Una fotografía que resume bien el talante de los ultras cristianófobos

La foto la publica Jorge Enrique Mújica. En la marcha anticatólica de anteayer, unos laicistas intentan quemar una banderola con el logo de la Jornada Mundial de la Juventud ante peregrinos que rezan arrodillados. ¿Es esto lo que entienden por tolerancia los cristianófobos? De momento, los actos de violencia, insultos a los peregrinos y humillaciones a los cristianos en general ya han dado lugar a la primera denuncia contra los convocantes de la marcha cristianófoba. Os recuerdo, además, que en la web de HazteOir.org podéis firmar una alerta para pedir la dimisión de Dolores Carrión, Delegada del Gobierno en Madrid y responsable no de autorizar esa provocación ultraizquierdista en pleno centro de Madrid.

Más ejemplos de la 'tolerancia' laicista en esa marcha anticatólica:

- Vídeo: marcha anticatólica deriva en insultos a los jóvenes de la #JMJ
- Los anticatólicos a un brasileño: “Esa bandera la vamos a quemar”

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. SoniaC

    Pero si a mi me parece bien que el papa venga o se vaya o que haga lo que quiera, si la gente quiere que venga a Madrid para verlo pues adelante, pero lo que se puede permitir es que se subvencione con fondos públicos la visita. Somos un pais laico y debemos empezar a comportarnos como tal. Después las creencias de cada uno son otra cosa que nada tiene que ver con el estado y sus fondos.

    Por cierto la manifestación no es «anticatolica» es en contra de pagar con fondos públicos la visita del Papa. Haber si la gente se entera de eso de una vez!

  2. Quieren provocar, y como no lo consiguen están cada vez más furiosos, más desequilibrados mentalmente, no soportan las respuestas de estos jóvenes de los que pensaban que eran como ellos.

  3. Sonia, la que no se entera eres tú. En primer lugar, no ha habido financiación estatal de esta visita. Eso es una mentira que algunos repetís como loros. La propia Iglesia ya informó al respecto:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9652

    Y ayer también lo confirmó el Gobierno:

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/33480/jmj-2011-jauregui-reafirma-la-radical-defensa-de-la-laicidad

    Así que dejad de mentir ya, por favor. Ya está bien de tanta mentira. Ya está bien de engañar. Tened una pizca de vergüenza, caray.

    Por otra parte, ¿no es anticatólica una marcha en la que se corean gritos de «me cago en Dios» y todo tipo de insultos contra los católicos? Si hicieran eso con los ateos, ¿tú no hablarías de «marcha anti-atea? Insisto: dejad ya de mentir, dejad ya de engañar, dejad ya de tomar a la gente por imbécil.

  4. SoniaC. ¿Porqué no te informas mejor de como se ha pagado esto?. Deja de leer panfletos marxistas como Público, El País o El Mundo y entra en internet en webs normales, honradas y decentes. ¿No quieres enteerarte de la verdad? ¡Que pena me das!

  5. Ahora un video respuesta a la marcha laica ateista en Madrid
    http://youtu.be/goX7CJ5Vz3Q Impresionante. Y gracias de verdad por todo lo que hacéis. A veces pienso que «Elentir» es un conglomerado de personas (ya sé que no es así pero lo pienso por tantas cosas buenas que hacéis).

  6. javierbr

    Para SoniaC: la JMJ no te ha costado ni un céntimo, sólo lo concerniente a los policías. Pero eso se hace en otros eventos y tú ni te habrás quejado.

    La JMJ se ha financiado con donaciones particulares, la ayuda de la propia Iglesia y patrocinios privados (El Corte Inglés y Coca-Cola, por poner dos ejemplos).

    Hay más mundo fuera del diario Púbico, El País, El Mundo, La Secta o Cuatro.

