Lo que decía el 'bus ateo' y lo que parecían pensar sus promotores

¿Os acordáis de la campaña del "bus ateo"? Sugería que dejásemos de preocuparnos y disfrutásemos de la vida. Sin embargo, esto otro es lo que parecían entender los promotores de esa campaña:

Y es que entre los organizadores del "bus ateo" estaba la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), los mismos que en Semana Santa se propusieron hacer una marcha para ofender a los católicos y ahora organizan una marcha "anti-Papa".

Poco despreocupados parecen estos señores con su obsesión por hostigar y ofender a los creyentes, esto es, a quienes hemos decidido disfrutar de la vida de una forma que ellos no comparten. En España los creyentes y la amplia mayoría de los no creyentes (tanto agnósticos como ateos) respetan a quienes no piensan igual: en eso consiste la convivencia en democracia, algo que por lo visto no han asumido los extremistas ateos. Así que señores, aplíquense sus propias recetas o sean sinceros y pongan en sus campañas el lema de la segunda foto. Al menos así darán la impresión de que no buscan engañar a nadie.

Entradas relacionadas:

- Ultras laicistas piden a la Fiscalía que vigile la JMJ para que no discrepe de ellos
- ¿Lo que buscan es avergonzar a los ateos?
- Castigar, dañar y ofender con la quema de iglesias como referencia

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Te ha quedado muy real la foto de abajo en todos los sentidos.

  2. Poseidon

    Por algo se autodenominan «librepensadores»: creen que los únicos con libertad para pensar lo que quieran son ellos. Los demás a callar y a tragar.

  3. España sigue siendo diferente. Siempre habrá gente que, como la de AMAL, creará la AEE -Asociación Española de Estreñidos- para zaherir a los que obran con toda normalidad.

  4. pacococo

    En el fondo se trata de un déficit de democracia. Este déficit se ha fomentado desde el poder a lo largo de estos treinta y tantos años y estamos llegando a una sociedad que entiende la democracia como votar a una lista cada cierto tiempo y durante el resto del tiempo que el más fuerte haga lo que le de la gana.

    Lo que pasa es que hay unos que hacen lo que quieren y otros tenemos que someternos a las leyes que nos imponen. En paises democráticos serían impensables determinados comportamientos que aquí se han convertido en norma.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.