Un colaborador de Público lanza un plan para que grupos del 15M revienten la JMJ

"Plan de Acción para la visita del Papa". Bajo este título, el viernes de la semana pasada se publicó una entrada en DB News, blog del periodista David Bollero. En ella anima a los seguidores del 15M a hostigar a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud -"démosles aún más motivos para que se pongan nerviosos", señala Bollero- y recoge un elaborado plan para reventar la visita papal, "armar jaleo", dificultar la circulación de los participantes de la JMJ y forzar el dispositivo policial que protegerá las Jornadas.

El autor del plan llama esquizofrénico al que se sienta atacado

El plan, muy detallado, incluye los horarios exactos de cada evento de la JMJ, una imagen del escenario de la Jornadas y planos y una foto aérea del Aeródromo de Cuatro Vientos. En algunos momentos, por el lenguaje usado, las acciones que se indican y los fines buscados, da la impresión de estar leyendo un plan de guerrilla urbana en vez de una sugerencia de protesta. De hecho, el plan incluye acciones abiertamente ilegales y que lesionarían la libertad de circulación de los participantes de la JMJ. Por ejemplo, se indica como dificultar el acceso a una estación "y, más concretamente, a los trenes que llevan al aeródromo".

Tras exponer todo ese plan para hostigar a los católicos e impedir que se expresen libremente, el autor aún se atrevió a hacer un claro gesto de cinismo al escribir en los comentarios de su blog que "aqui nadie va contra los católicos", llegando al punto de afirmar: "Que el católico se sienta atacado es producto de su propia esquizofrenia".

Objetivo: "reconquistar" Sol, por donde marcharán los ultras laicistas

En dicho plan para reventar la visita papal se plantea varias veces la idea de retomar la Puerta del Sol de Madrid, ocupada durante 80 días por el 15-M y desalojada hace 10 días por la Policía. El plan se refiere a la plaza usando insistentemente la palabra "reconquista". Precisamente tres días después de ser publicado ese plan, la Delegación del Gobierno en Madrid denegó el recorrido solicitado por una marcha anticatólica convocada para el próximo miércoles -la víspera de la llegada del Papa- y que pretendía acabar en la Puerta del Sol. La Delegación del Gobierno señalaba que los planes de dicha marcha "imposibilitan no sólo un dispositivo policial o de emergencias, sanitario o de protección civil cuando el espacio público va a estar ocupado por más de un millón de personas que llegan a Madrid", señalando que la zona en cuestión estaría "congestionada" ante la llegada masiva de peregrinos para la JMJ.

Inexplicablemente, ayer la Delegación del Gobierno cambió de idea y cedió ante los convocantes de la marcha anticatólica, permitiéndoles pasar por Sol a pesar de los informes desfavorables que señalaban la congestión de esa zona y los riesgos para la seguridad. En el momento de ceder ante los ultras laicistas, el plan para reventar la visita papal ya llevaba una semana circulando por la red, contando 530 resultados en Google. Con esa decisión, la Delegación del Gobierno ha facilitado a los extremistas la ocupación de una plaza que en el plan de David Bollero figura como clave en el intento de reventar la visita papal. ¿Acaso desconocía la Delegación los planes de la ultraizquierda para reventar la JMJ? ¿Acaso las unidades de información de la Policía desconocían un plan difundido por docenas de webs?

David Bollero se presenta como "colaborador de Público"

En el perfil del blog DB News, David Bollero indica que su profesión es la de periodista y su lugar de residencia es Londres. Bollero tiene también otro blog en la edición digital del diario Público, titulado "Posos de anarquía". En el perfil de este blog se presenta como "colaborador de Público". Una simple búsqueda en el periódico demuestra que llevan su firma buena parte de las crónicas publicadas en ese periódico sobre los disturbios de Londres (ver ejemplos aquí, aquí, aquí, aquí y aquí, todas de esta misma semana).

Éste no es el primer ataque que recibe la JMJ desde el entorno del periódico de Mediapubli. Como ya he venido contando, la semana pasada un bloguero de Público tachó la visita papal de "golpe de Estado". Lejos de rectificar, esta semana el mismo bloguero se reafirmaba en su acusación, lanzando una catarata de insultos contra el Papa y contra los que criticamos el hecho de que en las páginas de opinión de Público se publiquen tales infamias contra una visita papal cuya señal servirá Mediapro, empresa propiedad del también dueño de Público.

Entradas relacionadas:

- Un bloguero de Público llama ‘golpe de Estado’ a la JMJ que transmitirá Mediapro
- El blogger de Público que llamó ‘golpe de Estado’ a la JMJ lo reafirma entre insultos
- Público manipula lo que dijo el Arzobispo de Toledo sobre las críticas contra la JMJ

---

(Foto: JMJ)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. SViudez

    Qué acto tan democrático intentar reventar los actos que no gustan!! Sí señor, eso es la democracia real…

  2. Martinek3

    En el momento de ceder ante los (cristianófobos), el plan para reventar la visita papal ya llevaba una semana circulando por la red, contando 530 resultados en Google. Yo iría descartando ya el uso del palabro «laicista».
    Un saludo desde el oeste peninsular.

  3. Espero, sin más, que en el caso, no deseable, de que se produzca algún grave incidente -dificultad de atender alguna emergencia, imposibilidad de llegada de la policía, algún crimen-, que pueda ser atribuido al plan diseñado por tal salvaje, David Bollero sea detenido al momento, sin contemplaciones.