  7. Mil gracias por el vídeo, Jorge Enrique, lo acabo de tuitear. 😉

  8. JFM

    @Sonia

    Lo que no se puede permitir es que los miliatantes de UGT tengan acceso a opticas mas baratas que las de los demas y eso gracias a los impuestos de los espanoles. Tambien podemos hablar de los cientos de millones que van a ONGs izquierdistas o de como alguno viven como milonarios gracias a las ayudas aun cine que no le interesa a nadie. Mis impuestos para Almodovar NO

  9. JavierdeCaceres

    SoniaC te invitaria a que leyeses la vida de Teresa de Calcuta y la de Edit Stein que muy acertadamente en una de las catequesis de hoy en la JMJ uno de los obispos (el mas joven de España) ha expuesto a los jovenes que alli estaban; estoy seguro que conocer sus vidas no te dejarian indiferente. Pues bien esas personas admirables tuvieron dudas y al final pusieron en su vida a Jesús, como otros muchos intentamos hacer, ellos y todos los cristianos catolicos somos la Iglesia.
    No te confundas, España es un estado aconfesional, pero es un pais católico te guste o no, ahi esta la realidad que es tozuda.
    En cuanto a oponerte a la JMJ por su posible financiación pública no voy a repetir lo que ya te han dicho otros, si eres una persona que intenta ser justa y buscadora de la verdad, informate bien, contrasta Todas las fuentes y luego ya opina y actua. Y en lo de comportarnos lo que debemos hacer es comportarnos con respeto, sobretodo con los que no piensan como nosotros.
    No te conozco personalmente, pero hoy rezaré por ti, por que encuentres la Verdad con mayúsculas, que no es otra que conocer a Jesús y dejarle que entre en tu corazón.
    Que Dios te bendiga

  10. Espectador

    La visita no ha sido sufragada con fondos públicos, pero ya que son tan partidarios de la democracia asamblearia, si se hiciese un referendum sobre si la gente prefiere que su dinero vaya a Cáritas y a la Iglesia católica, o a UGT y los de la zeja, ¿que creen que resultaría?

    ¡Mi dinero para los sindicatos y para los zejudos no!

  11. agustin

    Ahora dirán que la publicación de la foto es una incitación a la violencia. Esta tarde estaré en la Puerta del Sol a las siete de la tarde, no para realizar ningún acto violento, sino, dentro de mis capacidades y de la ley, proteger a los peregrinos si delante de mí alguien intenta agredir a un menor de edad. Y luego dicen de los curas violadores de niños. No sé si ellos los violarían, pero si pudieran no los dejarían con vida. Es un escándalo.

  12. J.E.G.

    Es increible la impunidad con la que actuan esta gentuza. No les importa que esten las televisiones y los fotografos. Me pregunto si esto de quemar la bandera de la jmj encima de los peregrinos es una provocacion o ya seria un delito.
    Artículo 525. Código Penal 1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

    Yo tampoco quiero pagar a sindicatos politicos con mis impuestos, ni abortos… y los tengo que pagar obligado, al contrario que la iglesia que en la declaracion de hacienda la marco voluntario. Para cuando una casilla para no pagar esas cosas.

  13. Agustín, te diría que para eso está la Policía, pero visto lo de anteayer, ya podemos esperar sentados a que la Policía intervenga si agreden a un peregrino. Está claro que tienen órdenes políticas del gobierno de no intervenir. Desde luego, este gobierno se está cubriendo de estiércol moral hasta la coronilla.

  14. Y total, ¿todo para qué? Para que mientras esté el Papa se hable de los unos, de los otros y NO se hable del morrongo de gestión que deja ZP a Rajoy (más que probable ocupante de Moncloa el 21-N). Para que no se hable de la responsabilidad del lobby bancario en esta pesadilla que llamamos «crisis». O de las telarañas que se han encontrado en las cajas de los aytos regidos anteriormente por la pesoe… Para eso les sirven estas noticias a esos «señores».

  15. lopes

    Creo que cristianófobo el adjetivo adecuado, a ver si nos dejamos de eufemismos. Laícos son los católicos que no tienen cargos eclesiásiticos o no son religiosos, es decir sacerdotes, monjas, monjes o jerarquía varia. No lo hacen cual Pepito Grillo cuidando nuestros dineros sino por puro odio y esa imagen vale más que mil teclados a toda pastilla. Odio y rencor sin motivo. Es gente que apenas ha notado la presencia de la Iglesia y que ignora todo sobre ella. Pero odian. Hace poco me las vi con uno, adiestrado en la Casa del Pueblo, que soltaba verdades rotundas como que la Iglesia era el mayor genocida de la Historia. Le nombre a los top ten con Mao y Stalin a la cabeza, socialistas ambos, y se calló. La verdad es que abusé un poco de su ignorancia pero se lo merecía. Después, me dio miedo la forma en la que se expresaba un militante del PSOE. De esto hace cinco meses. Sus frutos pasean por Sol.
    Para Sonia Troll aclararle: España es un estado aconfesional. Si lo quereís laico, modificad la constitución, chulos. Si nos ponemos a objetar con mis impuestos NO, podemos llegar al absurdo de una declaración de IRPF a la carta. Yo me lo pasaría bomba. Cine español, de mis impuestos NO. Alianza de Civilizaciones, de mis impuestos, No. Y no sigo, porque tengo que poner la lavadora. Abur.

