su beatificación no se hizo ningún tipo de ensalzamiento del régimen franquista. Y es que en ésa y en todas las manipulaciones de Público contra los cristianos siempre se da la misma mecánica: sacrificar la verdad en aras de la ideología.

+18:41h: Público vuelve a manipular. Ahora acusa al Papa de equiparar a los ateos con los nazis. El propio texto de la noticia del periódico de Roures muestra que el Papa se refería al "extremismo ateo", y no a los ateos en general. ¿Cómo pueden ustedes ser tan troleros, señores de Público?

Entradas relacionadas:

- Un bloguero de Público llama ‘golpe de Estado’ a la JMJ que transmitirá Mediapro
- El blogger de Público que llamó ‘golpe de Estado’ a la JMJ lo reafirma entre insultos
- Anders B. Breivik: un dato omitido y una fotografía incompleta en el diario Público
- Público y los ultrajes a los creyentes: dos varas de medir para Islam y Cristianismo
- Público vuelve a mentir
- El panfleto Público miente sobre las beatificaciones de ayer

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Vaya manipulación más burda. ¿Cuándo cambiarán? ¿Se podrá ser masón y no dar asco?

  2. Espectador

    A la última pregunta de Jandro.

    No

  3. aln

    Tiene gracia lo de MediaPro dando la señal de la JMJ. Por cierto, que también son los que han retransmitido las procesiones de Semana Santa de mi pueblo para la TV autonómica de Asturias. Una cosa es poner la otra mejilla, y otra financiar al que te está apaleando.

  4. Álvaro

    Elentir, la noticia no sería que Público manipule una noticia (perro muerde a hombre), si no que Público NO haya manipulado hoy una noticia (hombre muerde a perro).

  5. Percero

    Sinceramente, en este caso no veo manipulación. Quiero decir, no es ni de lejos tan grave. Al fin y al cabo ¿cómo se puede entender la frase «no seamos paletos» referida a las críticas a la visita del Papa cuando quien la pronuncia no es precisamente de los que la critican? El titular es de muy baja calidad porque lo único que resalta es la parte que digo, perdiéndose el tono de la crítica.

    Creo que es un acuse de recibo por parte de los progres instalados. Más bien lo que habría que hacer es insistir en que cada vez más se les nota lo paletos que son los comecuras estos. Y luego en lo peligrosos y sectarios.

  6. Crispal, si te fijas, los de ReL han copiado tal cual la noticia de Público. Hace poco copiaron otra de El Periódico de Cataluña, diario afín al PSC. No sé quién les estará llevando la web en agosto, pero está metiendo la pata hasta el fondo.

    Percero, la manipulación es bien evidente. El Arzobispo no llamó paletos a todos lis que critican la JMJ, sino a los UE lo hacen con insultos y falsedades. La diferencia es clara y la manipulación de Público es tan burda como de costumbre.

  7. Elentir, pues no me había fijado, pero está claro que el becario veraniego de Religión en Libertad debe ser un submarino no precisamente amarillo sino rojillo. Una vergüenza que ReL haga algo así, la verdad. Dice muy poco en su favor.

  8. Acabo de enviarle un email al director de ReL, Álex Rosal, para avisarle del error.

  9. ¡Buena idea! Estás en todo, Elentir, no se te escapa una. 🙂

  10. Acabo de actualizar la entrada. Público vuelve a manipular. Ahora acusa al Papa de equiparar a los ateos con los nazis. El propio texto de la noticia del periódico de Roures muestra que el Papa se refería al «extremismo ateo», y no a los ateos en general. ¿Cómo pueden ustedes ser tan troleros, señores de Público?

  11. Jandro

    Es curioso cómo los mismos que acusan al Papa de haber sido nazi arremeten contra lo que son palabras antinazis. Y además son capaces de juntarlo sin despeinarse. Para muestra, los comentarios en la noticia del panfleto de Roures.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.