  4. IgnasiV

    Encima tiene coj**** de decir en los comentarios:

    «La acción no se dirige contra el Papa ni contra los católicos, sino contra la financiación de actos religiosos a cuenta de un Estado cuya economía roza la quiebra técnica…»

  5. ¿Y ese tío se dice periodista? El Estado no financia ni un euro de la JMJ, todo se costea a base de financiación privada y de las aportaciones de los peregrinos. Lo que hacen tipos como éste es recurrir al viejo dicho de «miente, que algo queda».

  6. Espectador

    Lo que si se financia con dinero público son un montón de delirios enfermizos de un gobierno zombie, que sigue dilapidando el dinero «que no es de nadie» a toda la velocidad que puede.

    El gobierno que suceda a estos malnacidos debería anular todos esos dispendios, exigir la devolución de los que ya se hayan producido, y si ello no resulta posible por haber sido enviado al extranjero, recuperarlo de las fortunas personales de los responsables. Y por supuesto, anular todos los nombramientos nacionales e internacionales del último año.

  7. MR (Monárquico y republicano)

    “Que el católico se sienta atacado es producto de su propia esquizofrenia“.
    Y ésto lo dice un esquizofrénico que trabaja para una empresa esquizofrénica, destinando parte de su dinero en beneficio de la visita del Papa, y otra en promover propaganda en contra de él… Entre esquizofrénicos anda el asunto: sería de risa si no fuera para llorar. Tómese la pastillita, Bollero cascabelero.

  8. Ameles

    Os cuento que cuando fui con mi familia a ver al Papa a Valencia nos cruzábamos con gente que llevaba chapitas con el logo ese de peligro obispos (también había banderolas en algunos balcones) y con tipos desnudos que iban montados en bicicleta (¿?) llevando cartelitos con frases tan sesudas como «repartimos ostias» (no recuerdo si con h o sin ella), ¿y sabes? tan sólo me dieron pena. Aún ahora me siguen dando pena.
    Saludos.

  9. Teresa

    Ese David Bollero es el único esquizofrénico, enfermo, provocador, hostigador, intolerante, dictador y si sucediera algo grave… la palabra correspondiente… David, tío, me recuerdas a los de ETA y tb a sus informadores!!!! Tu apuntas… los cachorros actúan…

  10. IgnasiV

    Si los tuyos te tratan de enfermo es que algo serio te pasa… y por los comentarios que recibe, parece ser su caso….

  11. pacococo

    Me remito al comentario que hice ayer, que vale también para hoy y me temo, que para muchos más días.

    Espectador

    Todo lo que dices es lo que debería suceder, pero el bueno de D. Mariano sólo mira al futuro y eso es pasado. Política marxista pura y dura, vease si no en la película «Sopa de Ganso» lo que hace Groucho en el consejo de ministros.

    Y si no, veamos lo que ocurre en Castilla la Mancha, resulta que las farmacias están al borde de la quiebra y la Sra Cospedal, no sólo no les paga sino que les amenaza, en lugar de procesar a sus antecesores por malversación. Porque malversación es gastarse el presupuesto de un año en unos meses.

    Y por cierto, la Sra cospedal ya podría haber denunciado desde la oposición estos desmanes, pero pp significa partido payudar.

  12. Lo he puesto de relacionado y tuiteado por supuesto

  13. Muchas gracias Martha. 😉

  14. jeremias

    Si unos catolicos hubieran publicado algo similar contra la cabalgata del orgullo homosexual en un blog de lagaceta o intereconomia ya habrian caido unas cuantas multas y algunos habrian declarado ante el juez.
    Tiene gracia que los de Roures critiquen las subvenciones a la JMJ cuando sin la ayuda de zp y un chorro de millones de dinero publico ni hubieran conseguido la licencia de la Sexta ni hubieran podido mantenerse un mes.
    Espero que empeceis a entender como se gesto el ambiente que llevo a la guerra civil.

  15. Pepa a loba

    Desde luego, la actitud de este tal «Bollero» es bastante limitadora del derecho a la libre expresión. ¿Que opinará sobre otros temas candentes? la verdad, me trae sin cuidado.

  16. calambur

    URGENTE.- No suelo simpatizar con este blog, pero en esta ocasión requiero de las buenas artes de Elentir.

    Algunas páginas están publicando que un ateo que protestaba por la JMJ ha recibido un navajazo de un católico, p. ej.:
    http://www.meneame.net/story/hombre-protestaba-visita-papa-recibe-navajazo-madrid

    Sospecho que el tío se lo inventa o exagera. En todo caso, el objetivo de esta noticia y de estos titulares es claramente linchar a los católicos y provocar el enfrentamiento en razón de turbios intereses.

    Urge una investigación por parte de Elentir o de los habitualmente bien informados visitantes de este blog. Hay que parar a esta gentuza.

  17. Calambur, yo no soy policía. La agresión tendrá que investigarla la Policía. Por mi parte sólo me corresponde hacer una cosa: desear que el energúmeno que ha cometido esta agresión vaya ante un tribunal y pague por lo que ha hecho. Eso de ir dando navajazos por la calle a un anciano no puede salir gratis.

  18. calambur

    Ya sé que no eres policía. Me refería a que investigaras el posible montaje. En meneame, por ejemplo, se está diciendo con razones fundadas que es un montaje. No lo ha publicado ningún medio serio, ni siquiera el anticlerical Público. Hay muchas razones para sospechar que esto es parte del «Plan de Acción».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.