  16. MR (Monárquico y republicano)

    No quisiera abundar en lo dicho por otros foristas, así que apuntaré hacia otro aspecto más frívolo, o menos importante si queremos… Habiendo tantísimo extranjero, venido de todos los rincones del mundo, ¿qué opinará de la hospitalidad de Madrid? ¿Qué irá diciendo por ahí de España? ¿Tan poquísima empatía tienen estos eurolaicos, que son incapaces de ponerse en el lugar de unas personas que han venido a lo que han venido, que la mayoría no habla la lengua, que están lejos de sus casa y se han encontrado con insultos, abucheos, morros y gestos obscenos, hostiles y agresivos? ¿Éstos son los que quieren a los demás dar lecciones de moral? Estoy perdiendo la fe… Pero en la raza humana. Este país cada vez me da más asco.

  17. Luis Carlos

    San Lucas
    43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
    44 Porque cada árbol se conoce por su fruto, pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
    45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

    Se ponen en evidencia con lo que dicen y hacen.

  18. Completamenteharto

    Hay que ver lo pesados que estan los de la mentira continua que hasta se la creen.
    Se ha dicho millones de veces que no ha costado nada,pues dale:»no estoy dispuesta a pagar con mis impuestos……..».¡Que aburridos!.
    Veamos:
    Robo del dinero del contribuyente en Andalucia – 800 millones de euros.
    Plan hidrologico nacional ya presupuestado y demas – 1000 millones de euros.
    5 millones de parados – xxxxxxx millones de euros.
    Fiestas antiesteticas del orgullo homosexual otros tantos miles de euros.
    Cheque electoralista y ruinoso de 400 euros – xxxxx millones de euros…..
    Podria seguir Sonia C. .Por cierto,si;si estas dispuesta a pagar con tus impuestos,tu y todos,de hecho a nadie se nos consulta a la hora de despilfarrar el dinero publico,porque es obligatorio.Despues de todo 11 millones de cretinos eligieron la ruina nacional y una derecha inoperante.Hasta otra.

  19. Elentir , ya soy repetitivo en el asunto , lo se. Sabes mi opinion respecta a la defensa y respecto a lo de la mejilla. Soy como AGUSTIN, con la diferencia que , por desgracia, no puedo estar en Madrid.

    Pero si llego a estar presente , en el momento que algun izmierdoso de esos , tan valiente el , agrede a un Catolico por rezar , y mas si es menor , te garantizo que yo , siendo ateo , me planto en medio y ya puede correr . Le reviento sin compasion.

    A la tal Sonia, bonita , leete la constitucion española, esa que pisoteais cuando os interesa : ESPAÑA ES ACONFESIONAL , no laica. Cuanto daño ha hecho la LOGSE y los panfletos izmierdosos , redios. Que no sabeis ni leer.

  20. Von Manstein, yo soy cristiano y si veo delante mía a esos payasos agrediendo a peregrinos, en especial a menores de edad, te aseguro que no pondría la otra mejilla. Ya estoy más que harto de tanto fascistoide que se cree con derecho a pegar a otros porque no piensan como él. Si el gobierno ha dado la orden a la Policía de no defendernos a los cristianos cuando nos agreden, entonces tendremos que defendernos por nuestra propia cuenta. Ya está bien.

  21. JFM

    @Elntir y otros

    Cristo dijo de poner la otra mejilla pero no dijo nada sobre que hacer si es a otra persona a la que estan maltratando.

  22. Lola

    Estoy harta de oir sobre el costo de la JMJ al Estado. Yo tengo varios sobrinos que son voluntarios en estas jornadas y simplemente por serlo han tenido que pagar 40€ cada uno y cada peregrino que se han inscrito para venir, han tenido que pagar 200€ y además, el viaje por su cuenta. Todo estos pagos para engrosar el fondo de ayuda. Y hace varios meses vendíam crucecitas, de las que yo compré un montón, para ayudar a la organización del evento. Si a esto se añade los patrocinios de El Corte Inglés, Coca-cola, Caja Madrid, etc. etc., no sé donde está lo que hemos pagado con nuestros impuestos. El Gobierno solo ha puesto la protección del Papa como hace con todos los Jefes de Estado que vienen a España, pero la protección de los peregrinos, deja mucho que desear.

  23. MR (Monárquico y republicano):

    Totalmente de acuerdo. Como madrileño, nunca jamás había sentido tanta vergüenza. Algo atroz, de verdad. El paletismo tercermundista ha salido a flote otra vez. Ahora que esta ciudad estaba empezando a ser una de las más cosmopolitas y abiertas del Mundo, aparecen estos cabestros. ¿Y qué les decimos ahora a nuestros amigos extranjeros? En un día se ha ido todo al garete. Yo soy ateo, y siempre me han bastado unas sencillas reglas básicas que valen para todo el mundo (sea religioso o no) y que siguen con total naturalidad, por ejemplo, los anglosajones. Sin más complicaciones: «vive y deja vivir», la «Golden Rule», «no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí». Y ya está. Es bien fácil. Esto vale para todos. Vamos, que ellos podrían decir en su gili-jerga que son reglas «laicas». Pero claro, estos pollos han sufrido un lavado de cerebro brutal. Al final vamos a tener que fundar una asociación de «ateos por la libertad de expresión» o algo así, e ir a la Puerta del Sol a cantarles las cuarenta a esta manada de analfabestias. En fin, la España esperpéntica. Qué pesadilla.

  24. Bate

    El anticatolicismo se manifiesta de modos diversos, desde el desprecio burlesco hasta las sangrientas persecuciones. Puede asumir diferentes aspectos: ideológico, interior, oculto, histórico, cotidiano, fisiológico, y son varias sus formas: individual, social, estatal. El anticatolicismo nunca es un fin, siempre es un medio; es un criterio para medir contradicciones que no tienen salida. El anticatolicismo es un espejo donde se refleja los defectos de los individuos, de las estructuras sociales y de los sistemas estatales. Dime de qué acusas a un católico y te diré de qué eres culpable. El anticatolicismo es la expresión de la falta de cultura en las masas populares -y parte de su corrupta élite-, incapaces de analizar las verdaderas causas de su pobreza y sufrimiento. Las gentes incultas ven a los católicos la causa de sus desgracias en lugar de verla en la estructura social del gobierno socialista y el Estado. El anticatolicismo del día a día es un anticatolicismo que no hace correr sangre (aquí, en España, y de momento. De otras latitudes no podemos aseverar lo mismo.). Sólo atestigua que en el mundo existen idiotas, envidiosos y fracasados.

  25. Ameles

    Bueno, mi hijo de 16 años ya está camino de Cuatro Vientos. Pasará calor, mucho calor, dormirá al raso y estará pendiente de los peregrinos (es voluntario)… y yo me quedo aquí, orgullosa de él. Como lo estoy del resto de católicos que rien, cantan, rezan y dan muestra de su fe, ahora y siempre, aunque cueste (y tengan flaquezas). Mi ánimo a todos lo que dais la cara, sin avergonzaros, por Jesús.

  26. Marga

    Qué cortita es la gente… si por la boca ya sueltan tremendos gazapos, no digamos ya cuando encima hay que leer lo que escriben y CÓMO lo escriben. Repiten las mismas cosas como loritos porque no tienen más argumentos. En el artículo de Salvador Sostres está explicado muy bien. El artículo se llama: «Tú no has pagado nada». Lo podéis leer aquí: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/08/21/tu-no-has-pagado-nada.html (Os lo recomiendo).

    P.D.: Los «pobres en espíritu» son como «mendigos espirituales», cargados de pobreza espiritual, y sin recursos espiri­tuales.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.